- Calidad y seguridad en los servicios aeroportuarios: prioridad y compromiso permanente de Aeropuertos y Servicios Auxiliares
De enero a julio de 2021 los pasajeros atendidos en las 19
terminales que conforman la Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares,
aumentó 56.6%, con relación a periodo similar de 2020, registrando un
millón 579 mil 641 pasajeros, cifra superior al millón 8 mil 434
pasajeros del año pasado.
Las terminales de la Red ASA han ido recuperando sus operaciones de
manera paulatina, siendo 10 los aeropuertos de la Red ASA los que
reportan el mayor incremento en la atención de pasajeros: Puerto
Escondido, 119.14%; Campeche, 85.6%; Ciudad Obregón, 77.7%; Chetumal,
75%; Loreto, 48.7%; Puebla, 45.1%; Uruapan, 42.4%; Tepic, 32%; Colima,
28.5%; y, Ciudad del Carmen, con 24.3%.
En estos primeros siete meses de 2021, en la Red ASA, se realizaron
71 mil 46 operaciones aéreas, lo que significa un crecimiento total de
27.4%, comparado con las 55 mil 782 de 2020. En este rubro, las
terminales que registran un mayor crecimiento son: Ciudad del Carmen,
Puebla, Ciudad Obregón, Puerto Escondido, Tepic, Uruapan, Campeche,
Loreto y Chetumal, las que registran el mayor incremento en operaciones
realizadas.
La carga movilizada, de enero a julio de 2021, asciende a un millón
886 mil 815 kilogramos, 92.5% más que lo movilizado en el mismo lapso
de 2020, cuando se registraron 980 mil 304 kilogramos. Los aeropuertos
de la Red ASA que encabezan las cifras de incremento en carga aérea son:
Puebla, con 279.4%; Nuevo Laredo, 112.1%; Ciudad del Carmen, 65.4%;
Ixtepec, 38.1%; Campeche, 18.2%; y, Tepic, con 9.6%.
Aeropuertos y Servicios Auxiliares ratifica su compromiso con la
sociedad para ofrecer servicios de calidad, con los más altos estándares
de higiene y seguridad, en los 19 aeropuertos que conforman la Red ASA.
No hay comentarios:
Publicar un comentario