martes, 3 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC DETUVIERON A DOS HOMBRES POSIBLEMENTE IMPLICADOS EN DOS ASALTOS, EN DISTINTOS PUNTOS DE LA ALCALDÍA BENITO JUÁREZ


 

• Los detenidos y los vehículos asegurados están posiblemente vinculados con un robo a cuentahabiente

 

Efectivos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) detuvieron a dos hombres,  posiblemente implicados en el asalto a un transeúnte y un robo a cuentahabiente, en calles de la alcaldía Benito Juárez.

 

Derivado de los patrullajes preventivos y de seguridad, los policías detectaron que en las calles Unión Postal y Certificados, en la colonia Postal, que dos hombres despojaban de sus pertenencias a una persona.

 

Ante el posible hecho delictivo, los uniformados dieron seguimiento a los posibles responsables, quienes al notar la presencia policial, abordaron dos automóviles de color gris para emprender la huida, pero en una rápida acción, fueron detenidos.

 

A los sujetos de 47 y 26 años de edad, de acuerdo a los procedimientos policiales, les efectuaron una revisión precautoria, tras la cual se les encontró un arma de fuego corta y el dinero en efectivo propiedad del afectado.

 

Por tal motivo, los posibles responsables fueron enterados de sus derechos de ley y junto con el arma, el dinero y los vehículos asegurados, fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien se encargará de determinar su situación legal.

 

Cabe señalar que, resultado de los trabajos de investigación y las cámaras de videovigilancia, derivado del seguimiento del número de matrícula de los vehículos involucrados y los detenidos, se pudo saber que están probablemente vinculados con un robo a cuentahabiente ocurrido el pasado 02 de agosto del presente año, en la colonia Josefa Ortiz de Domínguez, alcaldía Benito Juárez.

 

Además, tras realizar el cruce de información, se supo que el detenido de 26 años de edad, cuenta con una presentación al Juez Cívico por impedir el libre tránsito de las personas.

 

En el caso del detenido de 47 años de edad, cuenta con dos presentaciones ante el agente del Ministerio Público por el delito de Robo a Transeúnte con Violencia y otros delitos.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana reitera su compromiso con la ciudadanía de continuar con los trabajos de investigación e inteligencia que permitan detener a los principales generadores de violencia que causen daño a las y los habitantes de la Ciudad de México.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario