miércoles, 4 de agosto de 2021

POLICÍAS MUNICIPALES DE NEZAHUALCÓYOTL DETIENEN A DOS HOMBRES Y UNA MUJER QUE HABÍAN ROBADO LA NÓMINA DE UNA EMPRESA


 

 

Derivado de los constantes patrullajes de elementos de la Policía Municipal de Nezahualcóyotl y su oportuna intervención, fue posible la detención de Fernando “N”, Carlos Alberto “N” y Miriam Lizbeth “N” quienes despojaron de la nómina de una pequeña empresa a dos de sus empleados, amagándolos con un arma blanca, así lo informó Jorge Amador Amador, titular de la Dirección General de Seguridad Ciudadana.

 

El funcionario indicó que los dos trabajadores de una pequeña consultoría habían retirado la cantidad de 30 mil pesos de una institución bancaria, ubicada en Avenida Pantitlán esquina con calle Acequia en la colonia Porfirio Díaz, pues con este dinero pagarían la nómina de los empleados.

 

Señaló que mientras se trasladaban a las oficinas, fueron interceptados por sus agresores en Avenida Adolfo López Mateos, entre las calles Escalerillas y Flamingos en la colonia Metropolitana primera sección, quienes los amagaron con un cuchillo para despojarlos del dinero y un teléfono celular iPhone.

 

Amador Amador precisó que en ese momento elementos de la Policía Vecinal de Proximidad realizaban su patrullaje y al circular por la citada avenida notaron que los sujetos intentaban huir a pie tierra, al tiempo que las víctimas del robo pidieron el apoyo a los uniformados para detenerlos.

 

Ante los hechos, sostuvo que los policías municipales reaccionaron de inmediato persiguiéndoles para metros adelante lograr su detención, localizándoles por medio una inspección el cuchillo de 20 centímetros de longitud, el dinero y las pertenencias robadas, por lo que a petición de las personas agraviadas fueron trasladados al Ministerio Público correspondiente.

 

Refirió que con los datos de los detenidos los agentes realizaron una consulta en la Plataforma México descubriendo que Fernando "N" contaba con antecedentes por faltas administrativas y abusos contra un menor, mientras que Carlos Alberto N contaba con registros por el delito de robo en el año 2020.

 

Finalmente, el director de Seguridad Ciudadana Jorge Amador Amador advirtió que en Nezahualcóyotl continúan incrementando los niveles de seguridad y vigilancia, a fin de impedir que aquellos que hacen de las conductas ilícitas su forma de vida encuentren en esta ciudad tierra fértil.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario