RESULTADOS Y MÉTRICAS CLAVE DEL segundo
semestre DE 2025
retribución de ~ US$ 3.1 MIL
MILLONES mediante DIVIDENDOS COMUNES Y RECOMPRAS DE ACCIONES
índice de desembolso 82%
(3)
VALOR CONTABLE POR ACCIÓN DE US$ 106.94
VALOR CONTABLE TANGIBLE POR
ACCIÓN DE US$ 94.16 (4)
Nueva York, 15 de julio de 2025 – Citigroup Inc.
informó hoy utilidades para el segundo trimestre de 2025 por US$ 4.0 mil
millones, o US$ 1.96 por acción diluida, con ingresos de US$ 21.7 mil millones.
Esto se compara con utilidades por US$ 3.2 mil millones, o US$ 1.52 por acción
diluida, con ingresos de US$ 20.0 mil millones registrados en el segundo
trimestre de 2024.
Los ingresos aumentaron un 8% con respecto al mismo
periodo del año anterior, sobre una base reportada, impulsados por el
crecimiento en cada uno de los cinco negocios interconectados de Citi, parcialmente
compensado por una disminución en All Other (Otros). Excluyendo los impactos relacionados con la venta de
negocios de consumo (desinversión) en ambos períodos (5), los
ingresos aumentaron un 9%.
Las utilidades fueron de
US$ 4.0 mil
millones, en comparación con US$ 3.2 mil millones del mismo periodo del año
anterior, impulsados por los mayores ingresos, parcialmente compensados por el
mayor costo del crédito y mayores gastos.
Las utilidades por acción quedaron en US$ 1.96 frente a US$ 1.52 por acción diluida en el mismo periodo del año
anterior, lo que refleja mayores utilidades y menos
acciones en circulación.
Las comparaciones porcentuales a lo largo de este comunicado de prensa
se calculan para el segundo trimestre de 2025 frente al segundo trimestre de
2024, a menos que se especifique lo contrario.
Markets tuvo su mejor segundo trimestre desde 2020, con un segundo
trimestre récord para renta variable. Los ingresos de Banking aumentaron
un 18% y seguimos estando en el centro de algunas de las transacciones más
significativas. Los ingresos de Wealth aumentaron un 20%, con un sólido
crecimiento en las tres líneas de negocio. En U.S. Personal Banking,
observamos un buen crecimiento en Branded Cards, mientras que Retail Banking se
benefició con mayores spreads de depósito.
“Devolvimos US$ 3 mil millones en capital durante el trimestre, que
incluyen US$ 2 mil millones en recompras de acciones como parte de nuestro plan
de recompra de US$ 20 mil millones. Estoy particularmente complacida de
que el impulso en toda nuestra franquicia refleje nuestra Transformación, a
medida que optimizamos los procesos, promovemos la automatización e
implementamos la IA.
“Como comenté, el objetivo del 10-11% de ROTCE para el próximo año es un
punto de referencia, no un destino final. Las acciones que hemos adoptado
prepararon a Citi para tener éxito a largo plazo, impulsar los rendimientos por
encima de ese nivel y continuar creando valor para los accionistas”, concluyó
la Sra. Fraser.
Resultados Financieros del Segundo Trimestre
Citigroup
Los ingresos de Citigroup de US$ 21.7 mil millones en el segundo
trimestre de 2025 aumentaron un 8%, sobre una base reportada, impulsados por el
crecimiento en cada uno de los negocios de Citi, parcialmente compensado por
una disminución en el rubro All Other. Excluyendo los impactos
relacionados con la venta de los negocios de consumo (desinversión) en ambos períodos
(5), los ingresos aumentaron un 9%. Los ingresos financieros aumentaron un
12%, impulsadas por las líneas Markets,
Services, U.S. Personal Banking (USPB),
Wealth y Banking, parcialmente compensados por las caídas en All
Other. Los ingresos no financieros disminuyeron un 1%, impulsados por All
Other, USPB, Markets y Services, compensados por aumentos en Banking
y Wealth.
Los gastos operativos de Citigroup de
US$ 13.6 mil millones aumentaron un 2% sobre una base reportada, impulsados por
mayores gastos de compensaciones y beneficios, en gran medida compensados por
menores costos relacionados con impuestos y seguros de depósito, así como la
ausencia de las penalidades monetarias civiles del mismo período del año
anterior. Los mayores gastos en compensaciones y beneficios se debieron a mayores
indemnizaciones en el rango de US$ 400 millones, principalmente atribuidos a la
realineación de la fuerza laboral de tecnología, un mayor volumen y otros
gastos relacionados con ingresos y mayores inversiones en la transformación y
tecnología de Citi, con ahorros de productividad y reducciones de costos remanentes
que compensaron parcialmente las inversiones continuas en los negocios. Excluyendo
los impactos relacionados con la desinversión en ambos períodos (6),
los gastos aumentaron un 3%.
El
costo del crédito de Citigroup, de
US$ 2.9 mil millones, aumentó un 16%, impulsado
por una mayor acumulación neta en la provisión para pérdidas crediticias (ACL)
relacionada con el deterioro de las perspectivas macroeconómicas en el
trimestre actual frente al mismo período del año anterior, y una acumulación neta
en ACL vinculada al riesgo de transferencia por actividad de clientes en Rusia,
mayormente compensado por una menor acumulación neta en ACL por volumen y
menores pérdidas crediticias netas en los portafolios de tarjetas en USPB.
Las
utilidades de Citigroup fueron de US$ 4.0 mil millones en el segundo
trimestre de 2025, en comparación con las utilidades de US$ 3.2 mil millones en
el mismo periodo del año anterior, impulsadas por los mayores ingresos, parcialmente
compensados por los mayores gastos y el mayor costo del crédito. La tasa
impositiva efectiva de Citigroup registró una disminución, a aproximadamente 23%
en el trimestre actual, en comparación con 24% en el segundo trimestre de 2024,
principalmente debido a la resolución de una auditoría de impuestos.
La
provisión total de Citigroup para pérdidas crediticias era
de aproximadamente US$ 23.7 mil millones al final del trimestre, en comparación
con los US$ 21.8 mil millones al final del mismo período del año anterior. La
provisión para pérdidas crediticias (ACL) total de los préstamos era de
aproximadamente US$ 19.1 mil millones al final del trimestre, en comparación
con los US$ 18.2 mil millones al final del mismo periodo del año anterior, con
una relación entre reservas y préstamos financiados del 2.67%, frente a 2.68%
del mismo periodo del año anterior. El
total de préstamos no devengados aumentó un 49% con respecto al mismo período
del año anterior, a US$ 3.4 mil millones. Los préstamos corporativos no
devengados aumentaron un 73% con respecto al mismo período del año anterior, a US$
1.7 mil millones, principalmente
atribuido a rebajas de valor idiosincráticas, en especial en Markets.
Los préstamos al consumidor no devengados aumentaron un 30% con respecto
al mismo período del año anterior, a US$ 1.6 mil millones, principalmente
impulsados por Wealth, en su mayor parte debido al impacto de los
incendios de California sobre los préstamos hipotecarios residenciales.
Los
préstamos de Citigroup al final del período eran
de US$ 725.3 mil millones al final del trimestre, un 5% más que en el mismo
periodo del año anterior, impulsados por mayores préstamos en Markets, en Retail Banking y Branded Cards en USPB
y en Services, parcialmente compensado por menores préstamos en Banking.
Los
depósitos de Citigroup al final del período eran de
aproximadamente US$ 1.4 billones al final del
trimestre, un 6% más que en el mismo período del año anterior, impulsados por
un aumento en Services y USPB, parcialmente compensado por
menores depósitos en Wealth, Markets y All Other.
El
valor contable por acción de Citigroup de US$ 106.94 al final del
trimestre registró un aumento del 7% en comparación con el mismo periodo del
año anterior, y el valor contable tangible por acción de US$ 94.16 al final del
trimestre registró un aumento del 8% en comparación con el mismo periodo del
año anterior. Los aumentos reflejaron las mayores utilidades, las recompras de acciones ordinarias
y movimientos netos beneficiosos en otra utilidad integral acumulada (AOCI),
parcialmente compensados por el pago de dividendos comunes y preferentes.
Al cierre del trimestre, el índice preliminar de capital CET1 de Citigroup se situaba
en 13.5% frente a 13.4% al final del trimestre anterior, impulsado por las
utilidades, los movimientos netos beneficiosos de AOCI y menores activos por
impuestos diferidos, parcialmente compensado por el pago de dividendos comunes
y preferentes, así como por las recompras de acciones comunes y mayores activos
ponderados por riesgo. El índice de apalancamiento suplementario de Citigroup
para el segundo trimestre de 2025 fue del 5.5%, frente a 5.8% del trimestre
anterior. Durante el trimestre, Citigroup devolvió un total de aproximadamente US$
3.1 mil millones a los accionistas comunes en forma de dividendos y recompras
de acciones.
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