martes, 24 de agosto de 2021

PERSONAL DE LA SSC RECUPERÓ VARIOS OBJETOS Y DINERO EN EFECTIVO PROBABLEMENTE ROBADOS DE UN DEPARTAMENTO Y DETUVIERON AL POSIBLE RESPONSABLE EN LA COLONIA NONOALCO TLATELOLCO

 


 

En calles de la alcaldía Cuauhtémoc, personal de la Policía Auxiliar (PA) de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona que posiblemente entró a un domicilio y sustrajo varias pertenencias.

 

Los oficiales de la PA que hacían patrullajes de seguridad y vigilancia en la Unidad Habitacional Tlatelolco, colonia Nonoalco Tlatelolco, fueron requeridos vía frecuencia de radio para que acudieran a atender un reporte de robo en uno de los departamentos.

 

Al llegar al lugar se entrevistaron con un hombre quien dijo que un sujeto ingresó a su vivienda, tomó dos computadoras personales y posteriormente comenzó a correr; además, proporcionó las características físicas del probable responsable.

 

En atención a la denuncia, los uniformados implementaron un dispositivo de búsqueda y localización y, en uno de los pasillos de dicha unidad identificaron a un hombre que coincida con los rasgos descritos por el afectado, quien al notar la presencia policial intentó alejarse del sitio.

 

En apego a los protocolos de actuación policial, se le efectuó una revisión preventiva, tras la cual se aseguraron dos computadoras portátiles, un dispositivo móvil, un reloj inteligente y dinero en efectivo.

 

Por lo anterior y al ser reconocido por el denunciante, el hombre de 34 años fue informado del motivo de su detención y sus derechos de ley, y fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario