miércoles, 18 de agosto de 2021

VTEX anuncia los resultados financieros del segundo trimestre de 2021


 

  • USD 2400 millones de GMV, un aumento interanual del 25,4% en moneda constante.
  • Los ingresos totales fueron de USD 30,9 millones, lo que supone un crecimiento interanual del 18,2% en moneda constante.

 

NUEVA YORK, 17 de agosto de 2021 – VTEX (NYSE: VTEX), la plataforma de comercio digital para empresas de las principales marcas y retailers, líder en la aceleración de la transformación del comercio en América Latina y que ahora se expande a nivel global, anunció hoy los resultados del segundo trimestre que finalizó el 30 de junio de 2021. Los resultados de VTEX se han preparado de acuerdo con la Norma Internacional de Contabilidad 34, «Información Financiera Intermedia».

“Nos complace presentar nuestros primeros resultados financieros trimestrales como sociedad de cotización oficial. Nuestros sólidos resultados ponen de manifiesto la magnitud de la oportunidad de digitalización en los mercados emergentes, pese a la gradual reapertura del retail de tiendas físicas”, señala Geraldo Thomaz, fundador y co-CEO de VTEX.

Por su parte, Mariano Gomide de Faria, fundador y co-CEO de VTEX, agregó: “Estamos enfocados en transformar el futuro del ecommerce. Seguiremos fortaleciendo nuestra posición de liderazgo en América Latina a través de una fuerte ejecución y foco. Estamos apenas en el inicio de la jornada del comercio digital y VTEX está aquí para acelerarla”.

 

Resultados operativos y financieros del segundo trimestre de 2021

 

● El GMV alcanzó los USD 2400 millones en el segundo trimestre de 2021, representando un crecimiento interanual del 30,4% en dólares y del 25,4% en moneda constante.

● Los ingresos totales aumentaron a USD 30,9 millones en el segundo trimestre de 2021, comparado con USD 25,3 millones del mismo trimestre del año pasado, lo que representa un crecimiento interanual del 22,1% en dólares y del 18,2% en moneda constante.

● Los ingresos por suscripciones representaron el 96,1% de los ingresos totales y ascendieron a USD 29,7 millones en el segundo trimestre de 2021, en comparación con USD 23,9 del segundo trimestre de 2020, es decir, un crecimiento interanual del 23,9% en dólares y del 20,0% en moneda constante.

● La ganancia bruta por suscripciones fue de USD 20,2 millones en el segundo trimestre de 2021, comparada con USD 15,9 millones en el primer trimestre de 2021. o El margen bruto por suscripciones ascendió a 68,1% en el segundo trimestre de 2021, respecto al 64,7% registrado en el primer trimestre de 2021. Las mejoras intertrimestrales del margen de ganancias brutas por suscripciones reflejan la eficiencia de los costos operativos de hosting.

● Las pérdidas non-GAAP de las operaciones fueron de USD 10,4 millones durante el segundo trimestre de 2021, en comparación con los resultados non-GAAP de las operaciones por USD 6,7 millones en el segundo trimestre de 2020, principalmente debido a las inversiones incrementales en ventas y marketing, así como en investigación y desarrollo, puesto que hemos estado invirtiendo para aprovechar la aceleración del crecimiento del ecommerce.

● El flujo de caja libre non-GAAP fue de USD 14,7 millones durante el segundo trimestre de 2021, comparado con USD 5,4 millones en el segundo trimestre de 2020.

● Nuestra plantilla total ascendió a 1486 colaboradores hasta el 30 de junio de 2021, lo que supone un aumento interanual del 88,1%.

 

Resultados de innovación de producto del segundo trimestre de 2021

 

● VTEX realizó mejoras en las principales funcionalidades de comercio para diferenciar aún más su propuesta de valor. VTEX Intelligent Search ahora puede aprovechar VTEX OMS y la inteligencia de stock para regionalizar los resultados de búsqueda, generando un aumento en la conversión. VTEX OMS también lanzó una nueva funcionalidad que permite a los clientes gestionar su capacidad de entregas programadas, con el objetivo de mejorar la precisión de los SLAs (acuerdos de nivel de servicio) prometidos a los compradores y el porcentaje de los SLAs cumplidos en las entregas programadas.

● VTEX lanzó funcionalidades específicas para mejorar la diferenciación local en algunos mercados estratégicos. En Brasil, se añadieron nuevos parámetros de pago a las integraciones nativas para que nuestros clientes cumplan con la nueva normativa para marketplaces. En Argentina, se mejoró la precisión de la geolocalización del checkout para mejorar la conversión. En Estados Unidos, los informes del OMS incorporaron reglas de negocio para impuestos locales.

● El nuevo Admin VTEX, con una nueva interfaz de usuario consistente y un nuevo panel de control de ventas, se está desplegando y se lanzó para todos los clientes estadounidenses. Además, VTEX continúa haciendo evolucionar su producto de una forma que elimina los problemas de usabilidad de los usuarios empresariales y mejora las experiencias de los usuarios para gestionar el stock, crear promociones y para que los operadores de marketplace evalúen y cataloguen las nuevas ofertas de los sellers.

 

Perspectivas de negocio

 

Observamos que la economía se recupera lentamente en 2021, superando la contracción de 2020 provocada por los efectos adversos de la pandemia de COVID-19. La penetración del comercio online en América Latina se mantiene a un nivel más elevado que antes de la pandemia, lo que demuestra que la aceleración del consumo online relacionada con la cuarentena de 2020 resulta sostenible, incluso a medida que las tiendas físicas de retail vuelven a abrir gradualmente en toda la región.

Nuestros clientes con presencia en el retail de tiendas físicas ahora pueden operar con una estrategia omnichannel. Esperamos que nuestro negocio responda a tendencias interanuales similares en el tercer trimestre y comience a normalizarse hacia el final de 2021. Consideramos que los fuertes vientos favorables del sector seguirán impulsando nuestro crecimiento y las tasas de crecimiento global del ecommerce en la región, a pesar de los resultados interanuales a corto plazo. Esperamos que los patrones estacionales se mantengan como en años anteriores y que nuestros ingresos crezcan secuencialmente en los siguientes trimestres de 2021.

Dadas las tendencias antes mencionadas y el desempeño de VTEX durante los seis meses que finalizaron el 30 de junio de 2021, actualmente estimamos un crecimiento a niveles saludables. Nuestro objetivo es obtener una facturación de entre USD 31,0 millones y USD 31,5 millones para el tercer trimestre de 2021, y de entre USD 124 millones y USD 126 millones para el año fiscal que finaliza el 31 de diciembre de 2021, asumiendo los tipos de cambio actuales.

Es importante destacar que seguiremos invirtiendo para hacer crecer nuestro negocio mientras trabajamos para seguir mejorando nuestra posición de liderazgo en América Latina, así como para explorar nuevas oportunidades fuera de la región.

Las perspectivas de negocio expuestas constituyen información prospectiva en el sentido de las leyes de valores aplicables y se basan en una serie de supuestos y están sujetas a una serie de riesgos. Los resultados reales podrían variar materialmente como consecuencia de numerosos factores, incluyendo ciertos factores de riesgo, muchos de los cuales están fuera del control de VTEX. Véase la nota de advertencia relativa para las «declaraciones prospectivas» más adelante. Las fluctuaciones en los resultados operativos de VTEX pueden ser particularmente pronunciadas en la actual coyuntura económica. No se puede asegurar que VTEX logre estos resultados.

   (1) C(1) Calculado utilizando el promedio de las tasas de cambio mensuales de los meses aplicables durante 2020, ajustados por la inflación en los países con hiperinflación, y aplicándolos a los meses correspondientes de 2021, según proceda, a fin de calcular cuáles habrían sido nuestros resultados si las tasas de cambio permanecieran estables de un año a otro. (2) Corresponde a nuestros ingresos por suscripciones menos nuestros costos de suscripción. (3) La conciliación entre los resultados non-GAAP (pérdidas) de las operaciones y los resultados (pérdidas) de las operaciones se puede encontrar en las tablas siguientes.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario