miércoles, 25 de agosto de 2021

UiPath: El sector financiero reúne el mayor volumen de desarrolladores profesionales de automatización de procesos a través de RPA

 


Agosto de 2021 - Según el informe UiPath, titulado "RPA Developers UiPath 2021", que consultó a más de mil expertos de la industria en diferentes mercados, el sector financiero tiene, a nivel mundial, el mayor porcentaje de desarrolladores de RPA (50%), seguido de Tecnología (35%).  y Seguros (26%). El sector financiero lidera las oportunidades para estos profesionales, que están creando oportunidades de automatización para las instituciones financieras y bancarias, lo que también tiene mucho que ver, por supuesto, con el modelo de trabajo a distancia que impulsa la tendencia.

El volumen de inversiones en el sector financiero y bancario nacional, dirigido a la automatización de procesos a través del desarrollo de robots digitales, no es de extrañar. Esta es una tendencia mundial”, comentó Fernando Paredes, Ventas México de UiPath.

El mismo informe de UiPath quien es el líder en el campo de la automatización de procesos a través de RPA (Robotic Process Automation) revela que al menos 1/3 de los desarrolladores de RPA profesionales trabajan hoy en organizaciones para las que al menos 25 de los colaboradores han estado trabajando de forma remota.

De acuerdo con la experiencia de UiPath en el mercado global, las instituciones bancarias también han utilizado RPA para acelerar el cumplimiento, reducir costos y aumentar la eficiencia operativa, liberando a los profesionales de realizar tareas repetitivas para cumplir funciones más estratégicas.

Generalmente, los bancos e instituciones financieras tienen un gran volumen de información para procesar, y hacerlo manualmente, además de consumir mucho tiempo, deja espacio para más errores y riesgos. Además, también está el lado de la satisfacción profesional”, comentó Fernando Paredes.

En este último aspecto, la encuesta global de IDC (International Data Corporation), realizada el año pasado con el patrocinio de UiPath que involucró a más de 400 profesionales de 19 sectores diferentes, incluido el financiero, reveló que el 71% de los trabajadores se sienten “felices” con la automatización. asumiendo parte de sus funciones. “Esta encuesta es un termómetro significativo de que la fuerza laboral mundial se está dando cuenta gradualmente del potencial de la automatización como un aliado en lugar de una amenaza. Y el sector financiero parece haber estado impulsando esta percepción", concluyó el ejecutivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario