viernes, 13 de agosto de 2021

REALIZAN PRIMERA CAPACITACIÓN EN TURISMO DE REUNIONES CON EL WEBINAR “EL NUEVO MINDSET TECNOLÓGICO EN LA INDUSTRIA DE EVENTOS”


 

• Buscan ser aliados permanentes en esta reactivación con los empresarios del giro de reuniones.

• Destacan que la industria de reuniones estaba acostumbrada a una dinámica presencial.

 

Toluca, Estado de México, 13 de agosto de 2021. Uno de los principales objetivos del sector turístico es la reapertura segura y controlada de las actividades encaminadas a las reuniones, por ello, la Subsecretaría de Turismo realizó el webinar titulado “El nuevo mindset tecnológico en la industria de eventos" dictado por Ricardo Magaña, Presidente de Meeting Professionals International Capítulo México.

 

Esta capacitación estuvo dirigida a prestadores de servicios turísticos con el fin de mejorar las experticias del usuario en eventos y reuniones.

 

La Directora de Turismo de Reuniones de la Subsecretaría de Turismo, Alexa Reyes Nader, resaltó que este webinar es el primero que ofrece la dependencia dedicado a estas actividades.

 

Enfatizó que el Gobierno del Estado de México, a través de la Subsecretaría de Turismo, buscan ser aliados permanentes en esta reactivación con todos los empresarios del giro de reuniones.

 

En su presentación, Ricardo Magaña comentó la importancia de la reactivación del Turismo de Reuniones, además de plantear un nuevo escenario debido a las nuevas prácticas sociales que se han desarrollado a partir de la pandemia provocada por el COVID-19, misma que mantuvo este sector en pausa ocasionado el cierre de varios puntos de reuniones, por lo que la reactivación segura es primordial.

 

“La Industria de reuniones estaba acostumbrada a lo presencial, por lo que éstas son las cuatro claves esenciales del Mindset para el turismo de reuniones: uno, ser consciente de la voz de tu mentalidad fija, supera el límite del juicio y busca hacerlo posible.

 

“Dos, siempre hay opciones, buscar estrategias, aptitudes y capacidades que puedas desarrollar, aprender a desarrollar nuevos hábitos o una nueva forma de hacer las actividades; tres, habla con la voz de lo posible, se trata de intentar y cuatro, optar por lo posible, crea una mentalidad de crecimiento para realizar tus logros”, indicó.

 

Asimismo, señaló que el escenario actual del turismo de reuniones plantea una interrogante, ¿Cómo generar alianzas entre empresas?, la respuesta se encuentra en romper moldes y colaborar de manera abierta y unida entre empresas de este giro y colaboradores estratégicos.

 

Añadió que la tecnología es un complemento de los eventos, es responsabilidad de los prestadores de servicios la difusión y apoyo para los próximos eventos de reuniones, y de esta manera, generar alianzas locales y estatales.

 

Finalmente, Reyes Nader agradeció al ponente por su participación y el apoyo de colaboración con la Subsecretaría de Turismo, misma que seguirá organizando webinar de capacitación orientados al turismo de reuniones.

 

Para conocer temas, fechas y horarios, los interesados en participar pueden consultar las redes sociales de esta dependencia estatal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario