domingo, 8 de agosto de 2021

UN JOVEN QUE, EN POSESIÓN DE UN ARMA DE FUEGO, POSIBLEMENTE DESPOJÓ DE SUS PERTENENCIAS A DOS CIUDADANOS, FUE DETENIDO POR PERSONAL DE LA SSC EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre señalado como posible responsable de despojar de sus pertenencias a dos personas a las que amagó con un arma de fuego corta, en calles de la colonia Ampliación Casas Alemán, en la alcaldía Gustavo A. Madero.

 

Los hechos se registraron cuando los uniformados realizaban sus patrullajes de seguridad y vigilancia en la calle San José del Cabo, cuando fueron requeridos por dos personas que señalaron a un hombre que caminaba sobre la misma acera, como quien, momentos antes, mientras cenaban en una taquería de la zona, los amagó con un arma de fuego y les arrebató sus equipos móviles.

 

Al notar la presencia policial, el probable responsable emprendió la huida, lo que derivó en una persecución y fue que en la calle Puerto Coatzacoalcos donde le dieron alcance y lo detuvieron.

 

Conforme al protocolo de actuación policial, le realizaron una revisión preventiva, que derivó en el aseguramiento de un arma de fuego tipo subametralladora y un teléfono celular que fue reconocido plenamente por uno de los afectados.

 

Por lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, informado de sus derechos de ley, y presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario