miércoles, 25 de agosto de 2021

Tech Data revela la disponibilidad del Switch RUCKUS ICX 7850



Se trata de un Switch de escalabilidad superior que puede proveer hasta 76.8 Tbps de capacidad combinada de ruteo y 384x 100 GbE o 576x 10/25 GbE de puertos en hasta 12 unidades estaqueadas para suplir las redes más demandantes. Todo esto una sola unidad de Rack. Entrevistamos a Jan Michael de Kok, Director y Líder Regional, Latinoamérica y el Caribe de la empresa, para conocer sus principales diferenciales y aplicaciones

Por Maximiliano Fanelli -


De acuerdo con Jan Michael de Kok, Director y Líder Regional, Latinoamérica y el Caribe de Tech Data, las redes empresariales han pasado de ser simples cajas utilizadas por el departamento de IT dentro de una organización, para convertirse en una infraestructura de misión crítica, de convergencia tecnológica y de servicios que da soporte a todas las funciones empresariales. “Los servicios que soportan las redes son ahora fundamentales para el de todas las funciones de una organización: fabricación de datos, manejo de inventarios, registros contables, gestión de pedidos de clientes, así como comunicación de voz, video e incluso temas de automatización de aulas. La red debe ser rápida, flexible y segura, pero sobre todo debe estar optimizada en cuanto a rendimiento y precio para obtener el mejor desempeño”, sostuvo en entrevista con Revista ENFASYS.


Para el entrevistado, “todos esos componentes empujan a las corporaciones a considerar velocidades de switching cada vez mayores. “Anteriormente, encontrábamos redes cubriendo necesidades con cores de 10GbE, hoy día hablamos de redes de 40GbE o incluso 100GbE para poder cubrir la demanda actual”, aseguró.


En ese sentido, con el RUCKUS ICX 7850 se puede proveer un switch de escalabilidad superior, el cual puede subir hasta 76.8 Tbps de capacidad combinada de ruteo y 384x 100 GbE o 576x 10/25 GbE de puertos en hasta 12 unidades estaqueadas para suplir las redes más demandantes; todo esto en switches de una sola 1 unidad de rack. Asimismo, De Kok destacó flexibilidad que brinda para ambientes de núcleo donde se pueden distribuir redes Enterprise donde sea que se requiera, sin necesidad de colocar todos los switches en el mismo centro de conexión como los tradicionales chasis.


A la hora de destacar los diferenciales del RUCKUS ICX 7850, el entrevistado hizo hincapié, además, en la seguridad avanzada de 256 bit MACsec, que entrega la mayor calidad en protección de datos. Por otra parte, destacó que ofrece una red de núcleo costo efectiva para modelos de implementación en Latinoamérica, donde los clientes de Tech Data van a poder crecer de acuerdo con las necesidades y demandas puntuales, con opciones como: hasta 32×100 GbE o 128×25 GbE de puertos por unidad; tecnologías de 40 / 100 Gbps; y hasta 9.6 Tbps de ancho de banda de stacking agregado. A esto se agrega la administraciión unificada para toda la red Enterprise, desde los switches de acceso hasta el core, incluyendo la infraestructura inalámbrica, posible desde las plataformas de Ruckus SmartZone y RUCKUS Cloud.


CommScope RUCKUS tiene un largo historial de innovación en redes cableadas e inalámbricas, impulsando las tecnologías para ofrecer niveles de rendimiento y eficiencia cada vez mayores, y desarrollando soluciones para satisfacer las nuevas necesidades. Su portafolio ICX fue diseñado desde cero para ofrecer el rendimiento de un sistema de chasis en un paquete compacto, rentable y flexible”, aseguró el entrevistado.


