lunes, 23 de agosto de 2021

UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO EN SU DOMICILIO, FUE AUXILIADA POR POLICÍAS DE LA SSC PARA RECIBIR A SU BEBÉ


 

En una vivienda ubicada en la alcaldía Álvaro Obregón, un bebé nació con el apoyo de oficiales de la Policía Bancaria e Industrial (PBI) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México.

 

Los hechos ocurrieron cuando los uniformados que realizaban trabajos de patrullajes en la colonia Lomas de Becerra, fueron requeridos por los vecinos quienes indicaron que una mujer, que vivía en la calle Capa Manzana, tenía fuertes contracciones.

 

Enseguida, los efectivos de la PBI acudieron al inmueble donde había una ciudadana en labor de parto por lo que solicitaron el apoyo de una unidad médica, sin embargo, debido a que el nacimiento era inminente, una mujer policía ayudó a la futura madre a recibir al bebé.

 

Posteriormente, al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes revisaron las condiciones de salud tanto de la madre como la del recién nacido y los trasladaron a un hospital para su atención médica especializada.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario