- Mercado
Libre es una marca que ha logrado difundir su presencia en América
Latina y que se ha convertido en uno de los principales e-commerce de la
región valiéndose de mejoras en su servicio de entrega y una conexión
emocional con sus usuarios.
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En
este listado, en el que no se establece ningún orden entre las primeras
10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica, se encuentran
solamente tres marcas oriundas de la región.
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Se
analizaron las conversaciones en redes sociales e internet sobre 1,228
marcas a nivel global, haciendo luego énfasis en LATAM para descubrir
cómo es que marcas como Lego, Nike, Apple, Netflix, entre otras, se han
convertido en las más amadas de la región.
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Talkwalker, empresa líder en inteligencia del consumidor, definió
que el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la
relación entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad, en donde dieron a conocer a Mercado Libre como una de las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica en 2021.
No cabe duda de que la marca se ha posicionado como un “game-changer”
gracias a su modelo de distribución con el cual ha sido capaz de
superar en tiempos de entrega a muchos otros jugadores tradicionales y
modernos, además de incluir innovaciones de transporte que alcanzan el
mayor número de flotillas eléctricas. Al realizar un análisis de la
conversación del usuario en redes sociales, pudimos encontrar que
algunos de los temas más celebrados también incluyen el servicio al
cliente y la reducción de la cantidad de plástico en sus empaques.
Además
cabe resaltar, la capacidad de adaptación frente a los desafíos que
ocasionó COVID-19 lo cual le valió un crecimiento que superó las
expectativas del mercado en el último trimestre de 2020, en medio de un
contexto social pandémico, que significó un cambio en el comportamiento
de los usuarios. Aún así, la empresa logró entender las necesidades de
sus clientes, enfocarse en ellos y recibir a cambio la lealtad de miles
de personas.
Mercado
Libre logró destacarse en un momento retador para las marcas gracias a
su capacidad de adaptación ya que logrado exitosamente construir una
cercanía notable con sus consumidores, lo que la ha catapultado como una
marca icónica y querida entre las audiencias latinoamericanas.
A raíz de la pandemia, las prioridades de los consumidores cambiaron en
cuanto a la conexión emocional que tenían con las marcas, este cambio
de comportamiento, transformó las conversaciones digitales, impulsando
la definición de nuevas estrategias para la reconstrucción de marcas
queridas e icónicas.
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Acerca de Talkwalker
Talkwalker
es una compañía de análisis y escucha de redes sociales que empodera a
más de 2,000 marcas y agencias alrededor del mundo para optimizar el
impacto de sus esfuerzos de comunicación. Proveemos a las empresas una
plataforma fácil de usar para que puedan proteger, medir y promover sus
marcas a nivel mundial a través de todos los medios de comunicación.
La
plataforma de Talkwalker utiliza tecnología de inteligencia artificial
AI para monitorear y analizar conversaciones públicas en línea, en
tiempo real y a través de todas las redes sociales, sitios web de
noticias, blogs y foros en 187 lenguas. Talkwalker también es sede de
Talkwalker Alerts, un sistema de alertas gratuito utilizado por más de
500,000 profesionales del marketing y comunicación a nivel mundial.
Si quieres saber más, visita nuestra página www.talkwalker.com/es visita nuestro blog (blog.talkwalker.com/es/blogs) o únete a la conversación en Twitter (@Talkwalker y @TalkwalkerES en español).
Acerca de Interbrand Group
Interbrand
Group está integrado por Interbrand, la consultoría de marcas líder en
el mundo y C Space, la agencia global de consumidores. Interbrand ha
sido la consultoría de marcas líder en el mundo durante los últimos 45
años, habiendo liderado proyectos emblemáticos y desarrollando muchas de
las herramientas de construcción de marca que hoy son el estándar de la
industria.
En
colaboración con las marcas globales más importantes, estamos liderando
el futuro del branding. Convirtiendo a los consumidores en
participantes activos, ayudamos a nuestros clientes a fortalecer sus
marcas de forma continua. Nuestro enfoque les da la confianza para
impulsar Iconic Moves que despiertan deseo y crean utilidad, generando
resultados extraordinarios. Interbrand Group es parte de Omnicom Group
(NYSE: OMC).
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