jueves, 26 de agosto de 2021

MM Estudio Interior: El diseño de interiores como arte



-El diseño debe ser universal, para cambiar vidas, cultivar, y evolucionar en conjunto.

-Las personas pasan aproximadamente un 80% de su tiempo en espacios interiores, los beneficios de invertir en el diseño de estos, van mucho más allá de lo estético.

-Un buen diseño de interiores es como una colección de arte, debe inspirar día con día.

 


Ciudad de México, 26 de agosto del 2021. El diseño de interiores va más allá de una tendencia, para saber qué comprar y adornar un espacio o que sea meramente estético. El arquitecto Marco Martín, ve el diseño de interiores como un arte, porque te lleva al disfrute, al goce y la contemplación. Puede ser disruptivo, contemplativo o el reflejo de un momento histórico. El diseño ha marcado pautas en corrientes o movimientos a lo largo de la historia; se puede reconocer en pinturas, películas e incluso fotografías en qué año ocurrió o se sitúa dicho suceso. En el arte se puede saber por la técnica, la dimensión en la cual está dibujado; por la vestimenta, accesorios e incluso por la decoración u objetos que hay como escenografía. 

En el diseño, los acabados, formas, decorativos o la ausencia de estos pueden hablar también de su época. Cada época trae consigo ciertas características que las diferencian, por ejemplo: el Renacimiento, el cual se define por sus muebles de madera, uso de obras de arte antiguas con marcos de madera tallados a mano, telas, tapices y cortinas en paletas de colores vivos, la vestimenta elegante, trajes y vestidos de cola; y por otra parte tenemos el Bauhaus, que buscaba unir a todas las artes en una misma; con un diseño, arte y arquitectura simple, actualmente lo conocemos como “estilo minimalista”. Este movimiento sigue siendo influyente hasta el día de hoy.

Un buen diseño de interiores es como una colección de arte, debe inspirar día con día. Esta colección de arte debe hacer sentir bien a los que lo contemplan. Por ello, un buen diseñador tiene la responsabilidad de crear un cambio o ambiente positivo y duradero en la vida del cliente. Su obra de arte debe causar impacto suficiente para que no se aburran de ella y siempre puedan disfrutarlo. impacto suficiente para que no se aburran de ella y siempre puedan disfrutarlo.

Al igual que el arte, el diseño es una inversión. Cuando las personas escuchan la palabra “inversión” creen que debe ser muy costosa, pero no siempre es así, ésta inversión trae consigo bienestar, mejora la funcionalidad de cada espacio y en casos de negocios y oficinas puede aumentar la productividad y ventas. Las personas pasan aproximadamente un 80% de su tiempo en espacios interiores, los beneficios de invertir en el diseño de estos, van mucho más allá de lo estético. Vemos como el diseño es una expresión personal, ya que el espacio refleja la personalidad y gustos de las personas. 

“Cada hogar narra la historia de sus propietarios y refleja su estilo de vida y gusto en todas partes.” 

El diseño de interiores es la integración de las personas que habitan en los espacios, los gustos, las tendencias, el arte y el arte del diseñador. La pasión de Marco Martín por el interiorismo consigue crear y transformar el diseño en una obra de arte. Por lo tanto, Marco Martín y MM Estudio Interior se posicionan como un despacho integral que puede acompañar a cada proyecto de la manera más personalizada y completa posible. Todo con una honesta asesoría basada en las necesidades de cada cliente.

                         Sigue a @MMEstudioInterior para más consejos y proyectos de interiorismo.            

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario