jueves, 26 de agosto de 2021

Supervisamos avance de rehabilitación de escuelas

 


 

Autoridades de Chimalhuacán y representantes del Instituto Mexiquense de la Infraestructura Física Educativa (IMIFE), realizaron un recorrido por tres planteles de este municipio, a fin de supervisar el avance en las obras de rehabilitación de instalaciones, así como el estado en que se encuentran previo a un posible regreso a clases presenciales.

 

“Como parte de nuestro compromiso permanente con la educación, revisamos que las escuelas cuenten con las condiciones necesarias ante la posibilidad de un retorno a clases, con infraestructura más digna y siguiendo medidas de sanidad”, señaló el alcalde, Jesús Tolentino Román Bojórquez.

 

Por su parte, la directora de Educación municipal, María Paz Mendoza Sánchez, informó que autoridades locales y estatales recorrieron la Escuela Secundaria Técnica No. 65 Jaime Torres Bodet, ubicada en el barrio Santa María Nativitas, que sufrió afectaciones tras el sismo del 19 de septiembre de 2017.

 

“En este plantel fueron construidas ocho aulas que sustituyen a la infraestructura que resultó con daños. En una siguiente etapa serán rehabilitados un auditorio y un salón para talleres, además de la barda perimetral y una explanada para educación física”.

 

Asimismo, representantes de los dos órdenes de gobierno supervisaron las instalaciones de las escuelas Primaria Acamapichtli, en el barrio San Pablo, y Preparatoria Oficial No. 75, en el barrio San Lorenzo, las cuales resultaron dañadas tras el sismo y la fuerte lluvia registrada el 16 de agosto de 2018.

 

La funcionaria añadió que otras instituciones que son atendidas, afectadas por dichos fenómenos naturales, son: la Secundaria José María Morelos y Pavón, en la colonia Progreso de Oriente; la Primaria Josefa Ortiz de Domínguez, del barrio Hojalateros, la Secundaria Juan José de los Reyes “El Pípila”, en Xochitenco parte alta; el preescolar Isidro Fabela, en San Isidro; la Escuela Secundaria Técnica Industrial y Comercial (ESTIC) No. 57 Mariano Azuela, en San Agustín y la preparatoria Gerardo Pérez, en Xochiaca parte alta.

 

“Por otra parte, durante el ciclo escolar 2020-2021, en la que se mantuvo la suspensión de las clases presenciales, diversas áreas del Ayuntamiento como el Sistema DIF local, Seguridad Ciudadana, Imagen Urbana, Limpias y el Organismo de Agua Potable municipal (ODAPAS), realizan labores de vigilancia y mantenimiento de instalaciones en los más de 500 planteles de la demarcación”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario