martes, 3 de agosto de 2021

RESULTADO DE LAS ACCIONES IMPLEMENTADAS PARA INHIBIR ACTIVIDADES DELICTIVAS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO, FUE DETENIDO UN HOMBRE POSIBLEMENTE SEÑALADO DE AMEDRENTAR Y EXIGIR DINERO A UN CIUDADANO A CAMBIO DE NO CAUSARLE DAÑO


 

En atención a una denuncia ciudadana, así como resultado de diversas investigaciones de gabinete y campo realizadas por personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, en la alcaldía Gustavo A. Madero, fue detenido un hombre que, al parecer, amenazó y extorsionó a un ciudadano, además ofreció dinero en efectivo a los oficiales a cambio de que lo dejaran en libertad.

 

Como parte de las acciones de seguridad y vigilancia que realizan los uniformados en calles de la colonia CTM Atzacoalco, una persona se acercó y solicitó su apoyo, pues refirió que momentos antes, un sujeto lo amedrentó con una navaja, lo despojó de dinero en efectivo y le dijo de manera amenazante, que de no acceder a sus peticiones atentaría contra su integridad física.

 

Con la media filiación del posible responsable, los oficiales iniciaron un operativo de búsqueda y localización, y calles adelante lo ubicaron, pero al notar la presencia policial el hombre comenzó a correr, por lo que tras una persecución pie tierra, le dieron alcance y lo aseguraron.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, le solicitaron una revisión preventiva, tras la cual le fue hallada una navaja y la cantidad de dinero en efectivo referida por el denunciante que además lo reconoció plenamente como su agresor. Al momento de su detención, el hombre ofreció a los efectivos de la SSC una suma de dinero para que le permitieran irse, acto que fue rechazado por el personal policial.

 

Por todo lo anterior, al detenido de 34 años de edad, le informaron sus derechos constitucionales y después lo trasladaron, junto con el arma punzocortante y el dinero recuperado, ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de iniciar la carpeta de investigación correspondiente y determinará su situación jurídica.

 

Es preciso mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido cuenta con dos ingresos al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México en los años 2013 y 2016, por el delito de Robo agravado calificado en pandilla.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario