martes, 10 de agosto de 2021

UN HOMBRE QUE RECIBIÓ UNA DESCARGA ELÉCTRICA, FUE TRASLADADO A UN HOSPITAL EN UNA ACCIÓN CONJUNTA REALIZADA POR PARAMÉDICOS DEL ERUM Y PERSONAL DE CÓNDORES DE LA SSC

 


 

 

En una acción coordinada de los paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y del personal de la Dirección Ejecutiva de Servicios Aéreos Cóndores, ambos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, una persona con quemaduras de segundo grado y fractura en las costillas, fue trasladada a un nosocomio en la alcaldía Miguel Hidalgo, para recibir una pronta atención médica.

 

El incidente ocurrió en la calle Bellavista, en la colonia San Miguel Xicalco, en la alcaldía Tlalpan, a donde los policías de la SSC acudieron para atender la emergencia y al percatarse que el hombre de 54 años de edad se encontraba lesionado, de inmediato solicitaron los servicios médicos del ERUM, cuyos paramédicos realizaron la valoración inicial y debido a la gravedad solicitaron el apoyo de una aeronave de los Cóndores.

 

La tripulación del helicóptero aterrizó en el Deportivo “La Joya”, ubicado en la colonia Tlalpan Centro, donde personal de una unidad médica del ERUM, le entregó al paciente que resultó lesionado al recibir una descarga eléctrica.

 

Enseguida, la aeronave de los Cóndores se dirigió al estacionamiento de una tienda de autoservicio ubicada sobre la calzada México-Tacuba, alcaldía Miguel Hidalgo, y durante el trayecto le proporcionaron al ciudadano la atención prehospitalaria correspondiente a su condición de salud para mantener estables sus signos vitales.

 

En el punto de aterrizaje ya se encontraban otros paramédicos del ERUM, quienes recibieron al paciente a quien trasladaron al Hospital General Rubén Leñero para recibir la atención médica especializada.

 

Los Cóndores de la SSC son los encargados de prestar apoyo aéreo a la población de la Ciudad de México en emergencias médicas, tareas de vigilancia, seguridad disuasiva, entre otros servicios que requieran su participación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario