martes, 10 de agosto de 2021

PERSONAL DE LA SSC ASEGURÓ 97 DOSIS DE APARENTES NARCÓTICOS Y DETUVO A CINCO PERSONAS, EN ACCIONES DISTINTAS REALIZADAS EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 


 

• Uno de los detenidos cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México

 

Policías la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, que realizaban acciones estratégicas para combatir el delito de narcomenudeo en calles y colonias de la alcaldía Gustavo A. Madero, detuvieron en acciones diferentes, a cuatro hombres y una mujer por la posible compra y venta de droga.

 

En la primera acción, los oficiales que efectuaban un recorrido de vigilancia en la colonia Aragón La Villa, se percataron que en la calle Cuitláhuac, tres personas contaban e intercambiaban cápsulas de plástico transparente, quienes al notar la presencia policial se tornaron visiblemente nerviosos.

 

Ante la posible comisión de un delito, los uniformados realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron 67 dosis de posible cocaína en su presentación en piedra, además de dinero en efectivo. Por tal motivo, los efectivos de la SSC detuvieron a una mujer de 24 años de edad, y dos hombres de 33 y 47 años respectivamente.

 

La segunda detención sucedió en la avenida Canal del Desagüe, en la colonia San Felipe de Jesús, cuando los oficiales durante un patrullaje preventivo, tuvieron contacto con dos hombres que embalaban bolsitas con lo que parecía ser una hierba verde.

 

Para descartar un ilícito, los policías se acercaron y les requirieron una revisión preventiva, conforme al protocolo de actuación policial, tras la cual aseguraron 30 dosis de aparente marihuana; por tanto, los hombres de 54 y 22 años de edad, fueron detenidos.

 

Cabe mencionar que, tras realizar un cruce de información, se pudo saber que el detenido de 22 años de edad, cuenta con un ingreso al Sistema Penitenciario de la Ciudad de México, por el delito de Robo calificado en el año 2018.

 

A todos los detenidos se les leyeron sus derechos de ley y fueron presentados ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las indagatorias correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario