Oficiales de la Subsecretaría del Sistema Penitenciario, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una mujer que, al parecer, pretendía visitar a una persona privada de la libertad e ingresar un paquete con aparente marihuana, al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, ubicado en la colonia Lomas de San Lorenzo, de la alcaldía Iztapalapa.
Los hechos se suscitaron cuando los policías realizaban labores de revisión a las y los ciudadanos que visitan a las personas privadas de la libertad en dicho centro penitenciario, cuando se percataron que una mujer actuaba de forma inusual y estaba visiblemente nerviosa.
Por lo cual, conforme a los protocolos de actuación policial y en estricto respeto a los derechos humanos, le realizaron una revisión de seguridad, tras la cual, se percataron que escondía en su ropa interior, un envoltorio de plástico transparente y una bolsa más pequeña, que contenía aproximadamente 121 gramos de una hierba verde a granel, con las características de la marihuana.
Por estos hechos, la mujer de 51 años de edad fue detenida, informada de sus derechos de ley y puesta a disposición, junto con la probable droga asegurada, ante el agente del Ministerio Público quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario