martes, 17 de agosto de 2021

L’Oréal y la AMC presentan “Tu Mundo con Ciencia”


 

·       La Academia Mexicana de Ciencia, en alianza con L’Oréal México, presentan “Tu Mundo con Ciencia” un ciclo de webinars que buscan fomentar vocaciones científicas y visibilizar el papel de las mujeres.

·      Los webinars serán impartidos por exbecarias y ganadoras del premio “Para las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal-UNESCO.

·      Los seminarios serán transmitidos por YouTube y tendrán una duración de 45 minutos.

 

 

Ciudad de México, a 16 de agosto de 2021-. L’Oréal, junto con la Academia Mexicana de Ciencia, y científicas mexicanas ganadoras de la Beca Mujeres en la Ciencia presentan su ciclo de webinars “Tu Mundo con Ciencia” que tiene como objetivos principales fomentar vocaciones científicas en las y los jóvenes de educación media superior y hacer visible el papel de las mujeres en las carreras de Ciencias, Tecnologías, Ingenierías y Matemáticas (STEM por sus siglas en inglés)

 

Los webinars serán impartidos por las exbecarias y ganadoras del premio “Para las Mujeres en la Ciencia” L’Oréal-UNESCO. L’Oréal y abarcarán diversos temas sobre STEM.

 

Serán transmitidos en vivo por el canal oficial de la AMC en YouTube, cada segundo jueves del mes a las 6 pm hora central del país, y tendrán una duración de 45 minutos.

 

El primer webinar estuvo a cargo de la Dra. Susana López, laureada internacional del Premio L’Oréal – UNESCO “Para Las Mujeres En La Ciencia” 2012 con una interesante ponencia en la cual explicó cómo funcionan las vacunas contra el SARS-CoV2.

 

“Yo decidí dedicarme a la biología por algo nato, me gustaba ver a los animales y estudiarlos, y la virología llegó a mí gracias a mi tutor. Descubrí que a través de los virus podía ver la biología de forma más integral. Mi deseo es que estos webinars inspiren a más jóvenes a dedicarse a la ciencia.” compartió la Dra. Susana López.

 

Desde hace más de 20 años, la UNESCO y Fundación L’Oréal difunden los trabajos realizados por destacadas científicas de todo el mundo, los cuales contribuyen a afrontar los importantes desafíos de la actualidad. De esta manera, el Grupo reafirma su compromiso en fomentar el estudio de carreras STEM y visibilizar el papel de las mujeres en estas disciplinas.

 

 

Acerca de L’Oréal México

 

L’Oréal está presente en México desde hace 59 años. Es el líder del mercado de belleza, con una cartera de 27 marcas organizadas en cuatro divisiones: Productos Profesionales, Cosmética Activa, Productos de Gran Público y L'Oréal Lujo. A nivel internacional, por su volumen de ventas, México se posiciona entre los principales quince mercados del mundo, uno de los dos más importantes de América Latina y uno de los tres más relevantes de todo el continente.

 

En México, L’Oréal cuenta con dos plantas, ubicadas en el Estado de San Luis Potosí y en Xochimilco, Ciudad de México, un Centro de Distribución en el Estado de México y sus oficinas centrales en Coyoacán, CDMX. En el país fabrica productos para más de 15 marcas de la compañía, exportando a distintos países del mundo. Cada día, a través de sus marcas, L’Oréal llega decenas de millones de consumidores mexicanos. L’Oréal emplea a más de 4,000 personas, entre equipos directos e indirectos.

 

Más información en loreal.mx

TW: @lorealmexico

FB: @lorealmx

 

Acerca de la Academia Mexicana de Ciencias

 

La Academia Mexicana de Ciencias es una asociación civil independiente y sin fines de lucro. A 62 años de su creación, la Academia actualmente agrupa a 2935 investigadores adscritos a diversas instituciones en México y en el extranjero.Todos ellos con destacadas trayectorias. Así, esta organización enlaza a científicos de muy diversas áreas del conocimiento bajo el principio de que la ciencia, la tecnología y la educación son herramientas fundamentales para construir una cultura que permita el desarrollo de las naciones, pero también el pensamiento independiente y crítico a partir del cual se define y defiende la soberanía de México.

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario