jueves, 19 de agosto de 2021

Venture Capital detonará a las tecnologías disruptivas



  • Según datos del Informe Tecnolatinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), las compañías tecnológicas tienen el potencial de alcanzar un valor de 2 mil millones para 2030.


  • En la región LATAM las empresas tecnológicas levantaron un total de 28,000 millones en inversión.


CDMX, agosto de 2021.- La inversión en las tecnologías disruptivas tales como inteligencia artificial, internet de las cosas, big data, blockchain, robótica, impresión 3D, nanotecnología podría repuntar en los siguientes meses, debido a que esta industria encontró un formato digital para funcionar. Lo que ha detonado la creación de empresas emergentes enfocadas en el desarrollo tecnológico.


Consecuencia de ello, el valor de compañías tecnológicas latinoamericanas se multiplicó 32 veces respecto al inicio de la década. De acuerdo con el Informe Tecnolatinas del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), estas compañías tienen el potencial de alcanzar un valor de 2 mil millones para 2030.


“Las tecnologías disruptivas representan una gran oportunidad para invertir, debido a que se trata de un ecosistema con futuro que está transformado la manera en la que vivimos y hacemos las cosas. En la región LATAM, las empresas tecnológicas levantaron un total de 28,000 millones en inversión. Incluso 28 compañías  han alcanzado el valor de unicornios”, puntualizó Denis Yris, fundador y director general de WORTEV CAPITAL, fondo de capital emprendedor que impulsa el crecimiento de pequeñas empresas.


El informe del Foro Económico Mundial (WEF, por sus siglas en inglés) destaca tres principales sectores que están cambiando con la innovación e inversión en tecnología, y que han tomado mayor auge:


  1. Manufactura optimizada con IA: La industria manufacturera es uno de los primeros sectores que han adoptado la tecnología en su producción. El uso de la robótica, automatización e inteligencia artificial agilizan  los procesos de producción. Así las empresas emergentes que diseñan nuevas tecnologías presentan nuevos productos y procesos para agilizar las líneas de producción en las cadenas de suministro.

  1. Transformación energética: La creciente necesidad por instaurar alternativas amigables con el medio ambiente y reducir la huella de carbono será un factor clave en los próximos años. De acuerdo con el WEF, los consumidores impulsarán políticas gubernamentales, cambios de comportamiento para adoptar a nivel global el uso de tecnologías limpias.

  1. Salud y alimentación equilibrada: Para el año 2025, los sistemas de atención de la salud adoptarán enfoques preventivos basados en la ciencia en desarrollo. Esta tendencia junto con la inversión de la tecnología permitirá que se logren mejores resultados en el cuidado y atención de los usuarios.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario