martes, 24 de agosto de 2021

Panasonic implementa soluciones tecnológicas en la Villa Olimpica de Tokio 2020

 


Ciudad de México, agosto 2021. Desde el pasado 13 de julio inició la concentración de cientos de atletas en la Villa Olímpica, rumbo al arranque de los juegos olímpicos, Tokio 2020. En dicho espacio, Panasonic, socio en tecnología, implementó varias soluciones, pero, la villa no es todo, también se tiene presencia dentro de la aldea, estadios y diferentes desarrollos que son parte del legado de esta justa veraniega.
 
Con base en estudios previos y una serie de entrevistas con diversos atletas y personal, la marca, logró dar soluciones a problemas que habían sido visibles en ediciones de juegos anteriores. Logrando así, dar a los Olímpicos, un espacio seguro, diferente, sustentable y con herramientas tecnológicas que están haciendo su estancia y participación mucho más placentera.
Dentro de las soluciones se incluyen equipos de lavandería como: lavadoras y secadoras, así como, aires acondicionados equipados con tecnología Nanoe X, con la cuál, se logra una óptima calidad del aire interior y una inhibición del SARS-CoV-2, ya que, la tecnología alcanza al virus, los radicales de hidroxilo desnaturalizan los lípidos y proteínas incluidos en su envoltura y así, logra ser inhibido. No olvidemos que, la tecnología nanoe™ X, es un dispositivo que genera radicales hidroxilo presentes en el agua (partícula de agua atomizada electrostática de tamaño nanométrico), los cuales purifican y desodorizan el aire y las superficies de un determinado espacio con un 99%* de eficiencia al neutralizar distintos tipos de contaminantes, como bacterias, virus, moho, alérgenos, polen, partículas PM2.5 peligrosas, e incluso sustancias responsables de los malos olores comunes en espacios cerrados.
 
la tecnología nanoe™ X de Panasonic (actualmente Mark 2) es la única que ha logrado generarlos de manera independiente, en mayor cantidad (9.6 billones por segundo) y significativamente más duraderos (hasta 10 minutos de vida útil) para aprovechar al máximo su poder neutralizador de contaminantes. Lo mejor de todo es que nanoe™ X está basado en una solución libre del mantenimiento de filtros hecha con titanio y puede funcionar independientemente de la calefacción o la refrigeración.
 
Cabe mencionar que, en México se puede encontrar la tecnología nanoe™ X en el aire acondicionado Mini Split Premium Inverter CS-S12WKV, el Single Split de casette S-24PU2V6-6 (también en capacidades 34 y 48) y como accesorio adicional para los VRF S-22MU2E5A (también en capacidades 28, 36, 45, 56, 60, 73, 90, 106, 140 y 160), donde se une a otras tecnologías ecointeligentes como Inverter y Econavi, enfocadas a ofrecer a los usuarios máximo confort y eficiencia energética.

Tomando en cuenta que cada día una persona respira alrededor de 18 kg de aire, Panasonic busca seguir contribuyendo a mejorar la calidad del aire interior en los diferentes lugares de todo el mundo.
 
Por otro lado, y jugando con la innovación del país asiático, se utilizó por primera vez el inodoro electrónico con bidzé. Además, dentro del Harumi Pier Park, frente al mar, se instalaron dos generadores de pilas de combustible de hidrógeno puro. Este, se utiliza como combustible para generar electricidad para el funcionamiento de los equipos de la “casa de relajación” como: sillones de masaje, monitores de TV y acondicionadores de aire, así como lograr un ambiente fresco con el sistema de enfriamiento.
 
La energía del hidrógeno que no emite CO2 se utiliza para apoyar las operaciones de las instalaciones. Adicional, se instalaron generadores de pilas de combustible de hidrógeno puro en la zona residencial para permitir el uso de la energía eléctrica generada en edificios residenciales para deportistas. El hidrógeno utilizado para generar electricidad se produce a través de fuentes renovables, en la ciudad de Fukushima.
 
Por último, pero no menos relevante, la tecnología en cámaras de seguridad y pantallas de información, fueron instaladas en diversos puntos para la comodidad, seguridad, relajación y tranquilad de los atletas y organizadores durante todo el proceso de los juegos.
 
Para obtener mayor información de la amplia gama de productos y soluciones que provee Panasonic, solo debes visitar: www.panasonic.com/mx, así como seguir sus redes sociales en: Facebook PanasonicMx, Twitter @vivepanasonic, Instagram panasonicmexico y YouTube Panasonic México.

Acerca de Panasonic
Panasonic Corporation es un líder mundial en el desarrollo de tecnologías y soluciones innovadoras para aplicaciones de gran alcance en los sectores de electrónica de consumo, vivienda, automotriz y B2B. La compañía, que celebró su centenario en 2018, opera 522 filiales y 69 compañías asociadas en todo el mundo, registrando ventas netas consolidadas de 6,698.8 billones de yenes en el año fiscal finalizado el 31 de marzo de 2021. Comprometida con la búsqueda de un nuevo valor a través de la innovación colaborativa, la empresa utiliza sus tecnologías para crear una vida mejor y un mundo mejor para sus clientes. Para obtener más información acerca de Panasonic, visite: http://www.panasonic.com/global
En México, Panasonic opera desde 1979 con oficinas corporativas en Ciudad de México y oficinas comerciales en Guadalajara y Monterrey. Para obtener más información acerca de Panasonic de México, visite: https://www.panasonic.com/mx/

No hay comentarios:

Publicar un comentario