martes, 17 de agosto de 2021

Una marca arrolladora llamada Lionel Messi



- Por Human Connections Media

 

 

·       Human Connections Media nos muestra cómo el PSG, ha logrado incrementar su volumen de seguidores promedio en casi 60 veces con la incorporación de Messi.


Uno de los efectos del anuncio del pase de Messi del Barcelona al PSG fue el crecimiento exponencial en la incorporación de nuevos seguidores al club (PSG): En un día, 9 de Agosto,  los nuevos seguidores crecieron 60 veces respecto del promedio de Mayo a los cuatro primeros días de Agosto. Si bien Messi también se vio beneficiado con el anuncio, la incorporación de nuevos seguidores tan solo se duplicó. Messi logró un pico de incorporación con los resultados de la Copa América que fue superior al del 9 de Agosto tras la confirmación del pase.

 

·       El valor del PSG fan token se duplica respecto del de Barcelona FC al momento del anuncio de la incorporación de Messi.


Las "fichas de aficionados" o fan token son monedas digitales basadas en blockchain que otorgan a los fanáticos de un equipo deportivo, u otra organización, derechos de votos y acceso a descuentos, promociones exclusivas, premios y experiencias únicas junto a sus estrellas preferidas. También se pueden negociar en intercambios como otras criptomonedas, adquirir productos y participar en diferentes decisiones de la institución. Human Connections Media afirma que varios clubes incursionan en este punto de los fan token, hoy una alternativa de ingreso y de fidelización de los seguidores o aficionados de cada club. La incorporación de Messi logró duplicar el valor de PSG.

 

 

·       Analizamos el efecto del pase de Ronaldo del Real Madrid a Juventus en Julio de 2018 y el pase de Messi duplicó el “efecto Ronaldo”: Juventus incrementó en 30 veces la incorporación de nuevos seguidores, mientras que el “efecto Messi” fue casi de 60 veces.


Según Human Connections Media en Facebook el pase de Ronaldo implicó un crecimiento exponencial en nuevos seguidores de la Juventus: En 1 día incrementó un poco más de 30 veces respecto del promedio diario del mes anterior. En tanto Ronaldo incrementó su volumen de nuevos seguidores en 9 veces.

Los pases de “grandes figuras” implican incrementos tanto para la propia “figura” como para el club “receptor” sin embargo el beneficio máximo en términos de incorporación de seguidores se lo lleva el club.

 

·       Con la incorporación de Messi el PSG logra incrementar su visibilidad global en más de un 20%.


Messi le otorga mayor “ruido” a nivel global al PSG. Antes de su incorporación el peso de Francia sobre todas las menciones en torno al club era del 25%, con la incorporación de Messi Francia pasa a pesar el 8% sobre un volumen de menciones promedio 25 veces mayor.

 

·      La incorporación de Messi incrementó el sentimiento positivo hacia PSG en forma exponencial, más de 11 veces si se compara con el promedio pre-Messi.


Mientras el PSG incrementa el sentimiento positivo con la incorporación de Messi, el Barcelona no parece afectado en cuanto a la carga emotiva, lo que sí se incrementa es la neutralidad.


El análisis final de Human Connections Media sobre la importancia y “valor digital” de Messi:


·       La incorporación de Messi en pocos días logró incrementar el “capital digital” del PSG en forma exponencial: creció 60 veces el volumen de nuevos seguidores, aumentó la visibilidad global de la marca en más de un 20%, creció el sentimiento (positivo) en más de 10 veces. Estos incrementos se vieron reflejados en la valorización de la moneda del PSG (fan token).

·  “Followers”, reputación e imagen conforman el nuevo ecosistema digital en el cual los influenciadores modifican el comportamiento hacia las marcas, Messi en días aumenta la reputación y valor de marca del PSG y también su propio posicionamiento y seguidores. El aprovechamiento de la conversación y el “momentum” no sólo mejoran el posicionamiento sino también el valor financiero.

·      Más que nunca la generación de expectativas incrementa la visibilidad de las marcas: presencia, conversación, inmediatez son monedas de cambio que al vincularse con el “bonding” y relevancia de un personaje aumenta de inmediato la posición de una marca.



Human Connections Media es una agencia de medios independiente experta en data con oficinas en México, Argentina, Chile y EE.UU., que está en la búsqueda permanente del entendimiento empático de la información para llegar a la mejor y más eficiente implementación, brindando así una solución integral a los problemas de negocios que tienen hoy las marcas, teniendo en el centro siempre a las personas y a las audiencias, que es con quien están comprometidos a conectar.

Especialidades:

Communication Planning, Media Planning & Buying, Interactive, Research, Social Media, Digital, Mobile, Insights, Content, Activation, SEO, eCommerce, UX, Programmatic, Consulting, Data Modelling, Data Management y Search.

 

www.humanconnectionsmedia.com

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario