lunes, 16 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DEL ASALTO A LOS PASAJEROS DE UNA UNIDAD DE TRANSPORTE PÚBLICO, EN IZTACALCO

 

 

 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a un hombre de 45 años de edad que, en posesión de una réplica de arma de fuego, despojó de sus pertenencias a los pasajeros de un camión de transporte público, en la colonia Gabriel Ramos Millán, alcaldía Iztacalco.

 

Los hechos ocurrieron cuando los efectivos de la SSC que realizaban su labor de seguridad y vigilancia, por las calles Sur 169 y su esquina con Oriente 114 y fueron alertados por el conductor de una unidad de transporte de pasajeros.

 

En el sitio se entrevistaron con un hombre de 49 años y una mujer de 45 años de edad, quienes dijeron que viajaban a bordo del microbús cuando una persona subió y con un arma de fuego, amedrentó a los pasajeros para despojarlos de dinero en efectivo.

 

Los policías iniciaron la persecución pie tierra, del probable responsable al que detuvieron metros adelante y, tras realizarle una revisión preventiva, como lo marca el protocolo de actuación policial, le encontraron entre sus ropas, una réplica de arma de fuego corta y el dinero en efectivo propiedad de los afectados.

 

Posteriormente el probable responsable fue identificado plenamente por los denunciantes, quienes solicitaron el apoyo de los oficiales para proceder legalmente en su contra.   

 

Cabe señalar que durante la persecución, el detenido sufrió una caída, por lo que paramédicos que llegaron al lugar, lo diagnosticaron como policontundido y fue canalizado a un hospital bajo custodia policial.

 

Previamente, al hombre se le informaron sus derechos de ley y de lo ocurrido se notificó al agente del Ministerio Público correspondiente quien dictaminará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario