viernes, 13 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC EN COORDINACIÓN CON PERSONAL DE LA FGJ DETUVIERON A TRECE PERSONAS Y ASEGURARON MÁS DE 800 DOSIS DE APARENTE DROGA EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

• Se aseguraron 845 dosis de aparente cocaína y marihuana, una bolsa con una hierba verde y seca a granel, siete equipos telefónicos y básculas grameras

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), en coordinación con agentes del Ministerio Público de la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la Ciudad de México, ejecutaron cuatro órdenes de cateo en diferentes inmuebles que eran utilizados como posibles puntos de venta y distribución de droga

 

Derivado de los trabajos de investigación de gabinete y campo, tras la identificación de los cuadrantes con mayor incidencia delictiva en dicha alcaldía, se obtuvieron datos de prueba suficientes para que un agente del Ministerio Público solicitara las órdenes de cateo para cuatro domicilios.

 

Una vez que un Juez de Control liberó las técnicas de investigación, se realizó un despliegue operativo para darles cumplimiento, en el que se actuó en todo momento, en estricto apego a los protocolos de actuación policial, uso de la fuerza y respeto a los derechos humanos.

 

Por ello, los efectivos policiales intervinieron en los domicilios ubicados en la calle Impala de la colonia Ampliación Providencia; en la calle Ayutla, en la colonia San Felipe de Jesús; en la calle Oriente 103 de la colonia Tablas de San Agustín; y en la calle María Luisa Tetrazzini, en la colonia Vallejo.

 

Lo anterior dio como resultado el decomiso de 613 dosis de probable clorhidrato de cocaína, 232 dosis de aparente marihuana y una bolsa con una hierba verde y seca a granel y diversos tipos de dulces hechos a base de la misma hierba.

 

También fueron asegurados siete equipos telefónicos, dinero en efectivo, básculas grameras y 11 hombres y dos mujeres, fueron detenidos. 

 

Durante los cateos, una vez que se tomó conocimiento de todo lo asegurado en los inmuebles y que se concluyeron las diligencias, los cuatro inmuebles fueron asegurados y se encuentran bajo resguardo policial, en tanto se continúan las investigaciones que deriven del caso; mientras que los detenidos y objetos asegurados fueron puestos a disposición del agente del Ministerio Público en la Fiscalía de Investigación del Delito de Narcomenudeo, quien determinará su situación jurídica.

 

La SSC y la FGJ reiteran su compromiso de mantener estrecha coordinación y colaboración para realizar acciones de prevención, investigación y combate a los delitos de alto impacto, que permitan detener a los generadores de violencia que dañan a los habitantes de la Ciudad de México.

No hay comentarios:

Publicar un comentario