viernes, 13 de agosto de 2021

Invex Mapa Estratégico. Banxico incrementó el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un Día de 4.25% a 4.50%. Anticipamos otro aumento de 25 pb en la tasa de interés de referencia en septiembre.

 

¿Qué pasó con los mercados ayer?

Los principales índices accionarios en Estados Unidos concluyeron la jornada al alza, apoyados por el repunte en los sectores de tecnología y cuidado de la salud. En Europa, los principales índices accionarios terminaron con variaciones mixtas, luego de conocerse noticias corporativas relacionadas a operaciones de adquisición. Mientras que, en México, el índice S&PBMV IPC disminuyó (-)0.51% a 51,049.69 unidades.  Ver documento.

 

Indicadores Economicos

Decisión de Banxico (12 de agosto 2021)

Por segunda ocasión consecutiva, la mayoría simple (3-2) de la Junta de Gobierno de Banco de México (Banxico) incrementó el objetivo de la Tasa de Interés Interbancaria a un Día de 4.25% a 4.50%. Anticipamos otro aumento de 25 pb en la tasa de interés de referencia en septiembre. Preocupa que determinados miembros de la Junta parezcan no alinearse al mandato constitucional de procurar el poder adquisitivo de la moneda nacional a través del combate a la inflación. Este fenómeno probablemente no será tan temporal como se pensó a inicios de añoVer documento.

Publicaciones recientes de Análisis

BSMX: El departamento de Análisis sube P.O. de Ps$22 a Ps$26 para reconocer un mejor escenario para el banco. Reitera compra, a la expectativa del pago de un dividendo extraordinario en 2022Ver documento.

Agenda Económica del día

  PAÍS ANTERIOR ESTIMADO
Índice de Precios de Importación, jul. E.U. 1.0% 0.6%
Índice de Precios de Importación (A), jul. E.U. 11.2% -
Confianza de la U. de Michigan (P), ago. E.U. 81.2 81.2

No hay comentarios:

Publicar un comentario