jueves, 26 de agosto de 2021

Sigue reactivación económica en Latam gracias al continuo crecimiento de ventas de Tecnología y Bienes Duraderos: según informe de GfK


La apertura en los diferentes países ha permitido que se regrese a los canales tradicionales de compra que han reportado crecimientos entre 10 y 140%, sin abandonar los canales digitales.

Ciudad de México agosto de 2021 – GfK, consultora global que ofrece conocimiento a partir de datos y perspectivas, junto con capacidades avanzadas de Inteligencia Artificial, presentó su último informe “Tendencias semanales y perspectivas para  el mercado tecnológico y de bienes duraderos” en el que resalta la reactivación económica en Latinoamérica, gracias al continuo crecimiento de ventas que registran un crecimiento aproximado entre el 2 al 34%, frente al año 2020. De igual manera se señala que a medida que los países de la región han abierto sus economías, los canales tradicionales de compra crecieron han entre un 10  y un 140% aproximadamente, sin abandonar los canales digitales.

 

Argentina

Para el país gaucho la devaluación del peso argentino impactó el desarrollo normal de las ventas. Por tal motivo todas las categorías, -excepto los smartphones-, tuvieron un desempeño negativo.  Es así que la venta de teléfonos inteligentes logró un crecimiento del 6%, en el caso de los canales tradicionales mostraron un crecimiento del 44% respecto al mismo periodo del año anterior.

 

Brasil

El mercado mostró un crecimiento del 8%, frente al mismo periodo del 2020. Como ejemplo las máquinas de bebidas calientes se convirtieron en el producto con mayor crecimiento con un 18%, mientras que las ventas de tabletas presentaron menor venta, reflejando una caída del 31% y las ventas tradicionales y online crecieron un 10% y 6% respectivamente.

 

Chile

El país austral mostró un crecimiento del mercado del 34%. Los sistemas de audio para el hogar y la informática de escritorio son los productos que registraron mayor crecimiento en sus ventas con el 152% y 103% respectivamente. El segmento de impresoras sigue siendo el producto de menor adquisición con un decrecimiento de 39% respecto al mismo periodo del 2020. Chile contó con incremento en las ventas tradicionales con un crecimiento del 140%.

 

Colombia

Para el país cafetero el crecimiento del mercado es evidente con el 12%. Los sistemas de audio para el hogar y los teléfonos inteligentes fueron los artículos más vendidos creciendo un 38 y 20% respectivamente. Las ventas tradicionales también lograron crecer 27% en comparación al 2020.

 

Perú

Finalmente, el país andino mantuvo un crecimiento modesto de solo el 1%. Las computadoras de escritorio son el producto de mayor venta con un incremento del 118%. En segunda línea las impresoras presentaron un repunte del 78%, ocupando el segundo lugar. Por otra parte, la venta de televisores presento una caída del 22% frente al 2020 y en el tema de las ventas online, este mostró un evolución del 9%.

 

GfK. Growth from Knowledge.

 

Durante más de 85 años, nos hemos ganado la confianza de nuestros clientes en todo el mundo, resolviendo cuestiones empresariales clave en sus procesos de toma de decisiones sobre consumidores, mercados, marcas y medios de comunicación. Nuestra credibilidad y conocimiento de los datos, junto con las capacidades avanzadas de IA, han revolucionado el acceso a las recomendaciones en tiempo real que impulsan el marketing, las ventas y la eficacia de la organización para nuestros clientes y socios. Así es como prometemos y ofrecemos el Crecimiento desde el Conocimiento. (Growth from Knowledge).

 

Para más información, visite: gfk.c​o​m​ | Twitter | LinkedIn | YouTube | Blog​

No hay comentarios:

Publicar un comentario