martes, 10 de agosto de 2021

Mercado Libre es una de las tres marcas latinoamericanas más queridas en la región

 

  • Mercado Libre es una marca que ha logrado difundir su presencia en América Latina y que se ha convertido en uno de los principales e-commerce de la región valiéndose de mejoras en su servicio de entrega y una conexión emocional con sus usuarios.
  • En este listado, en el que no se establece ningún orden entre las primeras 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica, se encuentran solamente tres marcas oriundas de la región.  

  • Se analizaron las conversaciones en redes sociales e internet sobre 1,228 marcas a nivel global, haciendo luego énfasis en LATAM para descubrir cómo es que marcas como Lego, Nike, Apple, Netflix, entre otras, se han convertido en las más amadas de la región.

Talkwalkerempresa líder en inteligencia del consumidor, definió que el amor de marca es una conexión emocional que fortalece la relación entre la empresa y el consumidor. Este año, en alianza con Interbrand, realizaron un análisis profundo alrededor del amor de marca e iconicidad, en donde dieron a conocer a Mercado Libre como una de las 10 marcas icónicas más queridas en Latinoamérica en 2021.

 

No cabe duda de que la marca se ha posicionado como un “game-changer” gracias a su modelo de distribución con el cual ha sido capaz de superar en tiempos de entrega a muchos otros jugadores tradicionales y modernos, además de incluir innovaciones de transporte que alcanzan el mayor número de flotillas eléctricas. Al realizar un análisis de la conversación del usuario en redes sociales, pudimos encontrar que algunos de los temas más celebrados también incluyen el servicio al cliente y la reducción de la cantidad de plástico en sus empaques.

 

Además cabe resaltar, la capacidad de adaptación frente a los desafíos que ocasionó COVID-19 lo cual le valió un crecimiento que superó las expectativas del mercado en el último trimestre de 2020, en medio de un contexto social pandémico, que significó un cambio en el comportamiento de los usuarios. Aún así, la empresa logró entender las necesidades de sus clientes, enfocarse en ellos y recibir a cambio la lealtad de miles de personas. 

 

Mercado Libre logró destacarse en un momento retador para las marcas gracias a su capacidad de adaptación ya que logrado exitosamente construir una cercanía notable con sus consumidores, lo que la ha catapultado como una marca icónica y querida entre las audiencias latinoamericanas.


A raíz de la pandemia, las prioridades de los consumidores cambiaron en cuanto a la conexión emocional que tenían con las marcas, este cambio de comportamiento, transformó las conversaciones digitales, impulsando la definición de nuevas estrategias para la reconstrucción de marcas queridas e icónicas.

Acerca de Talkwalker

Talkwalker es una compañía de análisis y escucha de redes sociales que empodera a más de 2,000 marcas y agencias alrededor del mundo para optimizar el impacto de sus esfuerzos de comunicación. Proveemos a las empresas una plataforma fácil de usar para que puedan proteger, medir y promover sus marcas a nivel mundial a través de todos los medios de comunicación.

 

La plataforma de Talkwalker utiliza tecnología de inteligencia artificial AI para monitorear y analizar conversaciones públicas en línea, en tiempo real y a través de todas las redes sociales, sitios web de noticias, blogs y foros en 187 lenguas. Talkwalker también es sede de Talkwalker Alerts, un sistema de alertas gratuito utilizado por más de 500,000 profesionales del marketing y comunicación a nivel mundial.

 

Si quieres saber más, visita nuestra página www.talkwalker.com/es visita nuestro blog (blog.talkwalker.com/es/blogs) o únete a la conversación en Twitter (@Talkwalker y @TalkwalkerES en español).

 

Acerca de Interbrand Group

Interbrand Group está integrado por Interbrand, la consultoría de marcas líder en el mundo y C Space, la agencia global de consumidores. Interbrand ha sido la consultoría de marcas líder en el mundo durante los últimos 45 años, habiendo liderado proyectos emblemáticos y desarrollando muchas de las herramientas de construcción de marca que hoy son el estándar de la industria. 

En colaboración con las marcas globales más importantes, estamos liderando el futuro del branding. Convirtiendo a los consumidores en participantes activos, ayudamos a nuestros clientes a fortalecer sus marcas de forma continua. Nuestro enfoque les da la confianza para impulsar Iconic Moves que despiertan deseo y crean utilidad, generando resultados extraordinarios. Interbrand Group es parte de Omnicom Group (NYSE: OMC).

No hay comentarios:

Publicar un comentario