domingo, 1 de agosto de 2021

LA SSC DESPLEGARÁ MÁS DE SEIS MIL 500 EFECTIVOS PARA EL OPERATIVO ESPECIAL DE SEGURIDAD Y MOVILIDAD EN TORNO A LA “CONSULTA POPULAR 2021”

 


 

 

*El desarrollo de las actividades se llevará a cabo en las 16 alcaldías de la capital, desde temprana hora de este domingo

 

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, implementará esté domingo 1 de agosto, un operativo de vigilancia y movilidad con motivo de la “Consulta Popular 2021”, con el objetivo de garantizar la protección de los asistentes y participantes.

 

El dispositivo contará con la participación de 6 mil 556 policías de Proximidad, Agrupamientos, Policía Bancaria e Industrial (PBI), Policía Auxiliar (PA) y paramédicos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM), apoyados con mil 912 vehículos, 21 motocicletas, 15 moto ambulancias y 20 ambulancias de la SSC.

 

Con la finalidad de garantizar la integridad física de los funcionarios, así como la de los ciudadanos que acudirán a ejercer su derecho a opinar en las 16 alcaldías que componen la Ciudad de México, la SSC coordinará y supervisará acciones preventivas y de vigilancia que garanticen la paz pública, a fin de evitar la alteración al orden y la comisión de ilícitos.

 

A partir de las 06:00 horas del domingo y hasta el término de la jornada, policías de la Subsecretaría de Control de Tránsito realizarán los cortes a la vialidad, en avenidas principales, paraderos y accesos a los servicios de transporte de pasajeros, con el propósito de garantizar la movilidad peatonal y vehicular.

 

Además, los oficiales de la SSC supervisarán que los votantes y los participantes respeten las medidas sanitarias, tales como son mantener la sana distancia, usar en todo momento cubrebocas y gel antibacterial.

 

La Secretaría de Seguridad Ciudadana, exhorta a la ciudadanía a informarse a través de perfiles oficiales registrados y a través de los medios de comunicación en cuentas verificadas para evitar caer en noticias falsas.

 

La SSC pone a su disposición el teléfono de la Unidad de Contacto del Secretario (UCS) 55 5208 9898 y la línea de emergencias 911 y para obtener información sobre los eventos e incidentes en tiempo real, recomienda seguir las cuentas institucionales @SSC_CDMX, @OVIALCDMX y @UCS_CDMX.

No hay comentarios:

Publicar un comentario