martes, 17 de agosto de 2021

Para una reactivación segura de actividades, no te pierdas la Segunda Edición del Safety Knowledge Virtual Congress, del 24 al 26 de agosto


 

 

 

Ciudad de México, 17 de agosto de 2021. Del 24 al 26 de agosto se realizará el Safety Knowledge Virtual Congress, organizado por Expo Seguridad Industrial (ESI) 2021, evento gratuito que pretende continuar con la capacitación y profesionalización a distancia de especialistas en seguridad industrial y seguridad laboral, en los ámbitos tecnológicos, normativos y de mejores prácticas, entre otros. “Para ESI, la profesionalización de todos los participantes en el ecosistema de seguridad es nuestra prioridad”, indicó Jorge Hagg, director de este evento.

Entre los temas a tratar en el Congreso, se encuentran normas, estándares y listados: ¿cuál usar y cuándo hacerlo?; para utilizar de manera segura las plataformas elevadoras y realizar trabajos en alturas de la mejor forma.

También se tratará el tema de cómo tener una reactivación de actividades segura, en voz del operador de uno de los edificios icónicos de nuestra ciudad, “donde abarcaremos desde la óptica empresarial hasta la de un organizador de eventos de viajes de negocios; adicionalmente, platicaremos del rol de los seguros en la seguridad y la importancia de que las empresas y las personas tengan coberturas de seguros”, añadió Hagg.

Se incursionará en la seguridad eléctrica y la forma en la que se debe proteger a los operarios y personal de mantenimiento ante riesgos eléctricos. La realidad virtual y la inteligencia artificial entrarán a escena para dejarnos ver cómo pueden ayudar a la capacitación del personal para trabajar de manera segura.

Al hablar de las inversiones que realizan las empresas en materia de seguridad, Jorge Hagg, director de ESI, destacó que las empresas y profesionales invierten en la compra de equipos y capacitaciones en sus centros de trabajo; aunque el tipo de capacitación varía dependiendo del rango y propósito, “hemos visto que, junto con actividades de capacitación intensas, las empresas permean cada vez más una cultura de seguridad a su personal, en todos los niveles, y los dotan de los elementos y equipos necesarios para que cumplan sus jornadas sin incidentes”.

Recordó que la seguridad está en todos y cada uno de nuestros actos cotidianos. Caminar por la calle y bajar una banqueta, o cambiar de una superficie seca a una mojada, de un tipo de piso a otro; la forma en la que nos movemos y hasta cómo nos sentamos, todas nuestras actividades repercuten en la seguridad e integridad de cada uno. La ergonomía y mejores prácticas, contribuyen a la seguridad y a evitar incidentes, lesiones y enfermedades.

“Cuando un operador se siente seguro en su entorno de trabajo y cuenta con todos los elementos que requiere para realizar sus funciones, se hace más productivo, se puede concentrar mejor en sus tareas y no tiene que lidiar con un estrés adicional. Desde el punto de vista del empleador, además de la satisfacción de sus colaboradores, las acciones de seguridad y su equipamiento deben ser

vistos como una inversión que influye enormemente en la productividad y en la continuidad de la operación”, señaló.

El Safety Knowledge Virtual Cogress es un evento previo a Expo Seguridad Industria México (ESI), donde la seguridad e higiene jugarán un papel importante ante la pandemia, por lo que ESI es un ejemplo de aplicación de las normas y los estándares de seguridad vigentes al momento de su ejecución (del 2 al 4 de noviembre de 2021). “Nuestros protocolos y actividades de salud e higiene, siguen los lineamientos de las autoridades gubernamentales y de la OMS, y nos permiten tener un evento seguro donde todos jugamos un papel importante de cuidado personal y hacia los demás”, finalizó Jorge Hagg.

Acerca de RX

RX está en el negocio de construir negocios para individuos, comunidades y organizaciones. Elevamos el poder de los eventos cara a cara combinando datos y productos digitales para ayudar a los clientes a conocer los mercados, obtener productos y completar transacciones en más de 400 eventos en 22 países, en 43 industrias.

En RX nos apasiona generar un impacto positivo en la sociedad y estamos totalmente comprometidos con la creación de un entorno de trabajo inclusivo para toda nuestra gente. RX es parte de RELX Group, proveedor global de información basada en análisis y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocios. www.rxglobal.com 

 

facebook  twitter  linkedin   

 

Acerca de RELX

RELX es un proveedor global de analítica basada en información y herramientas de decisión para clientes profesionales y de negocio. El grupo sirve a clientes en más de 180 países y tiene oficinas en alrededor de 40 países. Emplea a más de 33,000 personas, de las cuales, cerca de la mitad se encuentran en Norteamérica. Las acciones de RELX PLC, la empresa matriz, son negociadas en las bolsas de valores de Londres, Ámsterdam y Nueva York, utilizando los símbolos: Londres: REL; Ámsterdam: REN; Nueva York: RELX. La capitalización de mercado es de aproximadamente £ 33 mil millones, € 39 mil millones, $ 47 mil millones*.

*Nota: La actual capitalización de mercado se puede encontrar en: http://www.relx.com/investors

No hay comentarios:

Publicar un comentario