viernes, 27 de agosto de 2021

TODO LISTO PARA PRESENTAR THE GREEN EXPO®, EL EVENTO LÍDER DE SUSTENTABILIDAD EN MÉXICO Y LATINOAMÉRICA, DE MANERA PRESENCIAL EN SU NUEVA SEDE, CENTRO CITIBANAMEX

 




  • Del 7 al 9 de septiembre de 2021, la Semana Internacional de la Sustentabilidad se fortalece con eventos líderes y una oferta muy robusta: THE GREEN EXPO®, Congreso Internacional Ambiental de CONIECO, Aquatech Mexico e Intersolar Mexico.

  • THE GREEN EXPO® presentará nuevos pabellones como: Biomasa, Eco-innovación, Economía circular y Construcción sustentable, además de reconocer con el Sello THE GREEN EXPO® a expositores, académicos y profesionales del sector, que promueven a través de tecnología productos y/o servicios el cuidado del medio ambiente.

  • 62% de las empresas mexicanas ya implementan acciones de RSE o de sostenibilidad como parte de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible.



Con una trayectoria de 28 años, THE GREEN EXPO® regresa de manera presencial a su nueva sede en el Centro Citibanamex, para celebrar su XXVIII edición del 7 al 9 de septiembre de 2021, reforzando su posicionamiento en México y Latinoamérica, con una oferta muy completa de tecnologías sustentables para todas las industrias.


THE GREEN EXPO® abre un abanico de oportunidades que permite crear sinergia entre el sector público, el privado y la sociedad en general, para contribuir de manera activa a los compromisos de México y de la comunidad internacional para mitigar la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero; además favorece la generación de empleos y el crecimiento para todas las industrias interesadas en soluciones dentro de una economía circular.


De manera presencial, THE GREEN EXPO® presentará una oferta de alrededor de doscientas empresas de más de diez países, con más de quinientas soluciones y productos, así como nuevos pabellones especializados como: Bio-masa, Eco-innovación, Economía circular y Construcción sustentable, además de continuar presentando las áreas de Cogeneración, Manejo de residuos peligrosos y Reciclaje.


En el marco de este evento internacional, tendrá lugar el XXVIII Congreso Internacional Ambiental del Consejo Nacional de Industriales Ecologistas (CONIECO), que reunirá una comunidad de expertos para abordar los temas ambientales de mayor interés y fortalecer relaciones institucionales de trascendencia.


En esta edición, el Sello THE GREEN EXPO® reconocerá a expositores, académicos y profesionales del sector, que promuevan a través de tecnología productos y/o servicios el cuidado del medio ambiente, en distintas categorías, como Construcción: resiliencia e innovación, Economía circular, Reciclaje, Manejo de residuos peligrosos, Eco-Innovación y Biomasa.


Por primera vez, en un mismo piso de exhibición, se desarrollarán dos importantes eventos de manera simultánea: Aquatech Mexico, la exposición internacional de soluciones, tecnologías y tratamientos innovadores para el sector del agua, con las tecnologías más avanzadas para el sector hídrico, así como la segunda edición de Intersolar Mexico, foro líder a nivel mundial, enfocado en las áreas de energía y producción fotovoltaica, y tecnologías de energía solar térmica y almacenamiento de energía.


Cabe destacar que actualmente, el 62% de las empresas implementan acciones de responsabilidad social empresarial (RSE) o de sostenibilidad; además, casi 60% considera que puede impactar positivamente sobre el ODS 8, mientras que el 13% invierte más 25 millones de pesos en este propósito, revela el estudio “Las empresas mexicanas por la Agenda 2030 en la Década de Acción”.


En 2021 se prevé desarrollar una economía circular regional para América del Norte, América Latina y el Caribe y otras regiones del mundo, pero es necesario invertir en la innovación de soluciones duraderas participativas que ayuden a impulsar la bioeconomía circular y a revolucionar los negocios para permitir a las empresas avanzar hacia la creación de cadenas de suministro circulares más sostenibles.


De acuerdo con el informe “Únete a la #GeneraciónRestauración: Restauración de ecosistemas para las personas, la naturaleza y el clima” (PNUMA, FAO, 2021), la humanidad utiliza 1.6 veces la cantidad de servicios que la naturaleza puede proporcionar, mientras que el costo de la restauración de la tierra se estima en por lo menos 200,000 millones de dólares anuales hasta 2030.


Durante 2020, la atención se centró en la pandemia, dejando a un lado el cambio climático. Recientemente, la ONU enfatizó sobre los retos del 2021 ante un año antecesor caracterizado por temperaturas récord y desastres meteorológicos como sequías, inundaciones y ciclones. António Guterres, Secretario General de Naciones Unidas, hizo hincapié en la necesidad de reducir las emisiones globales de manera colectiva, a más tardar en 2030 en un 45 % con respecto a los niveles de 2010.


Con la celebración de THE GREEN EXPO®, regresa la oportunidad de hacer negocios y reactivar la economía cara a cara en un espacio bio-seguro.


Más información: www.thegreenexpo.com.mx

Acerca de Tarsus México:

Tarsus México es el organizador con la mayor trayectoria en el mercado mexicano desde 1991, presentando eventos de calidad internacional con las tendencias, innovaciones y el panorama mundial y local de las industrias que promueve como PLASTIMAGEN® MÉXICO, EXPO MANUFACTURA® y THE GREEN EXPO®. Tarsus México forma parte de Tarsus Group, uno de los organizadores más importantes a nivel mundial. Con casa matriz en Londres, Tarsus Group organiza más de 180 eventos Tarsus Medical, Connect Meetings, Dubai Air Show PLASTIMAGEN® MÉXICO y la serie mundial de Labelexpo. www.tarsus.mx www.tarsus.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario