jueves, 26 de agosto de 2021

Universidad Politécnica de Chimalhuacán alista ciclo escolar 2021-2022 en modalidad híbrida

 


 

La Universidad Politécnica de Chimalhuacán (UPChi) informó que el próximo 1 de septiembre, pondrá en marcha el ciclo escolar 2021-2022 con una matrícula de 760 alumnos bajo un modelo híbrido, presencial y a distancia, atendiendo las recomendaciones de la Secretaría de Salud federal.

 

“Las cuatro carreras están conformadas por 19 grupos con el espacio suficiente para brindar clases de manera escalonada y así cumplir con los protocolos de sana distancia y salud referente al COVID”, comentó el titular de la UPChi, César Álvaro Ramírez.

 

Precisó que el protocolo de salud y sana distancia del campus contempla: el uso correcto de cubrebocas o careta, gel anti-bacterial, lavado constante de manos, así como el distanciamiento social.

 

“Nuestro modelo híbrido (semi-presencial) constará de clases remotas, es decir, nuestra planta docente estará presente en la institución con un grupo del 10 por ciento de la capacidad de las aulas y el otro 90 por ciento estará a distancia en sus casas tomando las sesiones de manera virtual en tiempo real”.

 

Además de estas medidas, para evitar contagios se brindará atención integral en caso de que algún alumno o docente dé positivo al virus SARS-CoV-2.

 

“El protocolo se basa en revisar el estado de salud de todo el grupo y en caso de ser necesario mantener en aislamiento del personal en riesgo a fin de evitar la propagación del virus.

 

Cabe destacar que, además del protocolo de salud, la UPChi se alista para implementar la carrera de Ingeniera Ambiental, además de diseñar un laboratorio para la carrera de Logística y Transporte, así como los procesos académicos para certificar las carreras de Ingeniería Civil y Terapia Física.

No hay comentarios:

Publicar un comentario