lunes, 16 de agosto de 2021

RECONOCE SECRETARÍA DE SALUD LABOR DEL PERSONAL DEL SEGUNDO NIVEL DE ATENCIÓN

 

• Realiza Secretario de Salud recorrido de supervisión por el Hospital General Nezahualcóyotl “La Perla”.

• Pide funcionario a trabajadores de las diversas áreas atender la salud física y mental de la población.

 

Nezahualcóyotl, Estado de México, 16 de agosto de 2021. El trabajo profesional y comprometido del personal de Salud, es parte fundamental en el contexto de la pandemia por COVID-19, por lo que es justo reconocer la labor de quienes, en todas las áreas, contribuyen para atender a la población más vulnerable.

 

Así lo señaló el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Francisco Javier Fernández Clamont, al realizar una visita de supervisión en el Hospital General Nezahualcoyotl "La Perla", donde agradeció a los trabajadores su labor.

 

Durante el recorrido por el nosocomio, exhortó al personal de Salud a continuar brindando servicios de calidad y calidez, pues la sociedad tiene en ellos a los mejores aliados y los llamó a poner especial atención a la salud mental, que se ha visto afectada ante la actual emergencia sanitaria.

 

Por su parte, el Director del Hospital, Martín Rosales Bahena, detalló que la población objetivo es de poco más de 300 mil personas y cuenta con 144 camas censables y 55 no censables, además de brindar atención en cuatro especialidades: pediatría, cirugía general, ginecobstetricia y medicina interna.

 

Añadió que, a través de la labor cotidiana, también otorga servicios en diferentes ramas como psiquiatría, psicología, oftalmología, ortopedia, estomatología, cirugía máxilo facial, urología y neurocirugía, entre otras, por lo que en sus más de 16 años de vida es un importante apoyo a la salud de los mexiquenses de dicho municipio.

 

Asimismo, Martín Rosales agradeció a nombre de los más de mil trabajadores de este Hospital, la visita del Secretario de Salud, pues ello, dijo, los anima a continuar su labor a favor de la población que no cuenta con seguridad social.

 

Durante la supervisión, estuvieron presentes el Coordinador de Salud, Javier Lozano Herrera, el Director de Servicios de Salud, Jesús Reyna Figueroa, y la Subdirectora de Atención Médica, Yolanda Salyano, del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM).

 

Además del titular del Servicio de Urgencias del Estado de México (SUEM), Godwin González Estrada, el jefe de la Jurisdicción Sanitaria de Nezahualcóyotl, Francisco Javier Portillo Ponce, y el cuerpo de Gobierno del nosocomio.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario