lunes, 16 de agosto de 2021

TIMÓN FINANCIERO, por Luis González… HSBC, Banco Azteca y Bancopel registran más de la mitad del total con participación real en redes sociales; con bots y trolls Citibanamex, BBVA, Santander, Banorte y Scotiabank en el rango del 80 por ciento… INEGI, Juniper Cloud Workload Protection, FERRO, STFRM, AWS Summit Online Americas 2021, Laboratoria, Guardicore, Generac México, Volkswagen, UiPath, Capgemini, CyberPower, Grupo Modelo, Yara…

 

TIMÓN FINANCIERO

Por Luis González

16 de agosto

luismart_ic@yahoo.com.mx

En cubierta...

HSBC, Banco Azteca y Bancopel registran más de la mitad del total con participación real en redes sociales; con bots y trolls Citibanamex, BBVA, Santander, Banorte y Scotiabank en el rango del 80 por ciento.

Durante el lapso del 11 al 15 de agosto Citibanamex que encabeza Manuel Antonio Romo Villafuerte, continuó con la tendencia en el uso de Bots y Trolls que registró el Twitter durante el lapso del 31 de julio al 8 de agosto con lo que al parecer el avance en el registro de la actividad de usuarios reales para el impulso de su imagen en redes sociales que presentó durante las semanas anteriores solo fue un esfuerzo efímero. Así resulta que del 66 por ciento los bots y trolls aumentaron su actividad a 79.3 por ciento en los lapsos en comparación, es decir un fenomenal retroceso de 13.3 puntos porcentuales, con lo que parece buscar el nivel de participación no real que tuvo el periodo del 11 al 16 de julio, del orden de 81.4 por ciento.

Citibanamex. 11 al 15 de agosto

BT+TR% : 79.3636

REAL% : 20.6364

Citibanamex. 31 de julio 08 de agosto

BT+TR% : 66.0115

REAL% : 33.9885

Citibanamex. 23 al 31 julio

BT+TR% : 62.3288

REAL% : 37.6712

Citibanamex. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 69.1515

REAL% : 30.8485

Citibanamex 11 al 16 de julio
Bt+Tr%: 81.4826
REAL%: 18.5174

+

BBVA México que dirige Eduardo Osuna, disminuyó la participación en Twitter de bots y trolls en 8.4 puntos porcentuales, al presentar 85.6 por ciento del 9 al 15 de agosto, con respecto al 94 por ciento del 7 al 8 de agosto, pero un aumento de 3.2 puntos porcentuales con relación al lapso del 23 al 31 de julio

BBVA MÉXICO 9 al 15 de agosto

BT+TR% : 85.697

REAL% : 14.303

BBVA México. 07- 08 de agosto

BT+TR% : 94.0303

REAL% : 5.9697

BBVA México. 23 al 31 julio

BT+TR% : 82.4619

REAL% : 17.5381

BBVA México. 16 al 25 de julio.

BT+TR% : 74.0768

REAL% : 25.9232

BBVA MÉXICO 8 a 16 de julio

Bt+Tr% : 80.6275

REAL% : 19.3725

+

HSBC que encabeza Nuno Matos aumentó la participación real en Twitter a 51.3 por ciento del 6 al 14 de agosto con lo cual es el único banco en México, con mas de la mitad de participación de usuarios reales en el total de posts registrados, retomando sin superar, la tendencia que presentó en la semana del 24 al 31 de julio, la cual fue de 57.1 por ciento. De esta manera, durante los lapsos de comparación se encuentra con Banco Azteca y Bancopel entre los bancos en México que mantienen una mejor tendencia por sanear su registro de participación real contra la participación artificial en redes sociales.

HSBC México. 06 al 14 de agosto

BT+TR% : 48.6486

REAL% : 51.3514

HSBC Mexico. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 74.3363

REAL% : 25.6637

HSBC Mexico. 24 al 31 julio

BT+TR% : 42.8571

REAL% : 57.1429

HSBC México. 17 al 24 de julio.

BT+TR% : 75.6757

REAL% : 24.3243

HSBC México 8 a 16 de julio
Bt+Tr%: 81.6456
REAL%: 18.3544

+

Santander México, que encabeza Héctor Blas Grisi Checa presentó un fuerte impulso en la actividad presumiblemente artificial en Twitter al aumentar la operación de bots y de trolls con fenomenales 20 puntos porcentuales al registrar 79.1 por ciento del total respecto del 59.2 por ciento del periodo anterior.

Santander México.

BT+TR% : 79.1209

REAL% : 20.8791

Santander Mexico. 03 al 08 de agosto.

BT+TR% : 59.276

REAL% : 40.724

Santander México. 24 al 31 julio.

BT+TR% : 67.0968

REAL% : 32.9032

Santander México. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 87.8472

REAL% : 12.1528

Santander México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 70.8633
REAL% : 29.1367

+

Banorte de Carlos Hank González, presentó un aumento de 2.5 puntos en la participación de bots y trolls al pasar de 61.6 por ciento en la semana del 2 al 9 de agosto a 64.1 por ciento durante la semana del 6 al 15 de agosto, con lo cual la definitiva tendencia es a mantenerse en el rango del 60 al 70 por ciento con el uso del mecanismo de participación artificial en Twitter en cinco semanas.

Banorte 6 al 15 de agosto

BT+TR% : 64.1096

REAL% : 35.8904

Banorte. 2 al 9 de agosto.

BT+TR% : 61.6364

REAL% : 38.3636

Banorte 24 al 31 julio.

BT+TR% : 66.2512

REAL% : 33.7488

Banorte. 17 al 25 de julio.

BT+TR% : 67.8387

REAL% : 32.1613

Banorte 9 al 16 de julio
Bt+Tr% : 68
REAL% : 32
+

Scotiabank México que dirige Adrián Otero, registró un aumento de participación real de 11.7 puntos porcentuales, al pasar de 16 a 27.7 por ciento de una semana a otra, aunque se mantiene en el rango de mayor participación de bots y trolls en el registro de participantes en Twitter.

Scotiabank México. 06 al 15 de agosto.

BT+TR% : 72.2222

REAL% : 27.7778

Scotiabank Mexico. 31 de julio al 06 de agosto.

BT+TR% : 83.9286

REAL% : 16.0714

Scotiabank Mexico. 24 al 31 de julio.

BT+TR% : 83.3333

REAL% : 16.6667

Scotiabank México. 17 al 25 de julio

BT+TR% : 90.5405

REAL% : 9.4595

Scotiabank México 8 al 16 de julio
Bt+Tr% : 79.3478
REAL% : 20.6522
+

Banco Azteca de Ricardo Salinas Pliego aumentó la participación real en Twiter, ubicándose en 51.4 por ciento con relación a 32 por ciento de la semana anterior; un avance significativo de 19.4 puntos porcentuales y una firme tendencia de saneamiento en el registro, colocándose junto con HSBC como una institución que realiza esfuerzos para disminuir la participación artificial en redes sociales para la difusión de sus campañas y eventos relevantes.

Banco Azteca. 08 al 15 de agosto.

BT+TR% : 48.5758

REAL% : 51.4242

Banco Azteca. 31 de julio al 08 de agosto.

BT+TR% : 67.9035

REAL% : 32.0965

Banco Azteca. 23 al 31 de julio.

BT+TR% : 75.7009

REAL% : 24.2991

+

Bancopel que encabeza Rubén Eugenio Coppel Bernal recuperó su participación con usuarios reales en Twitter de más de la mitan del total, al pasar de 5.2 por ciento del 2 al 7 de agosto, a 58.9 por ciento del 7 al 12 del mismo mes.

Bancopel. 07 al 12 de agosto.

BT+TR% : 41.0714

REAL% : 58.9286

Bancopel. 02 al 07 de agosto.

BT+TR% : 94.7368

REAL% : 5.2632

Bancopel. 29 al 31 de julio.

BT+TR% : 22.449

REAL% : 77.551

Empresas y nombres AL MANDO

*INEGI. Estadísticas de Transporte Urbano de Pasajeros. Cifras durante agosto de 2021;

*Conexión y protección de aplicaciones dentro de una arquitectura de centro de datos de confianza cero con Juniper Cloud Workload Protection…

*Exige FERRO que el STFRM respete la nueva legislación laboral mexicana y de paso a la democratización de su vida sindical… Eduardo Canales, dirigente de la asociación civil FERRO; Víctor Flores… dentro del sindicato y de la cual cada vez más trabajadores de este gremio le exigen transparencia y rendición de cuentas.

*AWS Summit Online Americas 2021: conferencia en línea gratuita que promoverá la creación e innovación en la nube…

*Laboratoria abre una oportunidad para las mujeres en México que buscan iniciar una carrera en el sector TI… Ofelia Reyes, Bootcamp Manager de Laboratoria; Denisse Peralta, egresada de Laboratoria…

*Después de un ataque de ransomware, ¿qué hacer?… Oswaldo Palacios, Director de Ingeniería de Ventas para México y LATAM de Guardicore…

*Se prevé la instalación 181 GW de nueva energía solar en todo el planeta… Norma Almanza, Directora Comercial de Generac México…

*Volkswagen impulsará el desempeño de sus plantas en Norteamérica a través de herramientas digitales… Johan de Nysschen, CEO de Volkswagen Group of America; Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen…

*Cumplir con el plan de IA: la importancia de priorizar la Inteligencia Artificial para los socios…

*La comunidad de UiPath crece a más de 1,5 millones de miembros… Tom Clancy, vicepresidente sénior de aprendizaje de UiPath…

*Capgemini es seleccionado por un fabricante de automóviles líder de Alemania para acelerar el desarrollo de software para su transformación a la nube… Michael Schulte, CEO de la Unidad de Negocios Estratégica de Europa del Norte de Capgemini…

*CyberPower presenta en México la nueva Serie CL de Reguladores… Eloy Montalvo, Gerente Comercial de la compañía.

*Grupo Modelo apuesta por la seguridad e innovación logística con la inauguración de su Torre de Control que dará servicio a México y 8 países más… Ana Lucía Rosano, Directora de Transformación Logística; Luis Henrique Weyh Duarte, Director de Logística T1 de Grupo Modelo…

*Yara lanza nueva app como parte de su portafolio de Agricultura Digital… Enrique González, Farming Solution Manager…

AL TIMÓN

INEGI. Estadísticas de Transporte Urbano de Pasajeros. Cifras durante agosto de 2021… La Estadística Mensual sobre el Transporte Urbano de Pasajeros (ETUP) muestra las principales características y evolución del transporte de pasajeros de la Ciudad de México, Guadalajara, Monterrey y Pachuca. El Instituto capta información de cada uno de los Sistemas de Transporte Urbano de Pasajeros a partir de los registros de los servicios del sistema de transporte público estatal.

Principales resultados

En la Ciudad de México el sistema de transporte público prestó servicio a 99.7 millones de personas durante junio de 2021, 2.8% más que el mes anterior.

El sistema de transporte público de Guadalajara reportó en el sexto mes de este año un flujo de usuarios de 12.7 millones de personas, 3.2% más que el mes de mayo pasado.

Los usuarios del sistema de transporte público de Monterrey alcanzaron los 11.7 millones de pasajeros en el mes de referencia; esto fue 1.4% mayor al mes previo.

Por último, en la ciudad de Pachuca el sistema de transporte público reportó el traslado de 1.3 millones de pasajeros en junio pasado, lo que significó 1.1% menos usuarios que en el mes inmediato anterior.

Cifras para la Ciudad de México

En la Ciudad de México se transportaron, en junio de 2021, cerca de 100 millones de personas mediante el sistema público de transporte urbano de pasajeros. Con relación al mes anterior se trasladaron 2.8% más personas; al realizar la comparación con el mismo mes de 2020 se observó un incremento de 58.6 por ciento.

En cuanto a la distancia recorrida por el transporte público, en el mes que se reporta se registraron 12 millones de kilómetros recorridos por los distintos tipos de servicio de transporte; en comparación con la información de mayo ésta representó un incremento de 9.9% y un aumento de 14.5% frente a la de junio de 2020.

El principal medio de transporte público en la Ciudad de México fue el Sistema de Transporte Colectivo Metro que prestó servicio a 63.4 millones de usuarios; a éste le siguieron en importancia el Metrobús con 22.2 millones de personas, la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) con 8.2 millones, el Trolebús con 4.5 millones y el Tren Ligero con 1.4 millones de pasajeros.

Cifras para la ciudad de Guadalajara

En la ciudad de Guadalajara fueron transportadas 12.7 millones de personas durante el sexto mes del presente año por el sistema de transporte urbano de la ciudad. De esta forma en este mes se trasladaron 3.2% más pasajeros respecto a mayo y 85.7% más si se compara con junio de 2020.

Por otra parte, el sistema de transporte público urbano en esta ciudad tapatía registró en junio de este año una distancia recorrida de 1.7 millones de kilómetros. En comparación con el mes inmediato anterior se observó una reducción de 1.9% y respecto al mismo mes de 2020 los kilómetros recorridos aumentaron en 13.4 por ciento.

En la ciudad de Guadalajara el Tren eléctrico proporcionó servicio a cerca de 9.5 millones de pasajeros del sistema público de transporte urbano. De esta forma éste se constituye como el principal medio de transporte público en dicha ciudad. Le siguieron en importancia el Macrobús servicio troncal con una atención a 2 millones de usuarios, el Macrobús servicio alimentador con 565 mil personas, el Sistema Integral del Tren Ligero con 426 mil y el Trolebús que trasladó a 196 mil pasajeros, en el mes en cuestión.

Cifras para la ciudad de Monterrey

En la ciudad de Monterrey fueron transportados durante junio de este año 11.7 millones de personas, lo que representó un incremento de 1.4% respecto a lo reportado el mes anterior. En su comparación anual se observó un crecimiento de 26.9% en el número de personas que emplearon el servicio público de Monterrey recorrió 2.4 millones de kilómetros, lo que representa una disminución de 3.9% respecto a mayo; al comparar con los tramos recorridos durante el mismo mes del año anterior se registró un aumento de 6 por ciento.

En esta ciudad regiomontana las personas que utilizaron el transporte público ocupan principalmente el Sistema de Transporte Colectivo Metrorrey, el cual atendió a 9.3 millones de usuarios. A este medio le siguen en importancia el sistema de transporte Transmetro con casi 1.6 millones de personas atendidas y el Metrobús con 842 mil pasajeros.

Cifras para la ciudad de Pachuca

En la ciudad de Pachuca el sistema de transporte urbano registró un público usuario atendido en junio pasado de 1.3 millones de personas. Durante el mes reportado se presentó un descenso de 1.1% en los pasajeros trasladados frente al mes inmediato anterior y un incremento de 34% al comparar contra el mismo mes del año anterior.

En cuanto al tramo recorrido por el sistema de transporte urbano de la ciudad de Pachuca, éste alcanzó en el mes referido una distancia de 602.2 mil kilómetros. Al comparar esta cifra con la del pasado mes de mayo se observó una disminución de 1.2% en la distancia recorrida por el servicio de transporte; al contrastarla respecto al mismo mes del año anterior se registró una reducción de 28.4 por ciento.

En la ciudad de Pachuca, conocida como la bella airosa, el principal sistema de transporte público urbano es el Tuzobús servicio troncal que transportó a 804 mil usuarios del sistema, en el mes que se reporta. A este servicio le sigue el Tuzobús servicio alimentador con una atención de 456 mil pasajeros.

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Conexión y protección de aplicaciones dentro de una arquitectura de centro de datos de confianza cero con Juniper Cloud Workload Protection… Casi todo lo que hacemos en la red incluye aplicaciones, desde navegación web y chat, hasta juegos y servicios móviles que nos permiten trabajar. Las aplicaciones almacenan, procesan e intercambian datos, lo que nos permite conectarnos entre nosotros y facilita nuestra vida digital. Y cuando los usamos, necesitamos que sean accesibles de inmediato, y confiamos en que harán solo lo que se supone que deben hacer, es decir, confiamos en que nuestra experiencia con la aplicación es segura. Como tal, la seguridad de las aplicaciones es un principio fundamental de la filosofía Juniper Experience-First Networking.

Sin embargo, cuando se escribe el código de la aplicación, a veces contiene errores que presentan oportunidades que los atacantes pueden utilizar para explotar los recursos y procesos subyacentes (o cargas de trabajo) que impulsan la aplicación, como las bases de datos y los recopiladores de datos. Basta con mirar las últimas infracciones públicas; la mayoría, si no todas, implican la explotación exitosa de una o más vulnerabilidades de aplicaciones.

Es posible que las organizaciones ni siquiera se den cuenta de que existen ciertas vulnerabilidades en las aplicaciones hasta que sea demasiado tarde. Por mucho que cada organización intente adherirse a un ciclo de vida de desarrollo de software seguro (SDLC) para crear aplicaciones seguras desde el principio, siempre existe el riesgo. Esto significa que siempre habrá vulnerabilidades que los atacantes pueden aprovechar. Pero, ¿qué pasaría si las organizaciones tuvieran una red de seguridad para proteger las cargas de trabajo de las aplicaciones contra las vulnerabilidades, incluidos los días cero?

Conozca la protección de cargas de trabajo en la nube de Juniper Networks

Juniper Cloud Workload Protection existe para defender automáticamente las cargas de trabajo de las aplicaciones en cualquier entorno local o en la nube contra las vulnerabilidades de las aplicaciones a medida que ocurren, incluido el Open Web Application Security Project® (OWASP) Top 10 y los ataques basados en memoria.

Juniper Cloud Workload Protection

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Juniper Cloud Workload Protection es un agente de software liviano que controla la ejecución de la aplicación y monitorea el comportamiento y el contexto de la aplicación, lo que se supone que debe hacer frente a lo que sucede en tiempo real. La corrección de vulnerabilidades se realiza automáticamente sin la intervención del administrador. La protección de carga de trabajo en la nube de Juniper Networks garantiza que las aplicaciones de producción siempre tengan una red de seguridad contra las vulnerabilidades, manteniendo los servicios críticos para el negocio conectados y protegidos. Este nuevo producto de Juniper proporciona las siguientes capacidades críticas:

La autoprotección de aplicaciones en tiempo de ejecución sin firma (RASP) proporciona protección en tiempo real contra ataques. Protege la aplicación de acciones maliciosas, como explotación y robo de datos, sin ninguna intervención manual, detectando ataques sofisticados que las soluciones de detección de puntos finales (EDR) y firewall de aplicaciones web (WAF) no pueden.

La prevención de ataques basada en memoria proporciona protección en tiempo real contra ataques avanzados basados en memoria, incluidos los ataques de programación orientada a retorno (ROP) sin archivos y de desbordamiento de búfer.

La detección de vulnerabilidades evalúa continuamente las vulnerabilidades en aplicaciones y contenedores para detectar intentos de explotación graves y críticos a medida que ocurren. Juniper Cloud Workload Protection entrega información sobre el intento de explotación a los equipos de DevSecOps para comprender mejor dónde existe la vulnerabilidad, para que puedan remediarla.

La telemetría integral proporciona generación e informes de eventos de seguridad de nivel de aplicación enriquecidos, incluida la conectividad de la aplicación, la topología e información detallada sobre el intento de ataque.

La tecnología Optimized Control Flow Integrity (OCFI) minimiza las falsas alertas al validar la ejecución de aplicaciones y detectar ataques sin utilizar comportamientos o firmas.

La Microsegmentación Zero Trust protege los recursos de la aplicación de la propagación lateral de amenazas y se integra con los firewalls virtualizados Juniper vSRX para restringir el acceso según el riesgo, incluso cuando cambian las cargas de trabajo y los entornos virtuales. La respuesta automatizada a amenazas con telemetría incorporada en tiempo real ayuda a los equipos de seguridad a detectar amenazas una vez y bloquearlas en toda la red.

Juniper Cloud Workload Protection continúa el ritmo de Juniper Connected Security al admitir todo tipo de carga de trabajo y proporcionar una red de seguridad para las aplicaciones. Los clientes ya no necesitan negociar entre limitar el riesgo de una violación de datos o no cumplir con los plazos de publicación, especialmente los que están en producción.

Las organizaciones pueden mantener las aplicaciones conectadas y protegidas, proporcionando a los equipos de aplicaciones los medios para entregar, operar y garantizar que sus entornos de centro de datos sigan las reglas de cumplimiento mientras buscan continuamente anomalías.

Fortalecimiento de la arquitectura del centro de datos Zero Trust

Juniper Cloud Workload Protection es la parte más nueva de la arquitectura del centro de datos Zero Trust. Nuestras soluciones de red de centros de datos de clase mundial y nuestra estrategia de seguridad conectada conectan y organizan la infraestructura de aplicaciones en múltiples entornos de centros de datos y aseguran cada punto de conexión a lo largo del camino, desde la puerta de enlace DC hasta la interconexión, entre servidores y dentro de las cargas de trabajo de la aplicación.

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El centro de datos Zero Trust: protección de la puerta de enlace DC WAN, intra-DC, interconexión DC y cargas de trabajo de aplicaciones

Juniper Connected Security se basa en la premisa de que las redes y la seguridad deben converger, en las instalaciones y en la nube, asegurando las transacciones de datos del cliente a la carga de trabajo. La visibilidad, la inteligencia y la aplicación deben extenderse a todos los puntos de conexión de la red para proteger de manera eficaz a los usuarios, las aplicaciones y la infraestructura. Eso es lo que ofrecen la protección de carga de trabajo en la nube de Juniper y la arquitectura del centro de datos Zero Trust, que conecta y protege las aplicaciones en cualquier nube a la vez que garantiza una gran experiencia de usuario.

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Exige FERRO que el STFRM respete la nueva legislación laboral mexicana y de paso a la democratización de su vida sindical… El Frente Ferrocarrilero de Reconstrucción Sindical exigió al Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, que modifique sus estatutos para que respete las disposiciones del nuevo modelo laboral aprobado en la reforma a la Ley Federal del Trabajo que entró en vigor en el 2019.

Lo anterior es fundamental para que este sindicato respete la nueva ley, ya que sus estatutos han sido modificados en diversas ocasiones a discreción por parte de su secretario general Víctor Flores Morales y su camarilla, para permitirle a este “cacique sindical” llevar a cabo actos de ilegalidad al interior de este organismo, comenzando por perpetuarse al frente del STFRM durante más de 25 años sin oposición alguna.

La nueva ley laboral del país, aseguró Eduardo Canales, dirigente de la asociación civil FERRO, abre un espacio a la democratización de diversos sindicatos mexicanos que, de forma abierta u oculta, han soportado a dirigencias ilegales, arbitrarias, corruptas y casi vitalicias en el país, como la de Flores Morales dentro del sindicato ferrocarrilero.

Cabe recordar que el uno de mayo de 2019 la Secretaría del Trabajo publicó en el Diario Oficial las nuevas disposiciones de la Ley Federal del Trabajo, en las que se establecieron normas que rigen el derecho individual del trabajo así como el derecho colectivo, entre las que destacan el voto libre y secreto y diversos los derechos de las agrupaciones sindicales.

De igual manera se publicaron diversas disposiciones que permiten una amplia reforma procesal, en la que sobresalen la intervención del Poder Judicial, ante el cual se deberán llevar los juicios con la participación de jueces laborales federales y locales, y desapareciendo paulatinamente a las diversas Juntas de Conciliación y Arbitraje.

Canales Aguiar aseguró que esta nueva ley, de aplicarse cabalmente, puede ser profundamente revolucionaria para el país, ya que se busca garantizar la equidad de género, la democracia laboral y la consolidación de diversos derechos de los trabajadores.

De esta manera en noviembre del año pasado ocho entidades federativas dieron paso al nuevo modelo aprobado que contempla la creación de tribunales laborales y de centros de conciliación y registro laboral en un proceso que incluirá a todo el país en el 2022.

FERRO establece que por lo anterior el sindicato ferrocarrilero debe actualizar ya sus estatutos a las disposiciones de la reforma laboral para garantizar el voto libre y secreto, incluir reglas en materia de transparencia y rendición de cuentas, así como de equidad de género, estos últimos totalmente nulos en la práctica dentro del sindicato ferrocarrilero.

El dirigente del Frente resaltó que por lo anterior el Sindicato Nacional de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana, debió haber iniciado ya su proceso de legitimación a los contratos colectivos de trabajo, con el fin de acceder al modelo de la reforma laboral o de lo contrario estaría haciendo una clara violación a las nuevas disposiciones laborales del país.

El dirigente pidió por último a los trabajadores ferrocarrileros en activo y jubilados estén atentos a este proceso para legitimidad los nuevos contratos colectivos de trabajo en el STFRM, tal como lo hacen ya de forma con las diversas irregularidades que se han cometido durante la prolongada e irregular gestión de Víctor Flores dentro del sindicato y de la cual cada vez más trabajadores de este gremio le exigen transparencia y rendición de cuentas.

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AWS Summit Online Americas 2021: conferencia en línea gratuita que promoverá la creación e innovación en la nube… Del 24 al 26 de agosto, Amazon Web Services (AWS) realizará el AWS Summit Online Americas, conferencia en línea gratuita dirigida a desarrolladores y profesionales de TI que buscan aprender a construir e innovar a escala utilizando AWS Cloud. Estas sesiones virtuales reúnen a la comunidad de la informática en la nube más grande del mundo y está diseñada para dar a conocer los productos y servicios de AWS, así como para ayudar a los profesionales de TI a desarrollar las habilidades que necesitan para crear, implementar y operar su infraestructura y aplicaciones.

En este evento de tres días, tecnólogos de todos los niveles -principiantes, intermedios, avanzados y especializados- podrán escuchar las últimas novedades por parte de los especialistas de AWS, asistir a sesiones de grupo de trabajo con historias de clientes e interactuar con expertos de AWS para obtener respuestas a sus preguntas. Durante este evento, los asistentes podrán mejorar sus habilidades y aprender con demostraciones inspiradoras lo que AWS y sus soluciones para socios pueden hacer por su negocio.

El AWS Summit Online Americas comienza el 24 de agosto con el Innovation Day, actividad enfocada para los líderes que buscan ideas sobre cómo utilizar la tecnología para captar nuevas oportunidades comerciales, acelerar el crecimiento y “hacer posible lo imposible”. Para el Innovation Day se han reunido a ponentes de Amazon, la industria y la ciencia, quienes compartirán cómo utilizan la tecnología para resolver los grandes problemas actuales y a los que nos enfrentaremos en un futuro.

El 25 de agosto se realizará el keynote de apertura a cargo de Swami Sivasubramanian, vicepresidente de Amazon Machine Learning, quien hablará sobre cómo el ML está transformando todo lo que nos rodea. Durante esta plática, dos clientes compartirán sus historias y destacarán cómo las ofertas de AWS con ML han ayudado también a reinventar su negocio.

Al finalizar ese día, Max Peterson, vicepresidente para el Sector Público en AWS, discutirá sobre la recuperación del continente americano después de la pandemia por COVID-19. Esta sesión se centrará en la transformación digital en dos de los segmentos más sensibles para la región: la salud y la educación, y el importante papel que AWS jugó para ayudar a las diferentes organizaciones y gobiernos en adaptarse a una realidad única e imprevista y hacer frente a sus desafíos.

El 26 de agosto se realizará el Partner Solutions Day, encuentro entre proveedores y consultores de tecnología en la nube, con historias de éxito que se construyeron a través de la implementación de productos, servicios y soluciones de AWS. Los partners de la compañía presentan paneles paralelos, con demostraciones y desafíos que reproducen casos de uso reales en una variedad de temas y sectores en los que AWS opera.

En esta nueva edición del AWS Summit Online Americas se presenta una nueva plataforma más interactiva, desarrollada para maximizar la experiencia de los asistentes y que le permitirá a cada uno planificar y crear una agenda personalizada a partir de un catálogo de contenido bajo demanda en su idioma, visitar varias zonas y experimentar con oportunidades de aprendizaje práctico con talleres y los AWS Jams.

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Laboratoria abre una oportunidad para las mujeres en México que buscan iniciar una carrera en el sector TI… Laboratoria, organización que busca formar y propiciar la empleabilidad de más mujeres en el sector tech, abre hoy su 12va convocatoria en México, para que más mujeres mayores de 18 años tengan la oportunidad de aplicar y formarse en un bootcamp remoto con duración de 6 meses como desarrolladoras web en JavaScript. Para postularse es necesario ingresar a https://postula.laboratoria.la/mex y completar todo el proceso antes del 7 de noviembre, fecha del cierre de la convocatoria. El bootcamp comenzará el 5 de enero de 2022.

En el bootcamp de Laboratoria las estudiantes desarrollarán habilidades técnicas y soft skills para trabajar como desarrolladoras front-end en equipos de tecnología. A través de la metodología agile, se busca ofrecer un tipo de aprendizaje que motive, empodere y transforme a las mujeres, logrando que ellas, aunque no tengan formación previa en tecnología, puedan desempeñarse en esta área y con habilidades para enfrentar cualquier escenario durante sus carreras.

Desde 2015, Laboratoria ofrece en el país un bootcamp de clase mundial que ha transformado la vida de más de 500 mujeres en México al incorporarlas al sector TI, con una tasa de empleabilidad del 80%. Además de México, Laboratoria tiene presencia en Perú, Brasil, Chile y Colombia, en donde ha logrado consolidar una poderosa comunidad de más de 2 mil mujeres egresadas en la región”, cuenta Ofelia Reyes, Bootcamp Manager de Laboratoria.

Es impresionante cómo tus objetivos y planes a futuro pueden cambiar en un par de meses y con una sola decisión. Así fue como llegué a Laboratoria, después de decidir renunciar a mi antiguo trabajo para darle un giro a mi carrera profesional al aprender algo totalmente diferente: programación y desarrollo de software”, cuenta Denisse Peralta, egresada de Laboratoria que hoy trabaja como Software Engineer en una gran compañía.

De acuerdo al estudio: “El futuro de la tecnología: Inclusión femenina” realizado por Laboratoria y el BID Lab, a nivel global, apenas el 25% de quienes trabajan en el sector de tecnologías de información y comunicación son mujeres. En el ámbito de la ciencia y las matemáticas, tanto en la educación superior como en el ejercicio de la profesión, ellas representan apenas un 30% del total. Por ello, Laboratoria está buscando hoy a postulantes para su nueva convocatoria en México. Las mujeres interesadas en aprender sobre programación y entrar a la industria tecnológica pueden ingresar al sitio de Laboratoria para inscribirse y comenzar a transformar sus vidas.

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Después de un ataque de ransomware, ¿qué hacer?… El ransomware puede crear una crisis de riesgo sistémico en los negocios y en la confianza del consumidor. El pago de los rescates puede abrir la puerta a una mayor criminalidad, por ello se recomienda no hacerlo. No existe una compañía o herramienta que pueda romper el código de cifrado de un ransomware, por lo cual la estrategia de ciberseguridad se debe basar al 100% en prevenir un evento de este tipo. La segmentación de la red es un enfoque complementario que ha demostrado reducir significativamente el riesgo de ataques basados en movimientos laterales a gran escala.

Ante un ataque por ransomware los responsables de la seguridad deben ayudar a sus organizaciones a recuperar rápidamente la resiliencia, deben comprender y contrarrestar los nuevos desafíos que plantea este tipo de amenaza, fortalecer las defensas en los recursos humanos, los procesos y la tecnología, además de demostrar por qué la seguridad es esencial para la estrategia de los negocios.

Oswaldo Palacios, Director de Ingeniería de Ventas para México y LATAM de Guardicore, destacó que tras haberse confirmado un ataque de ransomware, los CISO deben evitar que se propague en la red, verificar el tipo de variante de ransomware (los principales de este año son: DoppelPaymer, Sodinokibi, Hades, Ryuk y Conti), aislar lo más posible los activos infectados e investigar cómo ocurrió el ataque, y comprender cabalmente la intrusión y la medición del impacto.

El pago de los rescates puede abrir la puerta a una mayor criminalidad, por ello es recomendable no hacerlo; desafortunadamente no existe la seguridad de que los datos se puedan recuperar. “Es una moneda al aire hacer un pago y además se estaría alentando la ya creciente ola de delitos de este tipo. Existe una cifra negra respecto de las compañías que decidieron pagar para recuperar la información y, por el daño reputacional que añade, no existe un registro de dicha actividad”, dijo el directivo.

Por su parte, el documento Respuesta y recuperación ante el ransomware elaborado por la firma de consultoría Accenture destacó que el ransomware puede crear una crisis de riesgo sistémico en los negocios y en la confianza del consumidor. Los impactos típicos en los negocios incluyen: disrupción en la producción, la entrega o los servicios al cliente; pérdida de datos comerciales sensibles o información protegida; costos directos de reparación, recuperación o potencial pago de rescate; costos asociados a litigios, que suelen ser demandas colectivas; sanciones legales y regulatorias; y daño a la reputación.

El directivo reiteró que un ataque de ransomware trae consigo un grave daño en la reputación de una empresa, ya que en algunos países es obligatorio el dar a conocer cuándo se ha sido víctima de este tipo de acontecimientos y, en determinados casos, pagar una multa; con lo cual se pone en entredicho la capacidad de las compañías para hacer frente a los ciberataques.

Los ataques de ransomware van desde secuestro de información tales como bases de datos, respaldos y demás información crítica; en otros casos, el daño involucra servidores y aplicaciones de producción con lo cual la afectación es aún mayor, ya que la compañía podría dejar de operar y deberá asumir las pérdidas financieras que esto implica.

A decir de Palacios, desafortunadamente no existe una compañía o herramienta que pueda romper el código de cifrado de un ransomware, por lo cual la estrategia de ciberseguridad se debe basar al 100% en prevenir un evento de este tipo. “Una opción para adelantarnos a estos eventos maliciosos es el crear microsegmentos de comunicaciones con lo cual podemos asegurarnos de que nuestras joyas de la corona digitales serán accedidas por quien de verdad lo necesite y nos permite conocer al 100% la interacción de nuestro centro de datos. Es importante tener visibilidad sobre todos nuestros activos, ya que no se puede proteger, lo que no se puede ver”.

Reducir el riesgo de ransomware mediante el uso de una política de segmentación adecuada proviene de su simplicidad: un bit puede viajar por el cable (o un Vswitch) a una máquina diferente (o una VM / contenedor) o puede bloquearse, haciendo que el intento de los atacantes por alcanzar más recursos en la red sea inútil, dando al equipo más tiempo para responder al ataque y actualizar a las partes interesadas clave de la organización para que puedan tomar decisiones informadas sobre el daño de dicho ataque.

El directivo reiteró que los encargados de ciberseguridad deben implementar soluciones que les permitan tener una completa visibilidad a nivel de proceso de comunicación de cómo interactúan entre sí los servidores, aplicaciones y ambientes dentro del centro de datos, y a su vez, les permita crear segmentos definidos por software para aislar aplicaciones críticas y de esta manera estar preparados ante cualquier tipo de amenaza, no solo de ransomware.

La segmentación de la red no es una alternativa a un firewall o a una plataforma EDR (Endpoint Detection Android Response), es un enfoque complementario que ha demostrado reducir significativamente, o eliminar por completo, el riesgo de ataques basados en movimientos laterales a gran escala en las organizaciones. Inclusive la Orden Ejecutiva de Ciberseguridad, recientemente emitida por el presidente Joe Biden, destaca la importancia de la segmentación de la red para la reducción significativa de los ataques de ransomware.

La segmentación de la red ayuda no solo a mitigar el riesgo en algunos casos, sino también a reducir en gran medida el riesgo de un ataque de doble extorsión si se implementa correctamente, al contener y minimizar el “radio de explosión” de un ataque de ransomware. Incluso si los firewalls y los EDR no lograron evitar la ejecución del ransomware, la segmentación adecuada mantendrá ese daño contenido y no permitirá que los atacantes se muevan lateralmente a través de la red, robando más datos y cifrando más archivos.

¨La implementación de soluciones preventivas como la segmentación de la red maximizan la seguridad de las organizaciones ante la posibilidad de sufrir un ciber ataque, ya sea de ransomware o de cualquier otra índole, que causaría además del gran costo económico un enorme daño a su marca y a su reputación¨, finalizó Palacios.

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Se prevé la instalación 181 GW de nueva energía solar en todo el planeta… En su avance hacia la energía limpia, Generac presenta PWRcell, la primera solución solar integrada de almacenamiento y gestión de energía.

Se trata de un ecosistema de soluciones que asegurarán un suministro sostenible, ahorros en la factura eléctrica y una reducción en la huella de carbono.

Se espera que las instalaciones solares fotovoltaicas registren un crecimiento interanual del 27% en 2021 en medio de una fuerte demanda. Lo anterior significa que se instalen 181 GW de nueva energía solar en todo el planeta a pesar del aumento de los precios de los módulos, los largos plazos de entrega y el aumento de los costos de transporte.

De acuerdo al informe de IHS Markit, el nuevo récord llega en un momento en que la cadena de suministro solar se mueve hacia una nueva fase con un mayor énfasis en tres factores críticos de rentabilidad, liderazgo tecnológico y consolidación.

Debido a que el mundo requiere de recursos tecnológicos capaces de mejorar la situación climática, al reducir la contaminación y la sobreexplotación de los recursos naturales, Generac Power Systems (NYSE: GNRC), especialista en sistemas de energía de respaldo residenciales, presenta, en su avance hacia la Energía Limpia, PWRcell, la primera solución solar totalmente integrada de almacenamiento y gestión de energía, la cual cumple con las certificaciones UL, así como con las normativas mexicanas NOMs.

Como empresa, nos resulta imprescindible ofrecer tecnologías amigables que velan por la preservación del medio ambiente. Justamente con este sistema de almacenamiento de energía inteligente se podrá capturar y almacenar electricidad, ya sea de paneles solares o de la red eléctrica”, acentúa Norma Almanza, Directora Comercial de Generac México.

Esta nueva tecnología promete dar energía a los hogares con luz solar limpia y renovable, permitiendo ahorrar dinero y reducir la factura eléctrica, ya que utiliza la energía acumulada durante las horas pico. Además, en el momento en que se presente un corte de energía, PWRcell está listo para suministrar energía de respaldo al hogar.

PWRcell fue presentado durante la reciente Expo Eléctrica Internacional 2021, así como el nuevo Generador Serie Guardian 24 kW, el cual se considera el equipo enfriado por aire de mayor capacidad de la línea. Esta nueva unidad incluye la mayor potencia en un equipo pequeño, ocupando hasta un 70% menos de espacio.

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Volkswagen impulsará el desempeño de sus plantas en Norteamérica a través de herramientas digitales… Volkswagen ha lanzado un impulso de transformación digital en sus plantas en Estados Unidos y México. Como parte de la inversión estimada de mil millones de dólares de Volkswagen en movilidad eléctrica y digitalización en América del Norte hasta 2025, la compañía está trabajando para llevar tecnologías como software industrial basado en la nube, robótica inteligente e inteligencia artificial a las operaciones de manufactura. Volkswagen tiene como objetivo impulsar un aumento del 30 por ciento en el rendimiento de fabricación de vehículos eléctricos y de automóviles a gran escala en las plantas de Chattanooga, TN (EE.UU); y Puebla, México; para 2025. Para acelerar su impulso digital, Volkswagen también busca aumentar la capacitación in-situ para su fuerza laboral en la región Norteamérica.

Estamos impulsando nuestra ambiciosa transformación digital para que las plantas de Volkswagen en Norteamérica sean más productivas, conectadas y sostenibles que nunca”, señaló Johan de Nysschen, CEO de Volkswagen Group of America. “Nuestra transformación digital también respalda la mano de obra calificada y puestos de trabajo de alto perfil y preparados para el futuro a lo largo de nuestra red de manufactura en la región, en las plantas de Chattannooga, Puebla y Silao”, destacó.

Necesitamos una red de producción que sea tan avanzada como nuestros futuros vehículos para los clientes de Norteamérica”, enfatizó Susanne Lehmann, Directora de la Producción para la Región Norteamérica de Volkswagen. "A través de nuestro trabajo, ya percibimos no solo el valor de lo que se ha implementado, sino también la promesa de lo que está por venir".

El lanzamiento unificado de software, inteligencia artificial y robótica podría permitir a Volkswagen optimizar la colaboración y mejorar el proceso general de producción, así como el entorno laboral para sus empleados y proveedores. Esto podría conducir, por ejemplo, a una gestión aún más eficiente de los flujos de materiales, un funcionamiento optimizado de máquinas y sistemas y un mayor ahorro en el consumo de energía para los procesos relacionados con la producción.

Industrial Cloud”: la plataforma de TI basada en la nube del Grupo Volkswagen espera impulsar el rendimiento de la fabricación global al compartir conexiones de datos, información en tiempo real y aplicaciones de software para maquinaria industrial de todas las instalaciones de Volkswagen y proveedores conectados. 21 plantas globales del Grupo Volkswagen y 13 proveedores globales ya se han unido a esta plataforma de TI global. Se busca también alentar la participación de los proveedores regionales de América del Norte.

Los sitios de Volkswagen en Norteamérica ya se están preparando para implementar aplicaciones de software desde “Industrial Cloud”. Por ejemplo, una aplicación inteligente de monitoreo del motor del transportador podría ayudar a reducir el tiempo de inactividad y es compatible con tecnologías de mantenimiento predictivo. Otro ejemplo son las cámaras con tecnología de visión artificial que verifican la calidad de los componentes del motor. Los equipos de Volkswagen están trabajando en más de 50 proyectos, que abarcan desde la gestión de la planta hasta el control de calidad y la logística dentro de la fábrica.

Robótica inteligente: durante los últimos meses, Volkswagen ha implementado robots colaborativos (cobots) para apoyar a su fuerza laboral. Estos cobots realizan controles de inspección final y miden la precisión del espacio. En la línea Tiguan en Puebla, un cobot mide 26 puntos de control en menos de un minuto, la primera aplicación de esta tecnología en el Grupo Volkswagen global. También se espera que ayude con la verificación de patrones de soldadura cuando el SUV eléctrico ID.4 comience a ensamblarse en Chattanooga en 2022, una mejora que respaldará aún más los estándares de calidad de Volkswagen en la fabricación.

Inteligencia artificial: una nueva herramienta de inteligencia artificial, desarrollada internamente en el centro de IA de Volkswagen en Detroit, ayudará a los supervisores a gestionar los horarios de las fábricas en Chattanooga. Este tipo de tecnología está diseñada para reducir la cantidad de tiempo que los supervisores dedican a equilibrar entradas como niveles de capacitación, tiempo libre y otros factores. El programador de inteligencia artificial puede analizar todas las variables clave y proporcionar programas sugeridos en cuestión de minutos después de una solicitud.

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Cumplir con el plan de IA: la importancia de priorizar la Inteligencia Artificial para los socios… De acuerdo con Fernando Lucato, Partner Leader para América Latina, frente a la demanda cambiante de digitalización para ayudar a las organizaciones a mantenerse por delante de la competencia, especialmente en el clima actual, la experiencia del cliente se ha convertido en la máxima prioridad para revendedores, distribuidores y usuarios finales por igual. A medida que avanzamos en este 2021, sigue siendo crucial para las empresas encontrar formas de aliviar los puntos débiles de los clientes y proveedores, simplificar, y también mejorar los procesos de red siempre que sea posible. Por lo tanto, tiene sentido que los revendedores se concentren en la inversión agregando tecnologías de redes diferenciadas a sus carteras que aporten valor y simplicidad general a sus clientes.

Nuevos hábitos laborales para 2021

La flexibilidad debe ser la consigna de TI de 2021 para cumplir con los requisitos de la sociedad de más opciones y agilidad en la forma de trabajar de las personas. Dado que el trabajo remoto sigue siendo la norma por ahora, además de la creación esperada de 'micro-sucursales' empresariales a largo plazo, es cada vez más atractivo para los proveedores proporcionar a sus revendedores soluciones que sean lo más seguras, simples y efectivas posible para que las gestionen los equipos de TI. En lugar de administrar una red corporativa unificada, los equipos de TI ahora deben poder administrar tantos entornos de trabajo remotos como empleados. Incluso después de que el trabajo remoto pueda disminuir en número a medida que se levanten las restricciones pandémicas, es probable que muchas empresas implementen un enfoque de trabajo híbrido entre la oficina y las ubicaciones remotas, por lo que es primordial que los equipos de TI aprovechen la visibilidad de un extremo a otro y la migración automatizada para apoyar a los colaboradores donde sea que trabajen.

La adopción de inteligencia artificial (IA) es una forma efectiva de lograr la provisión del soporte necesario tanto para los colaboradores remotos como para los que estén en la oficina, en particular, la inteligencia artificial para operaciones de TI (AIOps).

AIOps es un cambio de juego en la industria de las redes: ayuda a las empresas a administrar la experiencia de conectividad del usuario de un extremo a otro. Es la convergencia de la ciencia de datos y el soporte al cliente, lo que la convierte en la solución ideal para abordar la creciente complejidad de las operaciones de TI. La tecnología ayuda a los departamentos de TI a anticipar y resolver sus problemas de manera rentable y, por lo general, antes de que los usuarios finales se vean afectados. Con capacidades de automatización y aprendizaje automático (ML), las soluciones AIOps pueden descubrir rápida y eficazmente (y en muchos casos resolver) la causa raíz de cientos de problemas de conectividad de varias micro-sucursales.

Por lo tanto, este tipo de soluciones son una tecnología de valor agregado significativo que los socios pueden proporcionar a sus clientes. Las estrategias AIOps independientes del proveedor que pueden ingerir datos de múltiples fuentes permiten a los departamentos de TI aislar rápidamente la mala experiencia del usuario y obtener ahorros de tiempo y costos.

Agregando valor con eficiencia y seguridad

Para las empresas de muchos sectores, la demanda y la necesidad de colocar activos y servicios críticos para el negocio en redes cada vez más complejas es cada vez mayor. Con la sociedad siendo cada vez más móvil a través de modelos de trabajo híbridos actuales y futuros, la experiencia del usuario inalámbrico se vuelve cada vez más compleja. AIOps puede simplificar esta complejidad al permitir la próxima era de búsqueda y chatbots. Agregar estas capacidades a la red crea un entorno de rendimiento constante sin la necesidad de gastar recursos de TI en procesar pilas de tickets de soporte.

Los revendedores ahora tienen la oportunidad de brindarles a los clientes esta capacidad mediante la integración de AIOps en sus carteras de productos. La habilitación de una taquilla automatizada de autoaprendizaje acelera el proceso de resolución de problemas y libera tiempo a los equipos de TI para proyectos más innovadores e interesantes. Un ejemplo de un revendedor que aprovecha al máximo AIOps es CYLK, que cree que la empresa impulsada por IA (AIDE) es el siguiente paso. Al trabajar con AIDE, CYLK puede ofrecer a sus clientes una verdadera automatización de la IA que no solo reduce el análisis de la causa raíz y el tiempo de reparación, sino que también reduce drásticamente los problemas de servicio.

Dicho esto, mientras que proporcionar AIOps a las empresas debería ser la máxima prioridad para los revendedores. Es absolutamente vital que esta disposición esté respaldada y protegida por protocolos de seguridad profundamente integrados.

Con la introducción de micro-sucursales que amplían exponencialmente el área de superficie de ataque de la red, existe un nivel adicional de vulnerabilidad que los actores de amenazas pueden utilizar para montar ciberataques dirigidos. Los chatbots, por ejemplo, son un punto de acceso potencial para los puntos débiles de seguridad de la inteligencia artificial, a pesar de que también aportan un valor de simplificación; a medida que los equipos de TI introducen este software en la empresa, presenta fallas que pueden explotarse. Para compensar el riesgo, los equipos de TI deben mantener el software de inteligencia artificial actualizado periódicamente y, al mismo tiempo, implementar los últimos parches de vulnerabilidad para minimizar las amenazas. En consecuencia, es primordial que cuando los revendedores buscan ofertas de AIOps para su cartera, opten por aquellas con un protocolo de seguridad hermético.

Marcando la diferencia

Mirando el año que viene, está claro que invertir en las soluciones adecuadas será decisivo para los revendedores que esperan marcar una diferencia en el espacio empresarial. La clave para esto es proporcionar a sus clientes operaciones de TI basadas en la experiencia para potenciar la conexión y simplificar la participación del usuario siempre que sea posible.

La integración de AIOps en la cartera de un revendedor es una forma eficaz de hacerlo y, en última instancia, de destacarse frente a la competencia. Dado que el futuro de los modelos de trabajo sigue siendo incierto por ahora, el valor de cómo los revendedores pueden hacer que la red de sus clientes y las operaciones de TI sean más simples y seguras es incuestionable.

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La comunidad de UiPath crece a más de 1,5 millones de miembros… UiPath (NYSE: PATH), empresa líder de software de automatización empresarial, anunció hoy nuevos recursos en su Comunidad UiPath para ayudar a los programadores y usuarios de todo el mundo a profundizar sus conocimientos y avanzar en sus carreras.

Los empleos en automatización están entre las carreras que crecen más rápido a nivel mundial. Según una encuesta reciente de Bain & Company, las organizaciones están yendo más allá de la automatización para reducir costos y están priorizando el uso de la automatización para mejorar la flexibilidad de los negocios, tener mejores insights y reducir el riesgo. Además, la reciente encuesta de UiPath, 2021 Global Office Worker Survey, reveló que el 91% de aquellos que realizaron una capacitación en automatización en el último año creen que ha mejorado su desempeño laboral, y el 76% de los trabajadores creen que las oportunidades de perfeccionamiento ofrecen seguridad en sus empleos.

UiPath se esfuerza por democratizar la información, el acceso y el aprendizaje en la era educativa de la automatización. Con más de 1,5 millones de miembros consolidados y en crecimiento, la Comunidad UiPath es la comunidad de automatización más grande del mundo, conectando a clientes, partners, freelancers, entusiastas y principiantes. Para mejorar continuamente la Comunidad UiPath, los miembros ahora pueden acceder a cientos de casos de uso del mundo real, buscar plazas de trabajo y encontrar un mentor o convertirse en uno.

Repositorio de casos de uso: ya está disponible una extensa lista de casos de uso escritos por miembros de la Comunidad UiPath y funciona como una guía invaluable para que otras personas adquieran experiencia de aprendizaje. Cualquier miembro de la Comunidad UiPath es elegible para contribuir con un caso de uso. Los casos de uso incluyen una visión general, detalles sobre cuáles productos de UiPath y otras aplicaciones se usaron, nivel de habilidad, categorías aplicables de la industria y el principal driver de retorno sobre la inversión (ROI). Los casos de uso se pueden filtrar por producto UiPath más reciente, más popular y otras opciones, y abarcan un conjunto diverso de categorías y funcionalidades del sector. Cualquier persona, desde estudiante, programador ciudadano, principiante, ingeniero o analistas avanzado de automatización robótica de procesos (RPA) puede beneficiarse de estos casos de uso generados por colegas que pueden auxiliar en un nuevo trabajo, mejorar las habilidades o describir cómo escalar las automatizaciones.

Portal de empleo de la Comunidad UiPath: la automatización, como una tecnología de software empresarial de más rápido crecimiento, se está expandiendo y las empresas de todas las industrias y geografías están buscando llenar vacantes en funciones de automatización. El nuevo portal de empleo es una forma conveniente y rápida de publicar ofertas de trabajo y ver funciones abiertas que fueron compartidas dentro de la comunidad de automatización más grande del mundo. Con apenas un clic es posible encontrar el perfil correcto o una oportunidad de trabajo, de freelance hasta empleo a tiempo completo, en docenas de países, con base en las habilidades de UiPath.

Programa comunitario de mentoría: la Comunidad UiPath valora la contribución, la construcción de vínculos sólidos, el fomento, la apertura y el aprendizaje. Cada persona posee experiencias de vida diferentes y aunque el crecimiento individual sea celebrado, desarrollar personas es la verdadera definición de comunidad. El Programa comunitario de mentoría de UiPath junta los aprendices con los mentores, que son profesionales experimentados en programación de RPA, para guiarlos en su jornada mediante el fomento de habilidades interpersonales y especialización técnica. Con un mínimo de seis reuniones y otro tipo de apoyo, los aprendices pueden adquirir conocimientos, habilidades y comprensión del ecosistema de automatización. Vea los criterios para participar como mentor o aprendiz aquí.

Tom Clancy, vicepresidente sénior de aprendizaje de UiPath dijo: "Estamos orgullosos de ser una empresa enfocada en la comunidad que reúne ideas y conecta a las personas de formas diferentes, con el objetivo de ayudarlas a prepararse para el futuro del trabajo. Las empresas aún están en la infancia respecto al uso de la automatización para auxiliar a su negocio y el alcance y la escala de la automatización lograrán dimensiones más grandes de lo que estamos experimentando hoy en día. Con la Comunidad UiPath, nuestros miembros están creando una increíble base de conocimientos que cualquier persona puede aprovechar e iniciar una carrera relevante".

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Capgemini es seleccionado por un fabricante de automóviles líder de Alemania para acelerar el desarrollo de software para su transformación a la nube… Capgemini, socio estratégico de las principales empresas automotrices del mundo, anunció que Mercedes-Benz AG le otorgó una extensión de contrato hasta 2024 para el desarrollo y mantenimiento de la aplicación principal de gestión de datos de productos eléctricos/electrónicos en un entorno de I+D. La aplicación EE-PDM se utiliza para el desarrollo y documentación de componentes electrónicos de vehículos y fue implementada por un equipo internacional de expertos de Capgemini durante varios años. Al refrendar la extensión del contrato, Capgemini ahora apoyará al fabricante automotriz líder en la migración de la aplicación a la nube y su posterior transformación en un entorno de microservicios con DevOps.

Tras la transformación exitosa de la aplicación EE-PDM en un modelo de entrega ágil distribuido, Capgemini desarrollará aún más el sistema central EE-PDM. Esto mantendrá el ritmo de los requisitos que cambian rápidamente e incorporará múltiples áreas de negocio en varios flujos de trabajo que promueven la colaboración. El principal fabricante de automóviles tiene como objetivo establecer un proceso de implementación más flexible y eficiente, el cual requiere mayor innovación para garantizar un tiempo mínimo entre las actualizaciones de las aplicaciones y una comercialización más rápida de los componentes de productos electrónicos. Para lograr este objetivo y sustentar la estrategia del cliente #TwiceAsFast destinada a optimizar sus procesos de TI, Capgemini aprovechará su vasta experiencia en tecnología de nube, arquitectura de microservicios y DevOps.

Un total de cinco equipos ágiles en Alemania e India suministrarán los más recientes requisitos para la aplicación. El contrato se extiende hasta 2024 con opción de prórroga en el futuro. Como proveedor clave para el fabricante de automóviles premium, desde 2008 Capgemini ha estado desarrollando y manteniendo la aplicación EE-PDM con un modelo probado.

"Desde que comenzamos nuestra colaboración en la aplicación EE-PDM, la digitalización ha evolucionado rápidamente al igual que el desarrollo de los vehículos", comentó Michael Schulte, CEO de la Unidad de Negocios Estratégica de Europa del Norte de Capgemini y miembro del Consejo Ejecutivo del Grupo. "La transformación a la nube y la evolución a los microservicios llevarán la aplicación al siguiente nivel para lograr una mayor velocidad y flexibilidad, siendo estos dos factores cruciales en la industria automotriz actual".

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CyberPower presenta en México la nueva Serie CL de Reguladores… CyberPower Systems México, empresa líder en el diseño y fabricación de soluciones de energía, anunció el arribo al país de la Serie CL de reguladores. Con esta serie, que sólo cuenta con regulación automática de voltaje (AVR), se busca expandir el abanico de posibilidades que pueden tener los canales a la hora de ofrecer soluciones de protección eléctrica en la oficina o el hogar. Los reguladores de la Serie CL brindan energía de corriente alterna estable, están diseñados para operar en zonas con suministro de energía eléctrica inestable recurrente, como son: subidas o bajadas de tensión o fuertes picos de voltaje. Además, son compatibles con generadores.

Esta nueva serie de reguladores es ideal para usar en la oficina y/o el hogar. Su tecnología ha sido desarrollada atendiendo las necesidades de protección energética de los dispositivos electrónicos comúnmente utilizados en ambientes laborales o domésticos.

Dentro de las principales características técnicas de los nuevos equipos, destacan:

Tomacorrientes integrados, reforzados contra sobretensiones y picos de voltaje

Regulación Automática de Voltaje (AVR)

Filtro EMI y RFI

Protección contra sobrecargas para protección de los dispositivos electrónicos conectados

Indicadores LED, para mostrar el estado de la energía eléctrica

Capacidades de 1000, 1500 y 2000 VA

Compatibilidad con generadores

Los nuevos reguladores de la Serie CL están perfectamente adaptados para brindar protección y garantizar la continuidad de negocio, ya sea que nos encontremos trabajando en la oficina o desde casa; estos equipos son ideales para las necesidades de la nueva normalidad que afrontamos”, opina Eloy Montalvo, Gerente Comercial de la compañía.

La Serie CL de CyberPower forma parte de un equipo de productos para la protección de dispositivos electrónicos, completamente necesaria para las exigencias de la continuidad de negocio dentro de zonas de riesgo eléctrico por la latencia e intermitencia en el suministro de energía eléctrica.

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Grupo Modelo apuesta por la seguridad e innovación logística con la inauguración de su Torre de Control que dará servicio a México y 8 países más… Grupo Modelo apuesta por la innovación logística con la inauguración de una Torre de Control ubicada en su Centro de Transformación y Servicios en Aguascalientes. Con una inversión de alrededor de 180 millones de pesos, la Torre de Control es la primera en la zona de Middle Americas para AB InBev y dará servicio a México y 8 países más de América Latina. Monitoreará las rutas de transporte con el objetivo de incrementar la seguridad de los conductores al reducir los accidentes en un 50% y aumentar la eficiencia logística en un 10%.

La Torre de Control centralizada es ejemplo claro de la transformación de Grupo Modelo en una empresa tecnológica que además hace cerveza. En Grupo Modelo estamos convencidos de que la innovación logística debe estar en todas nuestras operaciones y mejorará la calidad de vida y la seguridad de nuestros colaboradores internos, proveedores y de las comunidades donde operamos, siempre en pro del desarrollo económico y la generación de nuevos y mejores empleos”, afirmó Ana Lucía Rosano, Directora de Transformación Logística.

La Torre de Control de Grupo Modelo generará alrededor de 200 nuevos empleos y registrará la trayectoria de más de 6 mil camiones T1 (transporte de planta a centro de distribución) y T2 (transporte de centro de distribución a cliente final) en México y en países como Honduras, El Salvador, Colombia, Perú, Ecuador y República Dominicana, a través de monitores de última tecnología para proyectar los indicadores más relevantes para la operación, así como pantallas interactivas y espacios de trabajo. Para esto, se realizó un análisis de procesos en 9 países y se incorporaron mejores prácticas con equipos de alta tecnología como Frotcom y Argus.

En Grupo Modelo nuestra prioridad son los colaboradores y su seguridad. Con la implementación de estos sistemas, buscamos contribuir en la disminución de los accidentes de tránsito en México, los cuales superan 12 mil colisiones en promedio al año, con un saldo de alrededor de 7 mil personas lesionadas. Lo hacemos a través de tecnología de punta y una gran inversión en innovación”, comentó Luis Henrique Weyh Duarte, Director de Logística T1 de Grupo Modelo.

Frotcom es una plataforma de telemetría que administra y monitorea la flota de vehículos en tiempo real; además de visualizar gráficamente el comportamiento de los vehículos, obtiene información de tráfico, kilometraje, revoluciones, temperatura del motor, consumo de combustible y necesidades de mantenimiento. Por otro lado, Argus, con base en inteligencia artificial, detecta signos de fatiga y distracción durante la conducción de vehículos con el objetivo de prevenir accidentes, así como riesgo de colisión, inestabilidad detectada por un sistema ADAS o Sistema Avanzado de Asistencia al Conductor, y obstáculos en puntos ciegos laterales.

En 2018, Grupo Modelo inauguró su primer centro de información y tecnología en el país, el cual permite efectuar la programación eficiente de recursos de producción, logística y distribución para llevar sus productos a los puntos de venta al público de toda la región y concentrar servicios en materia de tecnología, finanzas, legal, logística, recursos humanos y marketing para México y 8 países de Latinoamérica.

Con inversión en el diseño y construcción de alta tecnología como la Torre de Control, Grupo Modelo busca convertirse en referente de la industria a nivel mundial. La compañía apoya así a sus colaboradores en todo momento a través de una visibilidad continua en ruta que funciona las 24 horas del día, los 7 días de la semana, y los protege contra cualquier tipo de accidente o imprevisto.

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Yara lanza nueva app como parte de su portafolio de Agricultura Digital… Con el firme compromiso de hacer crecer el conocimiento en nutrición de cultivos, Yara, la compañía líder en soluciones alimentarias, anunció esta semana el lanzamiento oficial de FarmGo, una aplicación meteorológica sin costo para los productores de la región que les ayudará a producir más, con menos.

En alianza con una compañía líder en desarrollo de softwares especializados en clima, Yara creó esta nueva aplicación, la cual permite acceder a pronósticos hiperlocales para las fincas y contribuir a la toma de decisiones más inteligentes y mejor informadas. Esta herramienta llega a fortalecer el portafolio de Agricultura Digital de la compañía y ya está disponible para Android y iOS.

Con la introducción de esta aplicación, reforzamos nuestro compromiso con los productores de todo el mundo, para aumentar su rentabilidad. FarmGo les ofrece información meteorológica clave, a la hora de tomar decisiones sobre el cultivo y su manejo. De esta forma, completamos nuestra propuesta para que el agricultor aplique los nutrientes adecuados para cada etapa, en el lugar correcto y el momento exacto, a fin de alcanzar su máximo potencial”, explica Enrique González, Farming Solution Manager.

¿Cuáles son los beneficios de FarmGo?

A partir de la ubicación, crea el pronóstico climatológico de la finca o parcela, registrada en marco de 4 por 4 kilómetros a la redonda.

Genera pronósticos para 4 días de lluvias por hora, temperaturas diarias y velocidad y dirección del viento.

Predice las lluvias para los próximos 14 días y revisa la de los últimos 30 días.

Envía recordatorios meteorológicos en la aplicación, para ayudar a planificar la semana con antelación.

Ahorra batería del teléfono: permite comprobar el tiempo, incluso si los servicios de ubicación están desactivados.

La aplicación cuenta con un diseño sencillo, pensado para que no ocupe mucho espacio en el teléfono celular. Hacia adelante, Yara espera convertir FarmGo en una comunidad dinámica de miles de agricultores, que les permita conectarse y compartir alertas climáticas en tiempo real, a través de un chat permanente.

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