El rol de los partners


Desde Tech Data, señalaron que hoy día se encuentran con empresas en todos los ámbitos con requerimientos cada vez mayores. Tech Data cuenta con experiencia comprobada y un largo historial de trabajo con clientes en Latinoamérica, en las áreas de salud, educación, gobierno, hotelería, finanzas, entre otras. “En este sentido, hemos visto un aumento de nuevos aplicativos que consumen cada vez más ancho de banda, como por ejemplo las plataformas de colaboración por video, las cuales recargan la red con un tráfico cada vez más alto, que luego debe ser respaldado con una infraestructura cableada. Por mencionar algunos ejemplos, nos encontramos con entidades educativas, de salud, bancos y algunos clientes Enterprise con requerimientos que van más allá de sus necesidades previas. Se prevé que para 2023 más del 52 % de los cores actuales van a estar ya funcionando bajo un estándar de 100Gb”, explicó De Kok.


El ejecutivo aseguró que Tech Data, como agregador de soluciones, viene cooperando con los socios de negocio ante dichos desafíos. “Para ello, contamos con un ecosistema preparado y un equipo dedicado a atender las necesidades en los ecosistemas de redes actuales. A través de nuestra relación con CommScope RUCKUS apoyamos a nuestros socios con los diferentes componentes para una red de próximas generaciones”, afirmó.


Tech Data está perfectamente posicionado en el ecosistema de TI, actuando como un agregador de soluciones. Junto a nuestros socios proveedores, creamos soluciones que resuelven los desafíos de negocio para que nuestros asociados las lleven al mercado.”


En ese mismo sentido, el entrevistado informó que Tech Data, junto con Ruckus, brinda apoyo en el habilitamiento de los socios de negocio, a través de herramientas y recursos de capacitación para que cumplan con los entrenamientos avalados, enfocados en la tecnología de Switches ICX desde el diseño, implementación y troubleshooting: ICX 110, ICX 150 e ICX TS300 Troubleshoouting. “En aquellos casos donde también manejan la parte wireless, los socios están capacitados en la administración de las redes de RUCKUS ICX desde SmartZone”, sostuvo.


Finalmente, el ejecutivo enfatizó que en Tech Data trabajan las oportunidades junto con sus socios de negocio, aprovechando sus puntos fuertes. “Ofrecemos un servicio de atención dedicado al cliente que está optimizado para reducir el capital de trabajo. También proporcionamos soluciones de valor que incorporan un trabajo del equipo interno de Tech Data, incluyendo la colaboración de nuestros ingenieros de preventa quienes facilitan el flujo de diseño, implementación y posterior servicio. Todo esto le permite al socio de negocio proporcionar rápidamente soluciones ágiles y efectivas a sus usuarios finales, lo que se traduce en ingresos más rápidos para nuestros socios”, aseguró.


Para mas información sobre el portafolio de soluciones RUCKUS disponible en Tech Data, el entrevistado invitó a ponerse en contacto con Juan Sebastián Ulloa, Senior Vendor Manager, Ruckus en Tech Data, Latinoamérica y el Caribe.


Proporcionamos los componentes y la tecnología digital que se requieren para que todos los actores del ecosistema ensamblen sus soluciones y las lleven al mercado.”



Servicios


El Director y Líder Regional, Latinoamérica y el Caribe de Tech Data destacó que todas las soluciones de RUCKUS ofrecen servicios de asistencia técnica de alta calidad, con profesionales de la industria de TI especializados en áreas de diversas tecnologías que hoy convergen. “Además, Tech Data y su equipo especializado de ingeniería y soporte ayudan como interlocutores para prevenir cualquier tipo de inconveniente relacionado a estos temas, a través de un diseño de una arquitectura que está enfocada en solucionar una necesidad de negocio y no sólo un problema técnico” señaló. En el caso de Latinoamérica y los productos de switches ICX, existe organización de soporte global (TAC) con presencia en la región. Uno de los centros de atención para los casos de ICX esta localidad en Costa Rica, y se complementa con otros en EE.UU., India y países de otras geografías.


 

No hay comentarios:

Publicar un comentario