sábado, 7 de agosto de 2021

OFICIALES DE LA SSC DETUVIERON A UN HOMBRE QUE POSIBLEMENTE AGREDIÓ CON DISPAROS DE ARMA DE FUEGO A UN MOTOCICLISTA, EN LA ALCALDÍA GUSTAVO A. MADERO


 

 

En la alcaldía Gustavo A. Madero, policías de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron a una persona, en posesión de un arma de fuego, probable responsable de lesionar a un hombre que perdió la vida.

 

Los hechos ocurrieron cuando los oficiales de la SSC fueron alertados a través de la frecuencia de radio por los operadores del Centro de Comando y Control (C2) Norte, de un hombre herido en la colonia Progreso Nacional, por lo que se aproximaron al lugar.

 

Al arribar a la calle 9, los uniformados observaron a una persona recostada en la cinta asfáltica con visibles manchas hemáticas en el cuerpo, el cual portaba un casco y junto a él, una motocicleta; y ante lo sucedido solicitaron los servicios de emergencia.

 

Paramédicos que acudieron al sitio, diagnosticaron al ciudadano sin signos vitales por cuatro impactos de arma de fuego, por lo que acordonaron la zona y dieron parte a las autoridades ministeriales para los servicios periciales de ley.

 

En tanto, los efectivos policiales se entrevistaron con una mujer quien refirió que, momentos antes, un sujeto se acercó y de forma directa disparó en contra del hombre cuando abordaba la motocicleta y señaló a una persona que corría metros adelante.

 

En una rápida acción los policías realizaron la persecución del probable responsable, y a la altura de la calle Progreso Nacional, le dieron alcance y lo detuvieron; conforme al protocolo de actuación policial le realizaron una revisión preventiva, tras la cual aseguraron un arma de fuego tipo subametralladora.

 

Al no acreditar la legal portación del arma de fuego y por todo lo anterior, el hombre de 25 años de edad fue detenido, se le informaron sus derechos de ley y fue puesto a disposición, del agente del Ministerio Público correspondiente, quien determinará su situación jurídica.

 


No hay comentarios:

Publicar un comentario