martes, 24 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC RECUPERARON UN VEHÍCULO CON REPORTE DE ROBO EN EL ESTADO DE MÉXICO Y DETUVIERON A CUATRO PERSONAS, EN LA ALCALDÍA IZTAPALAPA

 

 

• A los posibles responsables se les aseguró un arma de fuego corta con cartuchos útiles y un vehículo que, al parecer, utilizaban como muro


Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron en la alcaldía Iztapalapa, a tres hombres y una mujer, señalados como probables responsables de despojar de su automóvil a un conductor en el Estado de México.

 

Los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Oriente, informaron a los uniformados en campo de un vehículo color blanco, el cual momentos antes fue robado a su propietario, en calles de la colonia Ancón, en el Municipio de La Paz, Estado de México.

 

Además, los monitoristas señalaron que un vehículo color gris circulaban junto a la unidad reportada, el cual, al parecer,  realizaban las funciones de muro, a los que les daban seguimiento a través de las cámaras de videovigilancia de la ciudad.

 

Con las características proporcionadas de los autos, se implementó un operativo de búsqueda y localización y fue a la altura de la calle Insurgentes, en la colonia Reforma Política, donde le dieron alcance y les marcaron el alto a los tripulantes.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, les realizaron una revisión preventiva, tras la cual les aseguraron un arma de fuego corta y un cargador con diez cartuchos útiles, además no acreditaron la legal propiedad del vehículo con reporte de robo.

 

Por lo anterior, los detenidos, tres hombres de 52, 38, y 28 años de edad; así como una mujer, de 34 años de edad, fueron enterados de sus derechos de ley, junto con el arma de fuego y los vehículos asegurados, fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica.

 

Cabe señalar que al sitio de la detención llegó un hombre de 34 años de edad, quien comprobó ser el propietario del vehículo robado e identificó plenamente a los implicados como las personas que lo amagaron para obligarlo a bajar, por lo que pidió apoyo para proceder legalmente en su contra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario