jueves, 19 de agosto de 2021

Tecnotabla participa en MEM Industrial y TecnoMueble Internacional 2021

 



    *  Tecnotabla participa por segundo año consecutivo en la feria MEM Industrial-Tecno Mueble Internacional, refrendando su compromiso con la Industria del diseño interior.
    *  La alianza entre MEM Industrial y TecnoMueble Internacional conduce a la consolidación como el evento insignia para la transformación de la madera y la fabricación de muebles en América Latina.

Ciudad de México a 18 de agosto de 2021.  Tecnotabla se alía por segundo año consecutivo con MEM Industrial y TecnoMueble Internacional, refrendando su compromiso con la Industria del diseño interior. La alianza entre MEM Industrial y TecnoMueble Internacional conduce a la consolidación como el evento insignia para la transformación de la madera y la fabricación de muebles en América Latina.

Tecnotabla, la empresa mexicana fabricante de tableros especializados de buena madera, contará con un área de exhibición de 36 m2, en donde presentará su colección de Melaminas "V3", producidas en su planta ubicada en Huimanguillo, Tabasco. Esta planta de tecnología alemana es 100% sustentable y produce su propia energía, y se abastece de la madera proveniente de sus plantaciones de eucalipto certificado FSC®.

Tecnotabla también estará activamente participando en Makers for Good, Make-a-ton, "Reinventando la Industria del Mueble", que se llevará a cabo de manera virtual y presencial, en el marco de la feria como un desafío a diseñadores mexicanos para crear proyectos de innovación hechos con tecnología digital. Estos proyectos se van a prototipar y lanzar durante la TecnoMueble, con el objetivo de transformar el sector mueblero en México. Los 45 equipos participantes de esta edición recibieron capacitaciones de 30 mentores, 8 charlas magistrales y más de 9 talleres que les permitieron diseñar y lanzar sus productos en un tiempo récord. Durante la feria, se exhibirán las piezas de los 12 proyectos finalistas, diseñados y fabricados con melaminas Tecnotabla.
Estos talentosos equipos compartirán su experiencia y sus procesos creativos y de fabricación, esperando acceder a alguno de los premios de $50,000 pesos para los ganadores de cada categoría.

Adicional, Tecnotabla participará en el ciclo de conferencia que MEM Industrial-TecnoMueble Internacional organiza con la conferencia "Genética Forestal aplicada a la producción de Buena Madera" que será impartida por la Dra. Marynor Ortega, Gerente de Investigación Forestal y Hezael Gómez, Gerente de Especificaciones de Tecnotabla. Ésta se llevará a cabo el viernes 20 de agosto a las 11:00 hrs. Por otro lado Tecnotabla ha invitado a Sebastián y Mauricio Lara, embajadores de la marca, a participar con la conferencia "El proceso creativo" que se llevará a cabo el miércoles 18 a las 17:10 hrs.

"_La industria mexicana de la transformación de la madera siempre ha sido pieza clave en el desarrollo del país y lo es más en el panorama en el que nos encontramos hoy, debido a la pandemia. Sin duda, la participación de Tecnotabla en MEM Industrial-Tecno Mueble Internacional, es muy relevante para la compañía, ya que es de suma importancia la colaboración de las empresas para complementar la cadena productiva del mueble con materiales, maquinaria e insumos de primer nivel, sin pasar por alto el sector forestal, que igualmente reviste una relevancia especial en nuestro país; ya que éste cuenta con cerca de
137 millones de hectáreas de bosques y selvas". _, comentó al respecto Adriana Gutiérrez, Gerente de Marketing de Tecnotabla.__

La feria MEM Industrial-Tecno Mueble Internacional 2021, que es un escaparate para que tanto marcas mexicanas como internacionales hagan un despliegue de sus más recientes avances tecnológicos, encaminados a la transformación de la madera y el diseño de mobiliario,  tendrá tres ejes principales: la sustentabilidad en toda la cadena de valor de la industria; el rol del diseño; y la importancia de la digitalización en la industria a través de un robusto programa de conferencias.  El evento, que se celebrará del 18 al 21 de agosto de 2021 en Expo Guadalajara, Jalisco,  cuenta con la participación de más de 5,000 compradores profesionales y más de 200 marcas líderes en 11,000 metros cuadrados de exposición.

No hay comentarios:

Publicar un comentario