miércoles, 18 de agosto de 2021

¿Mito o realidad? Aquí desmentimos los más comunes sobre el cuidado de las pestañas.


 


Muchas soñamos con llevar pestañas naturales, gruesas, rizadas y extralargas, pero no todos tenemos la suerte de tenerlas de ensueño y tenemos que recurrir al uso de pestañas postizas o extensiones, pero ¿realmente será imposible lograr este efecto en nuestras pestañas naturales?

Seguro has oído hablar de trucos de maquillaje que prometen darte pestañas muy largas en poco tiempo, pero no te creas todo lo que dicen, algunos no cumplen lo que prometen y podrían dañar tus pestañas o incluso la salud de tus ojos.

Es por eso que en essence decidimos hablar sobre los mitos más populares para lograr las pestañas de tus sueños y las realidades de estos, ¿lista? ¡toma nota!

  • Mito: Para lograr pestañas rizadas todo el día, debes calentar tu enchinador antes de usarlo.
  • Realidad: Esta práctica es muy peligrosa, porque si calientas demasiado el enchinador, podrías quemarte la piel o romperte las pestañas. En su lugar, opta por rizadores electrónicos que se calientan a la temperatura indicada por expertos. ¡No olvide leer el manual antes de usarlo!

 

  • Mito: La Vaselina ayuda a que las pestañas crezcan.
  • Realidad: En essence sabemos que la Vaselina es maravillosa por sus propiedades hidratantes, pero no se recomienda usarlo sobre la piel o los ojos por ser comedogénico, lo cual puede tapar tus poros y provocar inflamación.

 

  • Mito: Aplicar talco antes del rímel hará que tus pestañas luzcan con más volumen.
  • Realidad: Falso, muchos talcos contienen perfume y aplicarlos en los ojos puede irritarlos o incluso provocar algún tipo de infección. Mejor opta por un rímel con cepillo grande, grueso y con pigmentos ultra negros, así lograrás pestañas con más volumen con un solo producto. Una excelente opción son los de la línea I LOVE EXTREME de essence.

 

  • Mito: El rímel no caduca o caduca hasta que se seca.
  • Realidad: Todos los productos cosméticos tienen fecha de caducidad y cuando hablamos de rímeles, es importante tener en cuenta un plazo aproximado de tres meses, ya que los lugares oscuros y húmedos son el escenario perfecto para el crecimiento de bacterias que pueden provocar una infección. Incluso los más duraderos y de alta calidad ¡tienen fechas de vencimiento!

 

  • Mito: Cortar las puntas de tus pestañas, hará que crezcan más rápido.
  • Realidad: Esta práctica, además de peligrosa, no contribuye al crecimiento de las pestañas, ya que no se genera ningún tipo de orzuelo como en el cabello ¡No lo hagas!

 

  • Mito: Con un rímel a prueba de agua puedo nadar durante horas sin arruinar mi maquillaje.
  • Realidad: ¡Falso! Los productos a prueba de agua son resistentes contra el sudor, las lágrimas e incluso, si su calidad es muy alta, pueden funcionar sumergiéndose durante 40 minutos en agua sin correrse, pero también depende de las condiciones del agua (si tiene cloro, si es agua dulce o salada, etc.) Elije tu rímel waterproof favorito, aplica dos capas y deja secar antes de meterte al agua.

Una vez desmentidos los mitos más populares que han pasado de generación en generación, estás lista para tomar conciencia del cuidado de tus pestañas y lograr looks espectaculares con las diferentes presentaciones que I LOVE EXTREME de essence tiene para ti: Volume mascara (vegano), crazy volume mascara and volume waterproof mascara. Además, es una marca reconocida por su alta calidad a precios bajos y lo mejor de todo ¡es 100% libre de crueldad animal!

 

Acerca de essence:

Pasión por el maquillaje y la creatividad para diferentes estilos: la marca de cosméticos essence ha sido sinónimo de alta calidad, gran participación y productos innovadores a precios ideales desde 2002, además de estar presente en 80 países alrededor de todo el mundo. Bajo el lema “Estamos orgullosos de actuar, pero nuestro corazón late rosa”, essence es para quienes inician en el mundo de la belleza, enfocándose en el mercado de adolescentes y jóvenes y, al mismo tiempo, llama a la niña que todos llevamos dentro. Ingredientes cuidadosamente seleccionados y el no testeo en animales, siempre han sido parte de la filosofía de la marca

No hay comentarios:

Publicar un comentario