viernes, 20 de agosto de 2021

TRAS UN CERCO VIRTUAL CON LAS CÁMARAS DE VIDEOVIGILANCIA, PERSONAL DE LA SSC DETUVO A DOS HOMBRES PROBABLEMENTE RELACIONADOS CON EL ASALTO A UN CIUDADANO CHINO EN LA ALCALDÍA VENUSTIANO CARRANZA


 

• Se recuperó la suma de dinero posiblemente robada y dos equipos de telefonía móvil

 

Tras implementar un cerco virtual los monitoristas de las cámaras de videovigilancia en coordinación con policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución, detuvieron a dos personas señaladas como probables responsables del asalto a un ciudadano chino en calles de la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Vía frecuencia de radio, los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, alertaron a los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos, de un asalto a transeúnte en la calle Norte 37, colonia Moctezuma Segunda Sección, por lo que se aproximaron de inmediato al punto.

 

Al llegar, el denunciante, un hombre que dijo ser originario de China, de 31 años de edad, refirió que dos sujetos que viajaban en una motocicleta color gris, se le acercaron, lo amagaron y lo desapoderaron de sus objetos de valor, y después emprendieron la huida.

 

Con las características físicas de los probables responsables, los uniformados de la SSC en coordinación con personal del C2 Norte, implementaron un cerco virtual con el cual los hombres fueron ubicados cuando circulaban sobre la calle Isabel La Católica, en la colonia Obrera, donde se les marcó el alto.

 

En ese punto los efectivos interceptaron la motocicleta y, de acuerdo al protocolo de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual fue encontrada la cantidad de dinero en efectivo manifestada por el afectado, así como su teléfono celular.

 

Por tales hechos y al ser plenamente identificados por el denunciante, los detenidos de 23 y 28 años, junto con lo recuperado y la motocicleta asegurada, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica, no sin antes comunicarles sus derechos de ley.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario