lunes, 9 de agosto de 2021

Policías de Chimalhuacán se capacitan en temas de discriminación



 

La Policía de Chimalhuacán, a través de sus áreas preventivas, participó en la plática de sensibilización “Discriminación, tipos, dimensiones, prejuicios, estereotipos y estigmas” que impartió el Instituto Municipal de la Mujer y la Asociación Civil Alas Diversas, como parte del Programa de Fortalecimiento a la Transversalidad de la Perspectiva de Género (PFTPG) 2021 del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).

 

La conferencia fue impartida por personal de la asociación Alas Diversas, durante 120 minutos abordaron temas como: Tipos y efectos de la discriminación, prejuicios, estereotipo, entre otros.

 

Seguridad Ciudadana local participó con 14 elementos adscritos al Departamento de Prevención Social de la Violencia y la Delincuencia, así como de la Preceptoría Juvenil de Reintegración Social de Chimalhuacán, el objetivo es identificar, prevenir y erradicar la discriminación para brindar una atención integral a la ciudadanía.

 

A los trabajos se sumaron servidores públicos del Departamento de Atención a la Ciudadanía y el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

 

Además de estas acciones, los Policías Municipales son capacitados en Contención emocional y habilidades, Sensibilización sobre prevención y atención del acoso laboral.

 

La Policía Municipal ofrece a la ciudadanía el número telefónico de emergencias 55-5853-6128, así como la App Seguridad Chimalhuacán, para reportar cualquier delito o actividad sospechosa. El servicio es gratuito y opera las 24 horas del día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario