martes, 3 de agosto de 2021

Red Hat y Nutanix anuncian asociación estratégica para distribuir soluciones multinube híbridas abiertas

 

 

Red Hat OpenShift se convierte en la solución Kubernetes ‘full stack’ empresarial preferida para Nutanix Cloud Platform con AHV

La colaboración permite a los clientes crear, escalar y gestionar más fácilmente aplicaciones cloud nativas virtualizadas y en contenedores.



Agosto de 2021 – Red Hat, proveedor líder mundial de soluciones empresariales de código abierto, y Nutanix (NASDAQ: NTNX), líder en soluciones de cómputo híbridas multinube, anunciaron hoy una asociación estratégica para hacer posible una poderosa solución para crear, escalar y gestionar aplicaciones nativas de nube en premisa y en nubes híbridas. La colaboración reúne tecnologías líderes de la industria, hacienda posible la instalación, interoperabilidad y gestión de Red Hat OpenShift y Red Hat Enterprise Linux con Nutanix Cloud Platform, incluyendo Nutanix AOS y AHV.

 

Entre los elementos clave de esta sociedad se incluyen:

 

• Red Hat OpenShift como la solución preferida para Kubernetes empresarial de pila completa en la plataforma de nube Nutanix. Los clientes que buscan utilizar Red Hat Enterprise Linux y Red Hat OpenShift en la infraestructura hiperconvergente (HCI) podrán usar una plataforma de nube Nutanix, líder de la industria, que incluye Nutanix AOS y AHV.

 

•  Nutanix Cloud Platform es ahora la elección preferida HCI para Red HatEnterprise Linux y Red Hat OpenShift. Esto permitirá a los clientes implementar cargas de trabajo virtualizadas y en contenedores en una infraestructura hiperconvergente, incluyendo los beneficios combinados de las tecnologías de nube híbrida abiertas de Red Hat y las soluciones hiperconvergentes de Nutanix.

 

• Nutanix AHV es ahora un hipervisor certificado para Red Hat que ofrece total compatibilidad con Red Hat Enterprise Linux y OpenShift en Nutanix Cloud Platform. La certificación del hipervisor integrado de Nutanix, AHV, para Red Hat Enterprise Linux y OpenShift ofrece a los usuarios una solución de pila completa simplificada para sus aplicaciones en contenedores y virtualizadas nativas de nube. Esta certificación proporciona a clientes de Red Hat una opción adicional en implementaciones de hipervisores, en especial cuando muchas organizaciones exploran tecnologías de virtualización innovadoras y modernas.

 

• Una guía de soluciones de ingeniería ofrece una sólida interoperabilidad. Red Hat y Nutanix  proveerán pruebas continuas de Red Hat Enterprise Linux y Red HatOpenShift con 

Nutanix AHV para brindar una sólida interoperabilidad. Asimismo, las compañías colaborarán para brindar soporte alineando a sus portafolios de productos.

 

• Una experiencia de soporte más transparente que ofrece tiempos de resolución más cortos para clientes en conjunto. Los clientes podrán ponerse en contacto con cualquiera de las dos compañías para resolver situaciones de soporte. Las dos compañías colaborarán para ofrecer una experiencia de soporte de lo mejor en su clase en torno a la interoperabilidad de los productos certificados.

 

Gracias a su arquitectura distribuida, Nutanix Cloud Platform proporciona un entorno de TI altamente escalable, resiliente y óptimo para implementaciones empresariales de Red Hat Open Shift. Asimismo, la plataforma incluye almacenaje unificado totalmente integrado, que hace frente a muchos retos complejos que los operadores enfrentan de forma rutinaria al configurar y gestionar el almacenaje en contenedores.


Se puede obtener más información acerca de esta sociedad aquí.

 

Citas de soporte

Rajiv Ramaswami, Presidente y Director General, Nutanix

“Esta asociación reúne soluciones nativas de nube Red Hat líderes de la industria con la simpleza, flexibilidad y resiliencia de Nutanix Cloud PaltformNuestras soluciones conjuntas proporcionan a nuestros clientes una plataforma para construir, escalar y gestionar aplicaciones nativas de nube en contenedores y virtualizadas en un entorno multinube híbrido”.

 

Paul Cormier, Presidente y Director General, Red Hat

“Tenemos la visión de hacer posibles nubes híbridas donde los clientes tengan opciones y flexibilidad. Nuestra asociación con Nutanix lleva una solución hiperconvergente líder a la nube híbrida abierta, ofreciendo con ello más opciones para nuestros clientes conjuntos en cuanto a la forma en que implementan sus cargas de trabajo en contenedores y con el respaldo de una experiencia de soporte conjunta”.

 

Eric Sheppard, Vicepresidente de Investigación, IDC

“Organizaciones de todo el mundo están implementando una variedad cada vez más diversa de cargas de trabajo modernas y nativas de la nube. Esta asociación de Red Hat y Nutanix, y en particular el convenio de soporte entre las dos compañías ayuda a conjuntar aplicaciones virtualizadas y cargas de trabajo en contenedores basadas en Red Hat OpenShift que se utilizan en Nutanix Cloud Paltform de una forma que beneficiará a las organizaciones y ayudará a fomentar una mayor simpleza, agilidad y escalabilidad en la nube híbrida”.

 

Ritch Houdek, Vicepresidente Senior de Tecnología, Kohl’s

“Estamos muy emocionados de ver a dos de nuestros socios de tecnología anunciar esta relación estratégica. Conforme sorteamos las complejidades de la nube híbrida, creemos que esta relación hará posibles nuevas opciones de alojamiento e implementación para VM y cargas de trabajo basadas en contenedores. Estas nuevas opciones harán más viables nuestras metas de ser rápidos, eficientes y libres de fricciones al brindar nuevas experiencias a nuestros clientes”.

 

Gautam Roy, Director de Tecnología, Unum

“La industria de los seguros está en medio de una transformación para adaptarse rápidamente a las demandas de los clientes. Protegemos 39 millones de vidas alrededor del mundo con nuestros productos y servicios. Conforme trabajamos para modernizar nuestra infraestructura de TI para brindar una experiencia digital transparente a nuestros clientes y empleados, Nutanix y Red Hat nos ayudan a simplificar nuestra pila de tecnología y avanzar en nuestra transformación de la nube”.

 

Acerca de Nutanix

Nutanix es líder mundial en software de nube y pionero en soluciones de infraestructura hiperconvergente, lo que hace que las nubes sean invisibles y libera a los clientes para que se concentren en sus resultados comerciales. Las organizaciones de todo el mundo utilizan el software Nutanix para aprovechar una única plataforma para administrar cualquier aplicación en cualquier ubicación para entornos multinube híbridos. Obtenga más información en www.nutanix.com o síganos en las redes sociales @nutanix.

 

Declaraciones a futuro de Red Hat

Excepto por la información histórica y las discusiones contenidas en este documento, las declaraciones contenidas en este comunicado de prensa pueden constituir declaraciones prospectivas dentro del significado de la Ley de Reforma de Litigios de Valores Privados de 1995. Las declaraciones prospectivas se basan en las suposiciones actuales de la compañía con respecto a negocios futuros y rendimiento financiero. Estas declaraciones implican una serie de riesgos, incertidumbres y otros factores que podrían causar que los resultados reales difieran materialmente. Cualquier declaración a futuro en este comunicado de prensa se refiere solo a la fecha en que se hizo. Salvo que lo exija la ley, la empresa no asume ninguna obligación de actualizar o revisar ninguna declaración a futuro.

 

Red Hat, Red Hat Enterprise Linux, el logotipo de Red Hat y OpenShift son marcas comerciales o marcas comerciales registradas de Red Hat, Inc. o sus subsidiarias en los EE. UU. Y otros países. Linux® es la marca comercial registrada de Linus Torvalds en EE. UU. Y otros países.

No hay comentarios:

Publicar un comentario