domingo, 8 de agosto de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE SEÑALADO COMO POSIBLE RESPONSABLE DE AGREDIR CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

 

* Al detenido se le aseguró un arma de fuego corta abastecida con seis cartuchos útiles y dos percutidos

 

En coordinación con personal adscrito a la Policía Bancaria e Industrial (PBI), oficiales de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, tras una persecución en calles de la colonia Olivar del Conde Primera Sección, en la alcaldía Álvaro Obregón, realizaron la detención de un hombre de 47 años de edad, posible responsable de lesionar a una persona con un arma de fuego.

 

Vía frecuencia de radio, los uniformados que se encontraban en funciones de prevención y vigilancia en dicha colonia, fueron informados de un herido en el cruce de la avenida Santa Lucía y la Calle 14, por lo que se aproximaron de inmediato al lugar.

 

En el sitio, los oficiales hallaron a un hombre recostado en la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en la cabeza, por lo cual coordinaron los servicios de emergencia; paramédicos que acudieron al punto, diagnosticaron   sin signos vitales debido a una herida de bala en el occipital derecho, a la persona de 37 años de edad.

 

Los policías se entrevistaron con una mujer de 18 años y un hombre de 28 años de edad, quienes dijeron ser amigos del lesionado, y refirieron que el joven ingresó a un local de la zona para pasar al baño, cuando escucharon dos detonaciones y vieron a un sujeto que corría con una pistola en sus manos.

 

Los acompañantes del lesionado siguieron al posible responsable y en el camino encontraron un punto de “Pasajero Seguro” por lo cual solicitaron apoyo al personal de PBI que estaba en el sitio, para realizar la detención del sujeto.

 

En tanto, los monitoristas del Centro de Control y Comando (C2) Poniente, informaron a los oficiales en campo que el posible implicado ingresó a un mercado ubicado en la calle Benito Juárez, donde el hombre fue alcanzado y detenido.

 

Conforme al protocolo de actuación policial le fue realizada una revisión preventiva, tras la cual le fue encontrada un arma de fuego corta con seis cartuchos útiles y dos percutidos.

 

Por todo lo anterior, y al ser reconocido plenamente por los denunciantes, al detenido le fue leída su cartilla de derechos constitucionales y junto con el arma asegurada fue presentado ante el agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario