martes, 13 de mayo de 2025

EFECTIVOS DE LA SSC DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE DEL ROBO DE UNA MOTOCICLETA ESTACIONADA EN CALLES DE LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

Derivado de un cerco virtual, uniformados de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México detuvieron a un hombre que probablemente se apoderó de una motocicleta estacionada en calles de la colonia Magdalena de las Salinas y huyó en ella, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los efectivos policiales realizaban sus recorridos de seguridad y vigilancia en dicha colonia cuando los operadores del Centro de Control y Comando (C2) Norte los alertaron del reporte del robo en proceso de una motocicleta en la calle Fortuna y la avenida Insurgentes, por lo que acudieron a verificar la emergencia.

 

Al arribar al lugar, se entrevistaron con un hombre de 25 años de edad, quien refirió que estacionó su motocicleta de color gris con azul frente a un hospital donde acudió a una cita y, al salir, observó a un sujeto que manipulaba la unidad, quien, al notar que se aproximaba para impedírselo, la puso en marcha y emprendió la huida.

 

Con las características descritas por el denunciante, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización en coordinación con los monitoristas del C2 Norte, y fue en la calle Necaxa, de la colonia Capultitlan, donde le dieron alcance.

 

Al notar la presencia policial, el sujeto abandonó la motocicleta y emprendió la huida a pie tierra hasta la calle Cerrada de Santa Cruz, donde le marcaron el alto y, a petición del afectado, el hombre de 35 años de edad fue detenido, enterado de sus derechos constitucionales y, junto con la motocicleta recuperada y asegurada, fue presentado ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de definir su situación jurídica.

 

Cabe mencionar que, tras un cruce de información, se tuvo conocimiento de que el detenido cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en el año 2010, por el delito de robo agravado calificado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario