viernes, 12 de septiembre de 2025

Pedro Kumamoto Aguilar es nombrado secretario general de la CISS; inicia etapa de liderazgo joven y transformador


 

·         El director general del IMSS y presidente de la CISS, Zoé Robledo, exhortó a los miembros recién electos a asumir sus responsabilidades con dedicación.

·         En este proceso electoral también se eligieron tres vicepresidencias y la contraloría de este organismo regional.

·         Kumamoto Aguilar reiteró su deseo de consolidar a la CISS como referente académico, foro de innovación y aliado confiable de gobiernos y sociedad.

 

En el marco de la XXXI Asamblea General 2025 de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social (CISS), Pedro Kumamoto Aguilar fue nombrado secretario general de este organismo; también fueron designadas tres vicepresidencias y la contraloría de esta organización regional.

 

El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y presidente de la CISS, Zoé Robledo, expresó su reconocimiento y felicitó a los miembros recién electos invitándolos a asumir sus responsabilidades con entusiasmo y dedicación.

 

Subrayó que este cambio es testimonio del compromiso con la seguridad social, la transparencia y la permanencia de la Conferencia en todos sus niveles. “La renovación de los liderazgos en nuestra organización debe convertirse en un claro testimonio del compromiso con la seguridad social, la transparencia y la permanencia de la Conferencia en todos sus órganos”.

 

Asimismo, destacó la importancia de la colaboración y el trabajo en equipo para alcanzar los objetivos planteados por la CISS.

 

“Estoy convencido que el éxito de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social reside en la colaboración y el trabajo en equipo de todos sus órganos. Con el liderazgo, la experiencia y el compromiso que se tiene, estoy seguro que no solo alcanzaremos, sino que superaremos los ambiciosos objetivos que nos hemos propuesto”, dijo.

 

Zoé Robledo resaltó la elección de un secretario general joven, que representa la renovación y el dinamismo de la organización. Añadió que Kumamoto Aguilar ha roto muchas barreras y llevará el ánimo transformador hacia un futuro más próspero.

 

Por su parte, el secretario general electo de la CISS, Pedro Kumamoto Aguilar agradeció la confianza de las membresías de todas las Américas, frente a quienes reiteró que su misión en este trienio será la misma que dio origen a la Conferencia en 1942: construir cooperación interamericana para garantizar seguridad social y ampliar derechos.

 

“El Plan de Trabajo que presentamos es una hoja de ruta que recoge las demandas de nuestras instituciones miembros, las lecciones aprendidas en los últimos años y la lectura de un contexto en el que la seguridad social enfrenta tensiones profundas, pero también oportunidades históricas. Queremos consolidar a la CISS como referente académico, como foro de innovación y como aliado confiable de los gobiernos y de las sociedades de la región”, aseveró.

 

Junto a Kumamoto Aguilar, se designaron nuevos integrantes del cuerpo de gobierno, quienes desempeñarán funciones clave para consolidar procesos estratégicos que fomenten la cooperación interinstitucional, el intercambio de buenas prácticas y el desarrollo de soluciones innovadoras adaptadas a las realidades regionales.

 

Este relevo institucional refleja el compromiso de la Conferencia Interamericana de Seguridad Social con la adaptación a los cambios globales y la búsqueda constante de mejorar el bienestar de la población en la región.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario