En un ambiente de amor y ternura, las y los pequeños del Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Balbuena, de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, celebraron a sus mamitas en su día.
Los festejos estuvieron inspirados en los años noventa, por lo que las pequeñas y los chiquillos vistieron con su mejor ropa para sacar brillo a la pista de baile y así transportar a las mamis y asistentes a esa década.
Los primeros números musicales fueron por parte de los más pequeñitos con la canción de “Carcacha” de Selena, “Sopa de Caracol” y “Es la Hora”, respectivamente; mientras que los nenes de maternal hicieron lo propio con el merengue “La Ventanita” y “Feliz, feliz”. Los chiquillos de primero pusieron a bailar a todos en el patio con “La dueña del Swing” y “El baile del caballito”.
Ya enfiestados, los niños de segundo iniciaron su presentación con “Enferma de amor” y una mezcla de música disco por grupo. Los nenes de tercer grado fueron los encargados de cerrar este emotivo festival; ellos iniciaron su bailable con toda la energía que la canción “Rompe demanda”. El segundo grupo no se quedó atrás y sus pasos a ritmo de “Born to be alive” emocionó a todo el mundo.
Para finalizar, los estudiantes les cantaron las mañanitas a sus mamis; después corrieron a sus brazos para darles los obsequios que ellos mismos elaboraron.
A través de este tipo de eventos, la SSC busca fortalecer los valores de convivencia, respeto, compañerismo, así como unión familiar, mediante actividades que permiten a las niñas y los niños expresarse y compartir momentos felices que se convertirán en recuerdos imborrables en su formación.
No hay comentarios:
Publicar un comentario