miércoles, 11 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UNA MUJER QUE ENTRÓ EN LABOR DE PARTO ABORDO DE UN TAXI Y RECIBIERON AL BEBÉ

 


 

 

Personal de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, auxilió a una mujer embarazada que presentó dolores de parto, en la colonia Aviación Civil, alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los oficiales que realizaban funciones de seguridad en campo, fueron alertados por la frecuencia de radio del Centro de Control y Comando (C2) Norte, del reporte de una mujer embarazada con problemas de salud, por lo que acudieron de inmediato a la calle Enrique Farman.

 

Al llegar fueron al punto, los familiares de una joven  embarazada refirieron que la futura mamá estaba abordo un taxi y se dirigía a un hospital, y proporcionaron las características y placas del automóvil para la custodia y apoyo.

 

Los oficiales de la SSC continuaron su recorrido sobre la calzada Ignacio Zaragoza y a la altura de la entrada principal del paradero Zaragoza, el chofer de un taxi con cromática color rosa y blanco, les solicitó ayuda.

 

El tripulante de la unidad de transporte informó que abordo estaba la mujer embarazada, pero que ya no alcanzarían a llegar al hospital, por lo que los oficiales solicitaron el apoyo de una unidad médica.

 

En tanto, le proporcionaron los primeros auxilios a la joven de 26 años de edad, que dijo tener 39 semanas de gestación, mientras que era resguardada con todos los cuidados del caso, para evitar riesgos, así como un espacio prudente durante las eventuales contracciones.

 

Además, una oficial de la SSC abordó el taxi para ayudar a la futura mamá y luego de unos minutos, recibió a un bebé varón, el cual fue protegido y arropado, y lo mantuvo en sus brazos en espera del arribo de la ambulancia.

 

Al lugar acudieron parámedicos quienes trasladaron a la mamá y al bebé, a un hospital especializado para su debida atención médica.

 

Los efectivos de la SSC están capacitados en materia de primeros auxilios y brindan apoyo a la ciudadanía en cualquier emergencia que pudiera poner en riesgo la vida, por lo que exhorta a los habitantes de la ciudad a pedir apoyo al policía más cercano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario