miércoles, 4 de agosto de 2021

INVITAN A DESCUBRIR EL CAMINO REAL DE TIERRA ADENTRO A TRAVÉS DE LA LECTURA


• Cuenta Fondo Editorial del Estado de México, con libro “Camino Real de Tierra Adentro. Cinco siglos de identidad cultural viva. Patrimonio de la humanidad.

• Recuerdan obra en el marco de la celebración por haber sido declarado Patrimonio de la Humanidad.

 

Toluca, Estado de México, 4 agosto de 2021. En el marco de la décimo primera celebración de la declaratoria del Camino Real de Tierra Adentro como Patrimonio Cultural de la Humanidad, el Consejo Editorial de la Administración Pública Estatal (CEAPE) invita a descubrir, a través de la lectura, esta monumental ruta comercial que va desde la Ciudad de México hasta Nuevo México, Estados Unidos.

 

Como parte de la Colección Mayor del Fondo Editorial del Estado de México (FOEM), está disponible el libro “Camino Real de Tierra Adentro. Cinco siglos de identidad cultural viva. Patrimonio de la humanidad”, coedición con el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), que plasma entre sus hojas la historia y legado del también conocido Camino de la Plata.

 

La lectura de este ejemplar ofrece la ubicación, extensión, paisajes, historias y leyendas, además de la importancia para el desarrollo de las actividades comerciales, industriales y culturales, así como gastronómicas, la flora y fauna que acompañan esta ruta y a los hombres que la transitaban.

 

El Camino Real de Tierra Adentro, o Ruta de la Plata, cruza 11 entidades; Pueblos Mágicos mexiquenses como Tepotzotlán y Aculco, así como los municipios de Jilotepec, Polotitlán y Soyaniquilpan, forman parte de esta famosa vía, la cual fue de gran importancia en las épocas del Virreinato y de la Colonia, ya que fungió como una ruta comercial del siglo XVI hasta mediados del siglo XIX.

 

Así, uno de los objetivos de la Secretaría de Cultura y Turismo es difundir la riqueza histórica y cultural del Estado de México y, a través del FOEM, logra expresarlo de forma escrita mediante la visita a su biblioteca digital y acervo que alberga colecciones de distintas temáticas.

 

Los libros de la Biblioteca Digital del FOEM están disponibles en ceape.edomex.gob.mx/fondo_edomex; los ejemplares físicos están a la venta en las Tiendas Casart de Toluca, Ixtapan de la Sal, Texcoco y Atlacomulco, así como en el Museo Galería Arte Mexiquense “Torres Bicentenario”, en Avenida José María Morelos oriente s/n, colonia Reforma y Ferrocarriles Nacionales, Toluca, Estado de México.

 

También en el CEAPE, ubicado en la calle Josefa Ortiz de Domínguez #216, colonia Santa Clara, Toluca, en la capital mexiquense.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario