martes, 17 de agosto de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON UN ARMA DE FUEGO A UNA PERSONA, EN LA ALCALDÍA ÁLVARO OBREGÓN


 

Policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona probablemente responsable de lesionar al conductor de una camioneta color blanco con un arma de fuego, en calles de la alcaldía Álvaro Obregón.

 

Los oficiales de la SSC que realizaban patrullajes preventivos en calles y colonias de dicha alcaldía, fueron alertados vía frecuencia de radio por los operadores de Centro de Comando y Control (C2) Poniente, de una persona herida en la colonia La Martinica, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar a la avenida 5 de Mayo los uniformados se entrevistaron con un hombre de 49 años de edad que tenía visibles manchas hemáticas en el cuerpo, quien refirió que momentos antes, dos sujetos que iban a bordo de una motocicleta, se acercaron a su vehículo y le dispararon de forma directa.

 

Los uniformados solicitaron los servicios de emergencia y paramédicos de la Cruz Roja Mexicana que acudieron al sitio trasladaron al lesionado a un hospital para su atención médica especializada, debido a la lesión que presentaba a la altura de la cervical.

 

En una rápida acción y con apoyo de los monitoristas de C2 Poniente, el personal en campo de la SSC realizó la búsqueda de los posibles agresores, y a través del cerco virtual se ubicó la motocicleta en la calle Poniente 73 y su esquina con la calle José María Mendívil, en la colonia Daniel Garza.

 

Tras visualizar al probable responsable que se encontraba a bordo de la unidad, los policías le marcaron el alto, sin embargo, el sujeto lanzó a la avenida un casco de motociclista y aceleró la marcha, pero unos metros adelante fue interceptado y detenido.

 

Una vez asegurado, conforme a los protocolos de actuación policial, se le realizó una revisión preventiva, tras la cual se halló un arma de fuego corta con un cargador abastecido con tres cartuchos útiles.

 

Por todo lo anterior, el hombre de 30 años de edad, fue informado de sus derechos de ley y fue puesto a disposición, junto con el arma de fuego, el casco y la motocicleta, ante el agente del Ministerio Público, quien determinará su situación jurídica y realizará las investigaciones correspondientes.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario