martes, 3 de agosto de 2021

Valle de Chalco avanza en el trabajo institucional para garantizar a las mujeres, adolescentes y niñas su acceso a una vida libre de violencias.

 

Valle de Chalco Solidaridad a 2 de agosto de 2021

• El edil, supervisó en compañía de la diputada Karina Labastida, las acciones institucionales a favor de las mujeres, adolescentes y niñas.

Para reforzar las acciones institucionales que permitan garantizar el acceso de las mujeres, adolescentes y niñas a una vida libre de violencias, el gobierno de Valle de Chalco Solidaridad, realizó un recorrido por el corredor “Seguras de camino a casa, la escuela y el trabajo”, equipado con luminarias y cámaras de video, la caseta de vigilancia “Némesis”, y el Edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM).
En la visita a las instalaciones, se contó con la asistencia de la diputada Karina Labastida Sotelo, que estuvo acompañada por el licenciado Armando García Méndez, Presidente Municipal; representantes del Consejo Estatal Ciudadano de Búsqueda; el Enlace Municipal de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres, Elvia Hernández García; y funcionarios especialistas.
Durante el recorrido, se develó una placa en agradecimiento al apoyo brindado por la legisladora, que es presidenta de la Comisión Especial Para la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género Contra las Mujeres por Feminicidio y Desaparición, de la LX Legislatura del Estado de México; inscribiéndose también los nombres de la titular de la Secretaría de la Mujer, María Isabel Sánchez Holguín; la Secretaría de Justicia y Derechos Humanos, Rodrigo Espeleta Aladro; y la Comisionada Ejecutiva de Atención a Víctimas del Estado de México, Carolina Alanís Moreno.
Sobre el módulo de la policía, se informó que su ubicación es estratégica, y que dará servicio a la población que frecuenta la zona, ya que unos metros atrás se localiza una importante base de transporte público. Lo que beneficiará a muchas personas.
Además, gracias a la unión de esfuerzos, se logró recuperar este espacio en favor de la ciudadanía, ya que ahora cuenta con luminarias, cámaras de vigilancia conectadas al Centro de Mando y Monitoreo Municipal (C2), una patrulla, y se organizaran recorridos a pie para mayor seguridad de los transeúntes.
En su visita al Edificio de Reacción Inmediata de Alerta de Violencia de Género contra las Mujeres (AVGM), la diputada Labastida Sotelo recorrió las unidades de atención y servicios especializados, donde se ofrece información y acompañamiento con perspectiva de género, respeto a los derechos humanos, y conoció parte del trabajo que realizan los elementos capacitados en el estándar de competencia EC0539, avalado por el Instituto Nacional de las Mujeres.
Lo que en conjunto ayuda a capacitar y certificar a los oficiales de la policía de género, y de esta manera, pueda ofrecer una mejor atención y servicio, garantizándose así, el derecho de las mujeres, adolescentes y niñas a vivir una vida libre de violencias.

No hay comentarios:

Publicar un comentario