jueves, 12 de agosto de 2021

POLICÍAS DE LA SSC AUXILIARON A UN ADULTO MAYOR PARA REGRESAR A SU HOGAR EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO

 

 

Personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, resguardaron y auxiliaron a un adulto mayor, que pidió su ayuda tras extraviarse en la alcaldía Venustiano Carranza.

 

Los oficiales se encontraban en labores de vigilancia y realizaban su recorrido de seguridad en las inmediaciones de la estación Aragón, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, sobre la avenida Río Consulado, en la colonia Simón Bolívar, cuando un hombre de 82 años de edad, solicitó su apoyo y refirió que salió de su domicilio para dar un paseo, sin embargo no recordaba como regresar.

 

Tras salvaguardar su integridad física, los oficiales de la SSC iniciaron un diálogo con el ciudadano para tratar de obtener información de sus familiares o datos que lo llevaran a recordar una calle o una colonia.

 

Después de unos minutos, el hombre indicó la ubicación de su hogar, mencionó el nombre de su hermana y solicitó que lo acompañaran hasta ese sitio.

 

Al dirigirse a la dirección otorgada, en la colonia Gertrudis Sánchez, alcaldía Gustavo A. Madero, fueron recibidos por una mujer que se identificó plenamente como su sobrina, quien lo abrazó y, debido a que el hombre usa bastón, lo ayudaron para que ingresara al inmueble.

 

Los familiares y el adulto mayor, agradecieron las atenciones brindadas por parte del personal de la Policía Auxiliar de la SSC, que de inmediato regresó a su zona de responsabilidad para continuar con sus labores de seguridad y vigilancia.

 

Como parte de las acciones de protección a la ciudadanía, la SSC y sus policías, apoyan a los sectores de la población con mayor vulnerabilidad, para el resguardo de su integridad física en cualquier situación de riesgo.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario