jueves, 26 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RESGUARDARON A UNA MENOR DE EDAD QUE SE EXTRAVIÓ EN CALLES DE LA ALCALDÍA CUAJIMALPA DE MORELOS

 


 

En apego a su vocación de servicio y el compromiso de salvaguardar la integridad física de las y los habitantes de la Ciudad de México, oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, pertenecientes a la Policía Auxiliar (PA), resguardaron a una niña de cuatro años de edad, que se encontraba sola en calles de la colonia San Mateo Tlaltenango, alcaldía Cuajimalpa de Morelos.

 

Los hechos ocurrieron cuando los policías de la PA realizaban sus recorridos de vigilancia y seguridad sobre la calle de Ocotal, y una mujer de 46 años de edad, les hizo entrega de una niña que lloraba y estaba sola en la vía pública.

 

En una acción inmediata, los policías se acercaron a ella, la cobijaron y la resguardaron, en tanto, con un diálogo de confianza y palabras simples, intentaron calmarla para obtener datos de su persona y de sus familiares.

 

 

 

Además, a través de la frecuencia de radio, los uniformados dieron aviso de lo ocurrido a sus compañeros en la misma zona y a sus superiores, mientras que, con la pequeña en brazos, realizaron un recorrido por calles aledañas para tratar de ubicar a sus padres.

 

Luego de varios minutos, y al no encontrar a algún familiar, los uniformados trasladaron a la menor, ante el agente del Ministerio Público en la Fiscalía Central de Investigación para la Atención de Niños, Niñas, y Adolescentes, quien se encargará de su resguardo. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario