Día de Muertos en Los Cabos en Velas Resorts: catrinas, cocina y cultura
En Grand Velas Los Cabos, la celebración culmina el 2 de noviembre con el desfile familiar de catrinas en el restaurante Azul, una deslumbrante exhibición de esqueletos que se desplazan desde el lobby de Grand Velas Los Cabos hasta el hotel hermano vecino Mar del Cabo. El evento vespertino está acompañado de música en vivo y baile. Los huéspedes también pueden unirse a una clase de mixología ancestral en el restaurante Frida para aprender el arte de las bebidas mexicanas tradicionales.
La “cena de las almas”, el 2 de noviembre en el restaurante Encanto de Mar del Cabo, ofrece un menú de degustación con platillos especiales, decoración temática, música en vivo y bebidas para celebrar. Un paseo de altares temáticos y catrinas festivas será el escenario para esta íntima velada cultural.
Grand Velas Boutique Los Cabos presenta “Un viaje de Mictlán a la ofrenda”, un tributo gastronómico a la tradición más querida de México, el 2 de noviembre. Enraizada en la leyenda de que las almas regresan del inframundo para disfrutar de las ofrendas preparadas en su honor, la velada fusiona el misticismo antiguo con el arte culinario moderno. Limitada a solo ocho huéspedes, la experiencia comienza en 51 Bar con una clase de mixología que destaca las hierbas mexicanas tradicionales, elaborando cocteles que honran la reunión de la vida y la muerte. El viaje continúa en la Sala de degustación Agave de la propiedad con una cena de degustación de cuatro tiempos inspirada en los diversos paisajes del país, incluyendo el mar, el valle, las montañas y la selva, maridada con raros tequilas y vinos mexicanos.
Una muestra de platillos puede incluir ostras de San Carlos con mantequilla de achiote y pétalos de cempasúchil, crudo de atún aleta azul con ponzu de guajillo y chocolate de hoja santa, o filete wagyu con salsa de recado negro, y un trifle de pan de muerto con atole de chocolate blanco que evocan tanto los sabores de México como el espíritu de la remembranza. Con su exclusividad y narración a través de la cocina, el evento ofrece una experiencia conmovedora e inolvidable del Día de Muertos. La actividad cuenta con espacios limitados, por lo que los huéspedes deben reservar con anticipación con su Concierge Personal. |
No hay comentarios:
Publicar un comentario